La ropa de cama blanca es una opción muy popular, ya que transmite una sensación de limpieza y lujo. No es casualidad que los hoteles de prestigio opten por sábanas blancas en lugar de otros colores. Sin embargo, este color no perdona, ya que las manchas aparecen con facilidad y pueden quedar deslucidas y sucias si no se blanquean con regularidad.

Hay un inconveniente con el que todos los propietarios de ropa blanca tienen que lidiar: las manchas amarillas. Desgraciadamente, el detergente por sí solo no podrá eliminarlas, por lo que se recomiendan tratamientos específicos. En este artículo, te explicaremos cómo lavar fundas de almohadas amarillentas.

Causas de las manchas amarillas en las fundas de almohada

Las manchas amarillas en las fundas de almohada pueden ser causadas por los aceites del cabello y del cuerpo, es decir el sudor y/o la saliva. Dado que estas sustancias tienen diferentes composiciones, pueden ser necesarios diferentes tratamientos para eliminarlas.

Por tanto, es una buena idea identificar la causa para eliminarlas eficazmente. Si sueles ducharte antes de dormir, es posible que los aceites del cabello y del cuerpo no sean los culpables. Sin embargo, si te duchas por la mañana, tu pelo y tu cuerpo producen sebo a lo largo del día y este puede transferirse a tus sábanas blancas  ropa de cama por la noche.

Si te despiertas a menudo con las sábanas o la ropa húmeda, el sudor podría ser lo que está manchando tu almohada. Comprueba también tu ropa para ver si tienes manchas amarillas en las axilas o en el escote de las prendas blancas.

Puede ser más difícil identificar la saliva como la causa, a menos que sepas que babeas mientras duermes. Si te despiertas con la boca seca o sufres trastornos del sueño que te hacen respirar por la boca, la saliva podría ser la causa. La buena noticia es que el tratamiento de las manchas amarillas es fácil, y es probable que ya tengas todos los productos a mano.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las fundas de almohada?

quitar manchas amarillas funda almohada

Ahora que ya sabes cuál es la causa de tus fundas de almohada amarillentas, es momento de empezar con la limpieza de estos artículos tan importantes. Estos métodos para limpiar las fundas de almohada te ayudarán:

Pasos para eliminar las manchas de aceite del cabello y del cuerpo

  • Aplica alrededor de una cucharada de tu shampoo habitual directamente sobre las manchas. Puedes aumentar la cantidad de shampoo si ves que hay manchas más grandes.
  • Sumerge la funda de almohada en agua caliente durante unos 10 minutos.
  • Frota la mancha frotando la funda de almohada o utilizando una escobilla suave, como un cepillo de dientes. 
  • Mete la funda de almohada en la lavadora en un ciclo caliente, cuando la mancha parezca desvanecerse.

Pasos para eliminar las manchas de sudor y saliva

  • Añade unas 2 cucharadas de detergente líquido directamente a la lavadora.
  • Añade el detergente de forma normal.
  • Selecciona un ciclo caliente e inicia el lavado.
  • Una vez que se haya mezclado todo el detergente, detén el ciclo y deja la ropa en remojo durante aproximadamente una hora. 
  • Vuelve a iniciar el ciclo y déjalo funcionar con normalidad.

También puedes aplicar el detergente directamente sobre la mancha y dejar la funda de tu almohada en remojo en agua caliente durante unos 5 minutos antes de lavarla como de costumbre. 

Si las manchas no desaparecen, puedes intentar sumergir las fundas de almohadas en vinagre blanco. Para ello, prepara una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre; sin embargo, también es seguro sumergirlas en vinagre sin diluir. Deja las fundas en remojo durante unos 30 minutos y luego lávalas como siempre.

Te puede interesar: Conoce con qué frecuencia debes lavar tus sábanas

¿Cómo blanquear las fundas de almohada amarillentas?

blanquear fundas almohada

Ahora que por fin has eliminado las manchas amarillas de tu funda, puede que te preguntes cómo darle más brillo para que parezcan recién compradas. Aquí tienes tres maneras de blanquear las fundas de almohada:

  1. Blanqueador: Echa un poco de lejía apta para el lavado una vez que las manchas estén completamente eliminadas. Si usas lejía en las prendas manchadas, podrías empeorar la decoloración.
  2. Seca las fundas de almohada al sol: No se recomienda secar los artículos a la luz directa del sol para los artículos de color, ya que blanquea los colores. Como esto es lo que queremos, puedes secar sin problemas tus artículos blancos al sol para que vuelvan a brillar.
  3. Bicarbonato de sodio: Añadir media taza de bicarbonato de sodio a una carga normal de ropa ayudará a aclarar la ropa blanca.

Afortunadamente, en Paraíso te ofrecemos almohadas viscoelásticas con tela lavable, por lo que puedes estar seguro al momento de empezar con el lavado de este artículo tan importante al dormir.

¡Ahora ya sabes cómo quitar las manchas amarillas de la funda de almohada! Recuerda que si prefieres evitar pasar por esta rutina de limpieza, podrías empezar por ducharte cada noche antes de dormir o utilizar vinagre o bicarbonato de sodio en tu lavado de vez en cuando. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. Recuerda que la tela de nuestras almohadas son lavables, por lo que no tendrás que preocuparte. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Las 5 últimas tecnologías en colchones para ayudarte a dormir mejor

Post Siguiente

¿Quieres dormir temprano? Aplica estos 5 consejos