Cuando se trata de compartir la cama con tu pareja o cónyuge, es posible que haya desacuerdos sobre el tamaño del colchón que necesitan. Algunas personas prefieren un colchón king size para tener más espacio y poder moverse con total libertad, mientras que otros prefieren un colchón queen size si tienen una habitación más pequeña o les gusta estar más cerca de su pareja por las noches.

Y si aún tienes dudas con respecto a qué tamaño elegir entre el colchón king y queen, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos algunos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.

 

¿Qué tamaño tiene tu dormitorio?

dormitorio

Esta es la primera pregunta que debes responder para poder avanzar en la elección del tamaño del colchón ideal. Mira el espacio en el dormitorio en el que la cama se ubicaría y mide si en el sitio podría caber el colchón que deseas.

Utiliza una cinta métrica para visualizar las dimensiones de tu dormitorio, teniendo en cuenta cualquier otro mueble que tengas y ver qué tamaño de colchón encaja mejor.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

Normalmente, los colchones king tienen un precio más elevado que los queen. Si tienes pareja, convérsenlo y fijen un presupuesto con el que ambos estén contentos.

 

¿Cómo duermen tú y tu pareja?

Si tú o tu pareja tienen la costumbre de extenderse en la cama, dejando al otro compañero luchando por el espacio, puede que quieran pensar en invertir en una cama king.  Mientras que las camas de matrimonio ofrecen una cantidad decente de espacio para dos personas, un colchón king les permitirá a ti y a tu pareja tener mucho espacio para moverse. Convérsalo con tu pareja y valora cuánto espacio los hará felices a los dos.

Te puede interesar: ¿No duermes en pareja? Considéralo

 

¿Van a tener mascotas o niños en la cama contigo?

mujer mascota cama dormitorio

Si son una pareja joven sin hijos, esta pregunta puede ser más difícil de responder, ya que es posible que no sepas lo que te depara el futuro. Si planean tener hijos o mascotas en el futuro, ese podría ser un factor a tener en cuenta.

Si ya tienes hijos, ¿se unen a ti con frecuencia en mitad de la noche después de un mal sueño? Piensa en todos los escenarios posibles con tu pareja y decide si crees que un colchón king será espacio suficiente para cualquier visita, o si un colchón queen es una mejor opción.

 

¿Prevés algún cambio en el futuro?

Si tú y tu pareja tienen previsto buscar un espacio más pequeño o desean comprar una casa más grande en el futuro, deben analizarlo adecuadamente. Sabemos que puede ser difícil predecir el futuro, pero pensando en los posibles escenarios, tú y tu pareja pueden decidir sobre un colchón que se ajuste a sus necesidades ahora y cuando, si alguna vez, deciden mudarse.

Otro factor que hay que tener en cuenta es si piensas tener más hijos. Si prevés que tu familia va a crecer, quizá debas pensar en adquirir un colchón más grande. Después de todo, siempre es mejor tener más espacio que no tener lo suficiente.

Te puede interesar: Guía básica sobre colchones: resortes

¿Un colchón Queen es adecuado para ti?

Es una cuestión de preferencias y expectativas personales. Si vas a dormir solo y tienes las dimensiones necesarias en la habitación, la opción más obvia es la cama queen. Es más grande que una cama completa, lo que permite acomodar a otra persona y, sin embargo, es más pequeña que la de tamaño king, lo que significa que podrías ponerla en una habitación más pequeña.

En cuanto a la comodidad, todo depende del colchón y de tus preferencias personales.

 

¿Un colchón king es el adecuado para ti?

Por otro lado, tenemos las camas de tamaño king. Estas están diseñadas específicamente para parejas. No hace falta decir que no exactamente la mejor opción si duermes solo, ya que podrías contar con una de tamaño queen y utilizar el espacio extra para otra cosa.

Sin embargo, si vas a dormir con tu pareja, el colchón de tamaño king realmente brilla. Proporciona un espacio sustancial para dormir para cada persona, de modo que no tienen que estar apretados el uno al otro durante los calurosos días de verano. Por otro lado, también permite la profundidad necesaria para que tus piernas no queden colgando. Esto también es algo bastante sustancial.

 La comunicación es la clave

Si todavía te cuesta decidir qué tamaño de colchón comprar haz una lista con los pros y los contras de ambos tamaños y discútela con tu pareja. Sé sincero sobre tus necesidades y preferencias, pero también prepárate para llegar a un acuerdo, si es necesario.

También es muy importante que ambos compren el colchón juntos para asegurarse de que los dos están contentos con la elección.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué es el sueño bifásico? Cómo iniciar un horario de sueño dividido

Post Siguiente

Cómo saber si necesitas un colchón firme o suave