Además de la textura, hay otro factor muy importante que influye al momento de comprar una cama: el tamaño. La elección del tamaño adecuado es determinante para lograr el objetivo final de un buen descanso nocturno. Siendo así, en caso de escoger una cama matrimonial, es necesario pensar en sus medidas.

Con esto en mente, en Paraíso te explicaremos a detalle sobre el tamaño y medidas de una cama matrimonial. De esta manera, podrás saber si te brinda la comodidad que buscas. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es una cama matrimonial?

Una cama matrimonial presenta un tamaño moderado que proporciona una sensación de amplitud para un solo adulto o una sensación de calidez para una pareja. Generalmente los términos dos plazas y matrimonial son intercambiables.

En algunos países, el término “dos plazas” se ha convertido en el más popular, por lo que los fabricantes no suelen emplear la palabra “matrimonial” para vender sus productos. Aun así, independientemente de que veas el término matrimonial o dos plazas, recuerda que ambos se refieren a lo mismo.

Por tanto, si te preguntas cuál es la diferencia entre una cama de dos plazas o una matrimonial, no hay ninguna.

Te puede interesar: Descubre las opciones en tipos de camas matrimoniales

¿Cuánto mide exactamente una cama matrimonial?

medidas cama matrimonial

Las dimensiones de una cama matrimonial son 135 cm x 190 cm. El ancho de un colchón matrimonial es de 135 cm. Esto la hace espaciosa para una persona, pero un poco estrecha para dos. La longitud de este colchón es de 190 cm.

Dicha característica proporciona un amplio espacio para las piernas para los que miden menos de 1.80 metros. No obstante, puede resultar incómodo para los que miden más de 1.80 metros. Este tipo de cama ofrece más flexibilidad a los usuarios en cuanto a la distribución del espacio y se ha convertido en uno de los más comunes.

Las parejas recién casadas que comparten una cama quieren suficiente espacio para acostarse con facilidad y seguir permaneciendo juntas. Por eso, la mayoría de las parejas optan por las camas de matrimonio.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para comprar una cama matrimonial?

clases camas matrimoniales paraiso

La compra de una cama matrimonial es una decisión importante, ya que afecta directamente la calidad de nuestro descanso y, por ende, nuestra salud y bienestar general. Siendo así, es importante tomar en cuenta las recomendaciones para adquirir una. Algunas pueden ser las siguientes:

1. Conoce tus necesidades

Antes de aventurarte en la búsqueda de una cama matrimonial, tómate un momento para evaluar tus necesidades personales. ¿Dormirás solo o compartirás la cama con tu pareja? ¿Tiene alguna preferencia específica en cuanto al tamaño o tipo de colchón? Estas preguntas te ayudarán a definir tus criterios de búsqueda y a reducir las opciones disponibles.

2. Determina el tamaño adecuado

El tamaño de la cama matrimonial es un factor crucial a considerar. Si compartirás la cama con tu pareja, es importante que ambos tengan suficiente espacio para moverse cómodamente durante la noche. Además, asegúrese de que la cama se ajuste adecuadamente al tamaño de su habitación, dejando suficiente espacio para otros muebles y para moverse con facilidad.

3. Prueba varias opciones

No te limites a comprar una cama matrimonial en línea sin antes probarla parcialmente. Visita varias tiendas de muebles y colchonerías para probar diferentes modelos y tipos de colchones. Acuéstate en cada cama durante al menos 10-15 minutos para evaluar su comodidad y soporte.

4. Considera tu postura de sueño

compra de una cama matrimonial

Tu postura de sueño también influirá en la elección de la cama matrimonial adecuada. Si tiendes a dormir de lado, es posible que prefieras un colchón más suave que se adapte a los contornos de tu cuerpo. Por otro lado, si duermes boca arriba o boca abajo, es posible que prefieras un colchón más firme que proporcione un mayor soporte.

5. Investiga sobre materiales y tecnologías

Hoy en día, hay una amplia variedad de materiales y tecnologías disponibles en el mercado de colchones. Las camas de Paraíso, por ejemplo, cuentan con tecnología de recursos Cosisoft que ofrece una mayor estabilidad y buen soporte durante el descanso.

6. Establece un presupuesto

Antes de salir a comprar una cama matrimonial, establece un presupuesto claro y realista. Ten en cuenta que una cama de calidad es una inversión en tu salud y bienestar a largo plazo, por lo que no escatimes en gastos cuando se trata de tu descanso.

7. Lee reseñas y opiniones

Antes de tomar una decisión final, tómate el tiempo para leer reseñas y opiniones de otros compradores sobre el modelo específico de cama que estás considerando. Esto te dará una idea más clara de la calidad, durabilidad y comodidad del producto.

¿Quién debería comprar una cama matrimonial?

elegir una cama matrimonial

Una cama matrimonial es una opción ideal para varias situaciones y personas. Para empezar, las camas matrimoniales son especialmente adecuadas para parejas que desean compartir la misma cama.

Ofrecen suficiente espacio para dos personas dormir cómodamente juntas, permitiendo una cercanía reconfortante mientras se asegura un buen descanso. Además, aunque se les llama «matrimoniales», las camas de dos plazas también son adecuadas para adultos solteros. 

Brindan más espacio que una cama individual, lo que permite estirarse y moverse durante la noche sin sentirse restringido. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que valoran el espacio adicional mientras duermen.

Incluso si vives solo, una cama matrimonial puede ser una buena opción si ocasionalmente compartes la cama con un invitado, un niño o una mascota. La amplitud adicional puede hacer que estas experiencias sean más cómodas para todos los involucrados.

De igual manera, si tienes una habitación de huéspedes en tu hogar, equiparla con una cama matrimonial puede ser una elección acogedora y versátil. Ofrece suficiente espacio para acomodar a parejas o individuos que se hospeden en tu casa, brindándoles una estancia cómoda y placentera.

Una cama matrimonial es una opción versátil y cómoda que se adapta a una variedad de situaciones y necesidades, desde parejas hasta adultos solteros y huéspedes ocasionales.

Ahora que ya sabes cuál es el tamaño de una cama matrimonial, podrás saber si es la adecuada para tus necesidades y requerimientos. Al elegir una cama matrimonial, es importante considerar el espacio disponible, tus propias necesidades y preferencias, la comodidad y el estilo y diseño de la cama.

Con la elección adecuada, puedes asegurarte de disfrutar de un sueño reparador noche tras noche. De lo contrario, acabarás con una cama demasiado pequeña o muy grande. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Cómo realzar la decoración de cama con cojines