Generalmente, nuestros días están llenos de trabajo, citas, reuniones, lavandería, limpieza del hogar y crecientes exigencias y factores de estrés. Los momentos en los que nuestro cuerpo sufre menos por el estrés es cuando nos levantamos por la mañana y cuando nos acostamos por la noche.

Por ello, en Paraíso no solo te ofrecemos las mejores promociones en colchones, también te queremos compartir 4 sencillas mejoras rápidas y fáciles para transformar tu dormitorio en un refugio relajante.

 

Mejora 1: Un colchón adecuado

Para tener un verdadero refugio de relajación en el dormitorio, debes empezar por el único mueble en el que pasas entre 7 y 9 horas seguidas: tu cama.

Un buen colchón, de calidad, puede hacer que te duermas más rápido, que duermas cómodamente y que te despiertes sintiéndote descansado y renovado. Las personas que duermen bien suelen estar más sanas, son más capaces de concentrarse en el trabajo y se sienten mejor durante el día.

 

Te puede interesar: Estos secretos te harán dormir como un bebé

Mejora 2: Descansa en la almohada adecuada

dormir mujer colchon

Mientras que la mayor parte de tu cuerpo descansa en un colchón toda la noche, tu cabeza y cuello requieren el apoyo adicional de una almohada. Todos hemos experimentado dormir con almohadas demasiado planas, demasiado firmes o demasiado abultadas. Nos despertamos con el cuello adolorido y el cuerpo no muy descansado de tanto dar vueltas en la cama.

Las almohadas son un producto muy individual, y no todo el mundo adora la misma almohada. Lo que hay que buscar es un apoyo adecuado para la cabeza y el cuello, un material que mantenga su forma durante toda la noche y el grosor adecuado para la posición en la que se duerme.

Por ejemplo, en Paraíso te ofrecemos las almohadas viscoelásticas las cuales han sido diseñadas para proporcionar soporte adecuado para el cuello y la cabeza. Su soporte inteligente ha sido basado en tecnología desarrollada originalmente por la NASA.  

Mejora 3: Duerme entre las sábanas más suaves

Olvídate de buscar las sábanas con el mayor número de hilos. ¿Qué significan esos números?

Más importante que un número es el material del que están hechas tus sábanas y cómo se sienten durante toda la noche. Las sábanas que incluyen bambú suelen ser muy suaves y ayudarán a que tu cama mantenga una temperatura agradable durante las horas de descanso.

Las sábanas que se estiran un poco pueden ser una gran alternativa. Un juego de sábanas suave, que se estire para permitir que tu colchón se adapte a tu forma, ayudará a mantenerte cómodo. Además, no se desprenderán de las esquinas del colchón cuando te des la vuelta.

Te puede interesar: Descansa mejor con esta posición

Mejora 4: Que la decoración muestre tu personalidad

dormitorio decoración

Aunque no te recomendamos exagerar con la decoración, unas cuantas piezas y acentos cuidadosamente elegidos pueden hacer que tu espacio parezca más acabado y cohesionado.

Las flores frescas o de imitación y la vegetación también pueden aportar algo de vida y color a tu dormitorio sin que resulte abrumador. Un espejo grande, una alfombra e incluso una pared de acento pueden añadir interés a tu habitación y darle ese aspecto de retiro relajante que buscas.

 

Otros consejos para que tu dormitorio sea relajante

Cuidado con la iluminación. Añade lámparas junto a la cama para conseguir una iluminación tenue y relajante por la noche. Asegúrate de que las ventanas (persianas, cortinas y otros elementos) impidan que ingrese la luz del sol durante las horas de sueño.

Baja la temperatura. Se ha demostrado que la temperatura más fresca por la noche favorece un sueño más reparador. Si es posible, mantén tu dormitorio en el lado más fresco para que puedas acurrucarte en tu acogedora cama y dormir profundamente.

Pinta una escena relajante. Opta por colores tranquilos y relajantes que no sean demasiado recargados ni estimulantes. Según la psicología, los colores más fríos (azules y verdes) y los neutros pueden ser más relajantes para el cerebro. Del mismo modo, el blanco o los neutros claros nos recuerdan a un entorno de calma, lo que puede ayudar a relajar el cuerpo incluso antes de acostarte.

Mantén la limpieza. Puede ser tentador dejar que la ropa se acumule o mantener esa pila de libros en tu mesita de noche, pero el desorden puede ser visualmente estimulante y estresante. Mantén la decoración y los elementos que no uses al mínimo. Además, la zona de descanso debe estar lo más ordenada posible para que tu mente y tu cuerpo se relajen. Piensa en una mesa de noche con cajones o una caja decorativa para ocultar mandos a distancia, gafas o libros.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Cómo saber si necesitas un colchón firme o suave

Post Siguiente

Cómo dormir boca arriba: consejos y beneficios