Si deseas comprar un colchón, existen algunos factores que debes tomar en cuenta para asegurarte de que adquieras el producto correcto. Después de todo, dormir bien es vital para tu salud y bienestar general, y dormir en el mejor colchón para tu cuerpo es una forma segura de obtener el sueño reparador que te mereces.

Pero no todo el mundo lo hace bien. De hecho, existen algunos errores comunes que las personas cometen al comprar un colchón nuevo. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo que Paraíso tiene para ti.

1. Buscar directamente el colchón más barato

 

Nos encanta mucho, pero cuando se trata de colchones, barato no siempre es igual a mejor. Los colchones muy baratos tienden a estar hechos de una sola pieza de espuma, que ofrece muy poco soporte y es poco probable que le proporcione una noche de sueño reparador.

Estas camas tampoco están diseñadas para durar, lo que las convierte en una economía falsa, ya que deberán reemplazarse con mucha más frecuencia. En su lugar, intenta encontrar marcas de descanso de primer nivel que fabrican colchones asequibles.

Te puede interesar: Consejos sobre colchones: 5 tips para probar un colchón y adquirir el adecuado

2. Comprar sin realizar una prueba de colchón

Comprar un colchón que no viene en un período de prueba es un gran no y, en el mercado actual de camas, tampoco es necesario. ¿Por qué son importantes los períodos de prueba? Porque es imposible saber si un colchón se adaptará a tu cuerpo hasta que hayas dormido en él durante al menos tres semanas o más.

La mayoría de las marcas de sueño ahora ofrecen un período de prueba sin riesgos donde puedes probar tu nuevo colchón en casa. Entonces, si cambias de opinión durante la prueba, puedes devolverlo para obtener un reembolso.

Sin embargo, deberás mantenerlo en perfectas condiciones, por lo que te recomendamos que utilices uno de los mejores protectores de colchón para esto.

3. Ignorar los consejos sobre las posiciones para dormir

Todos nos movemos en la cama hasta cierto punto, pero la mayoría de nosotros generalmente tenemos una o dos posiciones para dormir en las que nos sentimos más cómodos. Las posiciones para dormir más comunes son boca abajo, boca arriba y de lado, y las personas que duermen en combinación cambian entre las tres.

Un error común al comprar colchones es comprar una cama que no se adapta a tu posición dominante para dormir. Antes de hacer esto, piensa en tu comodidad. Por ejemplo, los que duermen boca arriba generalmente duermen mejor en un colchón de firmeza media para mantener la columna alineada, y los modelos híbridos son ideales aquí.

Las personas que duermen boca abajo deben elegir un resorte interno o un híbrido con bobinas altas que ofrezcan un soporte firme para mantener los hombros y las caderas alineados.

4. Olvidarse de los niveles de firmeza

niveles firmeza paraiso

Si bien la firmeza es subjetiva, existen algunas reglas generales que deben seguirse cuando se trata de tu peso corporal y la elección de un colchón. Ignóralas y puedes terminar con una cama que es demasiado blanda para sostener tu cuerpo adecuadamente, o tan firme que te despiertas con dolor todas las mañanas.

Si tu peso es menor de 68 kilos, puedes probar con un colchón más suave o un modelo de firmeza media a media, siempre que tenga una capa de comodidad gruesa y una parte superior acolchada.

Para las personas que duermen y pesan más, los colchones de firmeza media deberían ofrecer un gran apoyo para todo el cuerpo. Si pesas más de 90 kilos, busca un colchón más firme con bobinas y resortes combinados con capas gruesas de espuma y una almohada superior decente. Esto te mantendrá respaldado.

5. Desconocer los principales tipos de colchones

Otro error común es no tener una visión general básica de los diferentes tipos de colchón antes de empezar a comprar. Hay cuatro tipos principales con los que es probable que te encuentres, pero si no sabes cuál te conviene, es posible que no elijas el adecuado para ti.

6. Omitir la letra pequeña

Incluso al comprar de una marca confiable, es importante revisar la letra pequeña antes de gastar su dinero. Por ejemplo, algunos fabricantes ofrecen envío gratuito pero cobran por las devoluciones.

También recomendamos verificar las condiciones de devolución en su totalidad, ya que casi todas las marcas de descanso afirman que el colchón debe estar en perfectas condiciones antes de aceptar una devolución. 

¡Ahora conoces qué no debes realizar al comprar colchones! Esperamos que este artículo te haya podido ayudar y tengas la oportunidad de escoger el colchón que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Cuáles son los beneficios de tener una cabecera?

Post Siguiente

Yoga para dormir: 7 posturas relajantes para dormir