¿Sabías que tener un colchón de 2 plazas o un King size no es todo lo que debes considerar para tener un sueño profundo y relajante? La forma en la que duermes también puede afectar tu sueño tanto de manera positiva como negativa. 

En Paraíso, te invitamos a conocer algunas de las formas de dormir comunes y evaluar si es la correcta para ti. Recuerda que el descanso adecuado hará que inicies el día con el pie derecho. 

1. Boca abajo

¿Duermes boca abajo? Si es así, ¿tienes problemas para dormir? Esta postura puede que no te brinde toda la ayuda que necesitas. 

Es probable que estés inquieto y que des la vuelta para estar cómodo cuando duermes en esta posición.

Dormir boca abajo también podría causar tensión en el cuello y en la parte baja de la espalda. Dificulta la entrada de oxígeno a los pulmones y ejerce presión sobre las articulaciones. Si así es como te gusta dormir, te recomendamos usar una almohada muy suave para que tu cuello esté cómodo y no provocar daños cervicales.

2. Dormir boca arriba

En algunas personas esta posición podría causar dolor en la parte baja de la espalda. Y si ya la tienes, la podrías empeorar. Si roncas o tienes apnea del sueño, también se incrementarán esos problemas.

Si la única manera de sentirte cómodo es durmiendo boca arriba, conversa con tu médico sobre lo que podría ayudarte.

La fórmula más recomendable es apoyar la cabeza sobre la almohada y alinear tanto la espalda como las piernas para evitar tensiones musculares innecesarias.

3. Dormir de lado

Hay muchas maneras de dormir de lado, pero la más cómoda es con las rodillas ligeramente dobladas hacia el pecho, conocida como la posición fetal.

Muchos expertos aconsejan dormir hacia la izquierda, pues es en este lado del cuerpo donde se encuentra el corazón. Esta posición favorece la circulación sanguínea hacia el corazón y mejora el drenaje linfático. También mejora la digestión y la respiración.

4. Dormir de lado, junto a tu pareja

hombre y mujer en una cama

Con tu cuerpo cerca al de tu pareja, puede que te despiertes con mayor frecuencia, pero abrazarse podría traer ciertos beneficios para ti. Hace que tu cuerpo libere una sustancia química llamada oxitocina, que ayuda a reducir el estrés, genera un mejor vínculo con tu pareja y contribuye a que duermas más rápido.

5. Posición fetal

Más del 40% de las personas duermen en esta posición, acurrucadas de lado. Es la posición más común en las mujeres, tienen el doble de probabilidades que los hombres de dormir en posición fetal

Esta posición implica colocar el cuerpo de lado, formando una curva que, sí es muy pronunciada, puede originar dolores de espalda. También podría ocasionar tensión o entumecimiento en el cuello y la espalda, dificultando la respiración diafragmática. Si quieres dormir en esta posición, usa una almohada entre las piernas que te ayude a corregir la mala postura que conlleva.

¿Qué hacer si…?

Si roncas

Durante la noche, para mantener el nivel de ruido al mínimo, lo mejor es dormir de lado. Si te gusta dormir boca arriba, apilar algunas almohadas puede ayudar. 

Los ronquidos fuertes son un signo de que puedes tener apnea del sueño, una afección que detiene y reinicia tu respiración mientras duermes. Esto podría hasta provocar un derrame cerebral, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Si tienes dolor de espalda

El dormir de lado es una gran alternativa. Para quitarte aún más presión de las caderas y la espalda, puedes poner una almohada entre las piernas. Si duermes de espaldas, ubica una almohada debajo de tus rodillas con el fin de  mantener la curva natural de tu espalda.

Si estás embarazada

mujer en una cama

Por lo general, es más cómodo, y más saludable para ti y tu bebé, si duermes de lado. Y el lado izquierdo puede ser mejor, porque llevará más sangre y nutrientes a tu bebé. Si tienes dolor de espalda, coloca una almohada debajo de tu vientre para soportar el peso. También será de ayuda si doblas las rodillas y pones una almohada entre las piernas. 

¿Qué sucede con tu colchón?

Un colchón que se adapte a tu estilo de sueño y a tu tipo de cuerpo puede ayudar en muchos aspectos. Debe ser lo suficientemente firme para soportar tu espalda y la posición en la que duermas, pero lo suficientemente suave para adaptarse a la forma de tu cuerpo. Esto no siempre es fácil de lograr. 

En Paraíso, te ofrecemos la posibilidad de encontrar el colchón adecuado para ti con un sencillo test. Recuerda que tenemos una amplia variedad de colchones y camas

Esperamos haberte podido ayudar dándote información que te ayude a descansar mejor. Cuéntanos, ¿en qué posición duermes diariamente?

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Debo lavar mi colchón?

Post Siguiente

Creándole una rutina de sueño al bebé