Comprar un colchón puede ser muy estresante, ya que es una inversión importante y es uno de los objetos del hogar que más influye en la calidad de tu vida y descanso nocturno. Especialmente porque hay tantos tipos de colchones, tratar de reducir las opciones según la comodidad, la calidad y el costo puede resultar abrumador.

Por suerte, no tiene por qué serlo: nuestra guía está diseñada para simplificar el proceso y hacer que la compra de un colchón sea tan cómoda como el sueño que tendrás en cuanto lo lleves a casa.

 

Cómo elegir entre resortes o espuma viscoelástica

Lo primero que tienes que determinar es si quieres un colchón de resortes o de espuma viscoelástica. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para decidir entre estas alternativas:

 

Colchones de resortes

El tipo de colchón más tradicional, el de resortes, está formado por una capa de espirales rodeada de capas de material de confort que pueden consistir en materiales como la espuma. Los distintos tipos de colchones de resortes utilizan diferentes tipos de espirales y diseños para conseguir diferentes resultados.

 

Ventajas:

  •         Ofrecen un sólido soporte para la espalda
  •         Disponible en una amplia gama de firmezas
  •         Opciones económicas disponibles

 

Los colchones de resortes suelen ser la mejor opción para las personas que duermen boca abajo o de espaldas, las que sufren dolores lumbares y las que sufren de sobrepeso, que consideran que los colchones de espuma no ofrecen suficiente apoyo.

 

Colchones de espuma viscoelástica

colchon espuma viscoelastica

Popularizados por primera vez después de que la NASA inventara la espuma con memoria en la década de 1970, los colchones de espuma se basan en diferentes combinaciones de espumas de distinta densidad para proporcionar suavidad y soporte. Aunque la espuma con memoria es el tipo de colchón de espuma más conocido, hay varios tipos diferentes que proporcionan distintas ventajas.

 

Ventajas

  • Es más suave para los que duermen de lado y para los que tienen dolores articulares
  • Absorbe el movimiento de los durmientes inquietos
  • La ausencia de resortes elimina el ruido
  • Más duradero que los colchones de resortes a largo plazo

 

Los colchones de espuma suelen ser la mejor opción para los que duermen de lado y los que sufren dolores y molestias en las articulaciones. En Paraíso, te ofrecemos el colchón Royal Abrazzo desarrollado con lo último en tecnología.

 

 Te puede interesar: Cómo saber si necesitas un colchón firme o suave

Tipos de colchones con resortes

colchon resortes

Las diferentes construcciones de los colchones de resortes ofrecen diferentes características de confort, y encontrar el tipo correcto puede mejorar realmente la calidad del sueño.

Además de las diferencias de construcción, pueden variar por el grosor o el calibre de la espiral.

  

Bonnell

También llamadas espirales abiertas, las espirales Bonnell son otra versión del colchón con resortes internos. Están construidos con espirales en forma de reloj de arena que se colocan uniformemente en todo el colchón y se conectan mediante espirales helicoidales más pequeñas.

Cosisoft 

Gracias a sus más de 150 resortes, las sacudidas cuando una persona se mueve mientras duerme serán casi imperceptibles. También ofrecen soporte completo al cuerpo y son una gran alternativa para aquellos que tengan algún problema en la espalda. 

Pocket

Estos cuentan con resortes que se ubican en bolsillos individuales, esto permite que se puedan mover independiente. Gracias a esto podrás moverte mientras duermes sin que todo el colchón se vea afectado. Además, le dará a tu cuerpo todo el apoyo que necesita. 

Tipos de colchones de espuma

La mayoría de los colchones de espuma combinan dos o más tipos diferentes de espuma, pero generalmente cada colchón se caracteriza por un estilo de espuma dominante. Los diferentes tipos de colchones ofrecen diferentes ventajas.

 

Espuma con memoria

La espuma con memoria es el tipo de colchón al que la mayoría de las personas se refiere cuando habla de colchones de espuma. Inventada por la NASA en los años 70 para hacer más seguros los cojines de los aviones y luego adoptada para su uso en las camas de los hospitales, la espuma con memoria tiene una avanzada capacidad para absorber la presión y el movimiento. Esto hace que sea una opción popular para aquellos que sufren ciertos tipos de dolor corporal.

 

Ventajas
  • Una de las mejores opciones para absorber el movimiento

 

Probar los colchones en la tienda puede ser útil para determinar aspectos básicos como si prefieres los resortes o la espuma, pero la única forma de saber con seguridad si un colchón es para ti es dormir en él.

 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Guía básica sobre colchones: qué es la espuma viscoelástica

Post Siguiente

¿Puedes lavar tus almohadas?