La espuma viscoelástica o también conocida como espuma con memoria es un material conocido por su uso en colchones (aunque también se puede utilizar en zapatos y muebles). Su suavidad y durabilidad podría proporcionar apoyo a las personas con ciertos dolores en sus articulaciones, además de ser muy popular entre las personas de todo tipo de cuerpos y estilos de sueño.  

En los noventas, la capacidad del colchón de espuma con memoria para distribuir uniformemente el peso lo hizo muy popular -especialmente entre los durmientes inquietos- y su reputación siguió creciendo.

Si estás pensando en cambiar a un colchón de espuma viscoelástica, sigue leyendo para conocer los beneficios, las densidades de la espuma y los materiales utilizados. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la espuma viscoelástica.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de un colchón de espuma con memoria?

mujer dormir colchon

Existen numerosos beneficios de dormir en un colchón de espuma viscoelástica. Diversos especialistas médicos y de revisión de colchones han relacionado los colchones de espuma con memoria con una buena postura al dormir y una reducción del dolor de espalda. Si no estás seguro de hacer el cambio, echa un vistazo a las ventajas que proporciona:

  • Ayuda a contrarrestar las molestias del sueño, aliviando la tensión en los puntos de presión, las articulaciones y las lesiones físicas.
  •   Crea un soporte óptimo para el cuello, la columna vertebral y la cadera.

La espuma con memoria está diseñada para mantener a los amantes de un descanso adecuado frescos durante la noche.

 

Te puede interesar: Espuma viscoelástica VS colchón de resortes: ¿Cuál elegir?

 

¿Cómo funciona la espuma con memoria?

colchon espuma memoria

La espuma con memoria utiliza el calor del cuerpo para ablandarse y amoldarse a tus contornos, envolviendo al durmiente en un cojín de apoyo y relajación. Los colchones de espuma con memoria se componen de varias capas de espuma que varían en tamaño y grosor. La capa inferior está formada por espuma de poliuretano, seguida de una capa de transición y varias capas de espuma viscoelástica en la parte superior.

La firmeza de un colchón de espuma viscoelástica se mide en función de la deflexión de la carga de indentación (ILD). Esto se refiere al peso necesario para hacer una hendidura en el colchón. La densidad de la espuma viscoelástica equivale a la firmeza del colchón, mientras que el grosor es la altura real de este.

Un colchón más pesado tiene una espuma de memoria de mayor densidad.

En algunos casos, los colchones pueden pesar más de 45 kilos. Independientemente del peso, la densidad es determinante para el soporte, la durabilidad y la longevidad del colchón. Si buscas más apoyo, un colchón de espuma de densidad media o alta es tu descanso preferido.

 Te puede interesar: Cómo saber si necesitas un colchón firme o suave

 

¿Son los colchones de espuma con memoria ecológicos?

Hoy en día, muchos consumidores ven la utilización de materiales orgánicos y ecológicos como una preocupación principal. Desde la ropa y los productos de limpieza hasta los vehículos y la ropa de cama, los materiales con los que interactuamos a diario son fundamentales para la salud de los seres humanos y del medio ambiente.

En respuesta a estas preocupaciones, existen también colchones ecológicos que se fabrican con plantas, algodón, lana y otros productos totalmente naturales. Esto garantiza que los colchones no están fabricados con materiales agresivos, disminuyen la huella de carbono y cumplen con las normas de seguridad recomendadas.

¿Se puede poner precio a una noche de sueño de calidad?  A la hora de comprar un colchón de espuma viscoelástica, la comodidad, la durabilidad y el respeto por el medio ambiente son los aspectos más importantes que muchos consumidores consideran hoy en día.

Para algunos, dormir en un colchón de espuma con memoria es como dormir en otro mundo. Es una gran decisión comprar una cama nueva, especialmente una en la que vas a dormir durante los próximos años y probablemente junto a tu pareja.

Este gran compromiso no viene sin sus recompensas, así que prepárate para una buena noche de sueño. Antes de comprar un colchón de espuma viscoelástica, investiga, conversa con un especialista del sueño y tómate el tiempo necesario para comprender qué características son las más importantes para ti.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Qué es la parálisis de sueño y cómo evitarla

Post Siguiente

¿Puedes lavar tus almohadas?