El insomnio es el desorden de sueño más común entre las personas. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero. Existen diversos factores que influyen para padecerlo, como el estrés, la ansiedad y la depresión. Para no dar más vueltas en la cama, estos remedios naturales lo combatirán.
- La leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Beber una taza de leche caliente, te ayudará.
- La valeriana y sus propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda. Una infusión te relajará, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al día siguiente.
- Una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, debido a sus efectos sedantes y analgésicos.
- Meditar antes de dormir, te ayudará a relajarte y a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio.
- La musicoterapia puede ayudarte a dormir mejor. Concéntrate al menos 30 minutos en el sonido, te relajará. Parece simple, pero es efectivo.
- Finalmente, tener la habitación ordenada, te ayudaría también a mejorar la calidad del sueño, debido a que, luego de llegar al trabajo, es importante tener un lugar adecuado para dormir, ya que si está desordenada, no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño.
Fuente: www.holadoctor.com