Si bien comprar una cama es esencial para que puedas disponer de un sueño reparador, a menudo es necesario contar con otros factores. En caso de que estés estresado, lo más probable es que dormir te cueste un poco más. Para este tipo de situaciones, el yoga para dormir es fundamental.

El yoga es una forma de movimiento meditativo que se enfoca en la respiración y diferentes posturas. Al ser una forma popular de ejercicio, ha demostrado tener efectos positivos en la salud, tanto mental como física.

Practicar yoga antes de acostarte es una excelente manera de aliviar el estrés, relajar los músculos tensos, estirar y, quizás lo más importante, ayudarte a dormir. Una encuesta entre los practicantes de yoga encontró que el 55 % reportó una mejora en el sueño y el 85 % reportó una disminución del estrés.

Recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios. Si tienes limitaciones físicas o lesiones, existen numerosas modificaciones para las posturas de yoga. Con el fin de conocer más del tema, en Paraíso te recomendamos algunas posturas de yoga relajantes para dormir.

1. Postura del niño

postura niño paraiso

Una de las posturas de yoga más populares y beneficiosas. Para practicar la postura del niño debes adaptar la posición de la mesa. Las posturas de la mesa son para practicantes principiantes y comienzan con las manos y los pies en el suelo a cuatro patas con la espalda plana.

La postura del niño es una postura de cinco pasos que estira y alarga la columna vertebral. Adopta la postura del niño antes de acostarte para relajarte y aflojar los músculos de la espalda.

Te puede interesar: El sueño y la salud mental: ¿Cuál es la relación entre ambos?

2. Postura del cadáver

La postura del cadáver es la postura definitiva para relajarte y concentrarte en la respiración. Como su nombre lo indica, la postura del cadáver es una postura inmóvil que te permite relajarte y estar quieto.

Llamada también la relajación final, la postura del cadáver generalmente se guarda para el final de una secuencia de clase/práctica de yoga. Cuando estés en esta postura de reposo, trata de estar presente y consciente de tu respiración.

3. Mariposa reclinada

La mariposa reclinada es perfecta para un estiramiento profundo. Esta postura mejora la circulación, estira la parte interna de los muslos, la ingle y las rodillas, y se ha demostrado que ayuda a aliviar el estrés y los síntomas de la menstruación.

Esta postura se recomienda para aquellos que se sientan con frecuencia en el trabajo. ¿No puedes dormir por el dolor de espalda? El estiramiento profundo de esta pose es excelente para el dolor de ciática.

4. Piernas en la pared

piernas pared paraiso

Esta pose que se explica por sí misma es simple pero tiene grandes beneficios. Las piernas en la pared es una postura restauradora que permite que tu mente y tu cuerpo se relaje preparándote para dormir.

Una de las posturas de yoga más fáciles que requiere poca flexibilidad o habilidad atlética, los médicos recomiendan esta pose con el fin de aliviar los pies y tobillos hinchados.

5. Postura del lagarto

Los flexores de cadera apretados son una preocupación común que muchos no saben que tienen. Experimentar flexores de cadera apretados puede provocar una gran cantidad de otros problemas, como dolor lumbar, rigidez o lesiones deportivas.

La postura del lagarto es una excelente manera de relajar los músculos tensos para ayudarlo a relajarse. Esta postura se recomienda para practicantes intermedios y puede ser más desafiante. Comienza lentamente y avanza hasta sentir todos los beneficios de esta pose.

6. Postura de langosta

Esta pose de estilo tablón requiere algo de experiencia y fuerza central para obtener todos los beneficios de la pose. La postura de la langosta tiene varias variaciones, pero todas brindan beneficios similares, como el fortalecimiento de la columna vertebral, la apertura de los músculos del pecho y ayuda a aliviar la ansiedad.

7. Media flexión hacia adelante de pie

¿Isquiotibiales tensos? ¡No con la media flexión hacia adelante de pie! Practicar esta postura no solo mejorará la flexibilidad, sino que también puede ayudarte a dormir al aliviar la tensión en la espalda, el cuello, los hombros y las piernas.

Comienza con los pies separados al ancho de las caderas e inclínate hasta que tus manos toquen tus espinillas y sientas el estiramiento en la parte posterior de tus piernas. Para aquellos más experimentados con el yoga, coloca las manos en el suelo o usa bloques.

Ahora sabes qué posturas de yoga debes practicar para dormir. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y, a futuro, puedas gozar de una mejor calidad de sueño al realizar yoga antes de dormir.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

6 errores que todos cometemos al comprar colchones

Post Siguiente

¿Por qué comprar un dormitorio completo?