Hay varios tipos de colchones disponibles para todo tipo de compradores. Cuando se trata del debate entre los colchones con espuma viscoelástica (o espuma con memoria) y los colchones con resortes, hay mucho por considerar.

Los colchones con resortes existen desde hace décadas y son uno de los tipos de colchones más tradicionales. Ofrecen un soporte elástico en una variedad de espirales y resortes. Por otro lado, los colchones de espuma con memoria son mucho más modernos, con características suaves y densas que tienen la capacidad de ajustarse al cuerpo y distribuir el peso de manera uniforme.

Entonces, ¿Cuál elegir? A continuación, en Paraíso te queremos contar las principales características de ambos y así puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades de descanso.

 

Colchón de espuma viscoelástica

colchon espuma

Un colchón de este tipo está hecho de un material sintético llamado espuma con memoria o espuma viscoelástica. La espuma con memoria es suave, densa y duradera. Tiene una firmeza de suave a media y una vida útil de unos 10 años. Es alabada por su capacidad para absorber el calor, dar apoyo a las articulaciones y distribuir el peso de manera uniforme.

Tipos de colchones de espuma viscoelástica

Hay tres tipos de colchones de espuma con memoria: espuma tradicional, espuma de célula abierta y espuma con cápsulas de gel. Cada tipo tiene sus propias cualidades y características.

 

Construcción

Los colchones de espuma viscoelástica están compuestos por varias capas de espuma. La capa inferior está formada por espuma de poliuretano. La espuma de poliuretano se fabrica con diferentes niveles de densidad. Cuanto mayor sea la densidad, más duradera será la espuma.

Sin embargo, la construcción de un colchón de espuma con memoria dependerá del tipo de espuma que se utilice. Encima de la base de poliuretano hay una capa de transición, de soporte, seguida de varias capas de espuma viscoelástica. Estas capas pueden consistir en varios materiales diferentes, como espumas con memoria, mezclas híbridas de espuma con memoria, etc.

 

 Pros

  • Utiliza el calor del cuerpo para ablandarse y amoldarse a los contornos, envolviendo a la persona en una sensación de relajación.
  • Te mantiene fresco durante la noche.
  • Apoya el cuello, la columna vertebral y las caderas.
  • Alivia la tensión de los puntos de presión, las articulaciones y las lesiones físicas.
  • Usa tecnología de aislamiento que absorbe el movimiento para que no te despiertes cuando tu pareja de vueltas en la cama.

 

Un colchón con resortes

colchon resortes

Los colchones con resortes son el tipo de colchón más tradicional. Excelentes para los que duermen boca abajo, los que duermen de espaldas y los que tienen dolor de espalda. También son una gran opción para las personas más pesadas que encuentran que los colchones de espuma no ofrecen el apoyo que necesitan.

 Te puede interesar: La forma en la que duermes afecta tu sueño

Tipos de colchones con resortes

Los diferentes tipos de colchones con resortes se pueden identificar por las espirales o resortes específicos que se utilizan. Cuanto más gruesas sean las espirales de un colchón, más firme será. Los resortes más finos son menos firmes, pero se adaptan mejor al perfil del cuerpo.

Hay cuatro tipos diferentes de colchones con resortes internos: ensacados, de compensados, Bonnell y continuos. Cuanto mayor sea el número de espirales, mejor se adaptará el colchón a la forma de tu cuerpo.

 

Resortes Bonnell: Los Bonnell se encuentran en la mayoría de las opciones menos costosas de los colchones con resortes. Tienen forma de reloj de arena y una parte ancha que se flexiona para que el cuerpo pueda hundirse cuando se aplica el peso.

 

Resortes Cosisoft: Estos han sido diseñados para darle soporte completo a tu cuerpo además de ser gran alternativo para tu espalda. 

Resortes Pocket: Con este tipo de resortes podrás moverte mientras duermes sin que todo el colchón responda. Y gracias a su mayor número de resortes el colchón se adaptará a la forma de tu cuerpo. 

 

Cómo elegir el colchón adecuado para ti

Cada persona es diferente. El tipo de colchón que funciona para ti puede no funcionar para otro. Por eso, es difícil determinar un verdadero ganador en el debate entre la espuma viscoelástica y el colchón de resortes. Es importante que analices tu entorno de sueño habitual (¿qué tipo de persona eres? ¿Duermes con tu pareja?) y tengas en cuenta los pros y los contras de cada tipo de colchón.

La espuma viscoelástica es ideal para quienes desean una tecnología que aísle el movimiento y un colchón que se adapte a su cuerpo y a los puntos de presión. Sin embargo, aunque la espuma con memoria tiene una textura y un tacto más suaves, si quieres una sensación más firme, el colchón con resortes será la mejor opción para ti.

Tu elección dependerá de tus preferencias personales y esperamos que nuestra guía te ayude a tomar esta difícil decisión. 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

4 cambios simples para tener un dormitorio relajante

Post Siguiente

Cómo dormir boca arriba: consejos y beneficios