Además de la textura, hay otro factor muy importante que influye al momento de comprar un colchón: el tamaño. La elección del tamaño adecuado es determinante para lograr el objetivo final de un buen descanso nocturno.
Entonces, ¿cuáles son las medidas de un colchón matrimonial? ¿Puede brindarte la comodidad que buscas? A continuación, te ayudaremos a decidir si este es el colchón ideal que se adecue a tus necesidades y preferencias. ¡Comencemos!
Una cama matrimonial es un tamaño de colchón que se sitúa entre un colchón queen y uno de plaza y media. Es una cama de tamaño moderado que proporciona una sensación de amplitud para un solo adulto o una sensación de calidez para una pareja.
Los términos dos plazas y matrimonial son intercambiables. En algunos países, el término «dos plazas» se ha convertido en el más popular, por lo que los fabricantes no suelen emplear la palabra “matrimonial” para vender sus productos.
Independientemente de que veas el término matrimonial o dos plazas, recuerda que ambos se refieren al mismo tamaño de colchón. Por tanto, si te preguntas cuál es la diferencia entre una cama de dos plazas o una matrimonial, no hay ninguna.
Las dimensiones de una cama matrimonial o de dos plazas son: 135 cm x 190 cm. El ancho de un colchón matrimonial es de 135 cm. Esto la hace espaciosa para una persona, pero un poco estrecha para dos. La longitud de este colchón es de 190 cm. Esto proporciona un amplio espacio para las piernas para los que miden menos de 1.80 metros, pero puede resultar incómodo para los que miden más de 1.80 metros.
Este tipo de colchón ofrece más flexibilidad a los usuarios en cuanto a la distribución del espacio y se ha convertido en uno de los más comunes. Las parejas recién casadas que comparten una cama quieren suficiente espacio para extenderse, pero al mismo tiempo quieren permanecer juntas. Por eso, la mayoría de las parejas optan por las camas de matrimonio.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor colchón para parejas? 3 consejos para encontrarlo
El término matrimonial puede hacer pensar que este tamaño de colchón es adecuado solo para dos personas. Sin embargo, este puede no ser el caso para algunas parejas que prefieren más espacio al dormir.
El ancho de esta cama puede ser suficiente para dos personas que prefieren dormir juntos todo el tiempo o que son de un tamaño promedio. Por tanto, el mejor colchón para parejas podría ser una cama matrimonial. No obstante, si prefieren más independencia al momento de dormir, entonces sería ideal una cama king o cama queen.
Entonces, ¿para quién es una cama matrimonial? En su mayor parte, recomendamos las camas de dos plazas para adultos solteros que quieren más espacio al dormir y las parejas que quieren más calidez durante las noches. La cama matrimonial puede resultar bastante espaciosa para una sola persona, y también puede acomodar a una pareja.
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño del colchón adecuado según tus necesidades. Si estás buscando una cama nueva, estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte primero:
Lo primero en lo que debes pensar cuando te preparas para comprar un nuevo colchón es el tamaño de tu habitación. No importa si quieres una cama de dos plazas o king. Si tu habitación es demasiado pequeña, puede que tengas que conformarte con una cama de plaza y media. Por tanto, tómate el tiempo de medir tu habitación antes de hacer cualquier compra.
Si eres una persona alta, considera invertir en un colchón más largo que la media. Esto podría significar que compres una cama de tamaño king. También debes pensar en tu peso. Una cama para personas con sobrepeso debe cumplir con ciertas consideraciones, como el tamaño.
¿Te despiertas en la misma posición en la que duermes? ¿Das vueltas en la cama toda la noche? ¿Te extiendes por toda la cama? Si no ocupas mucho espacio cuando duermes, puede que te guste la sensación acogedora de un colchón matrimonial. Pero si necesitas espacio para moverte, quizás quieras invertir en una cama de tamaño queen.
Ahora que ya sabes cuál es el tamaño de una cama matrimonial, podrás saber si es el adecuado para tus necesidades y requerimientos. Recuerda que antes de pensar en los otros factores, es importante que elijas primero el tamaño adecuado. De lo contrario, acabarás con una cama demasiado pequeña o muy grande. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!
En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!