¿Estás pensando en comprar un colchón? En ese caso, debes tener en cuenta que durante tu búsqueda te encontrarás con varios términos con los que quizás no estés familiarizado, pero que determinarán el nivel de confort que estos artículos pueden proporcionarte.

Por eso, a fin de ayudarte a tomar una decisión de compra inteligente, en el siguiente artículo te mostramos un glosario de palabras clave que te permitirán conocer y comprender todo sobre colchones.

1. Colchón de espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica, también conocida como memory foam, ofrece un excelente confort y adaptabilidad. Esto se debe a que los colchones de este material brindan un buen soporte para aliviar la presión en la parte superior del cuerpo.

Una de sus mayores ventajas es que se adapta a la perfección a la fisionomía de todo tipo de cuerpos, es decir, se amoldará a tus curvas desde el momento en que te acuestes. Además, están disponibles en varios niveles de firmeza y son hipoalergénicos.

Te puede interesar: Espuma viscoelástica vs. colchón de resortes: ¿Cuál elegir?

2. Pillow top

colchon pillow top

Como su nombre indica, los colchones con pillow top suelen tener un tacto suave y acolchado en toda la superficie. Este diseño consiste en una única capa reforzada de fibra o espuma. Dicha capa está cosida a la parte superior del colchón, con un pequeño espacio entre ella y la capa de confort subyacente.

El resultado es un estilo en varias capas, en lugar del aspecto más uniforme de un euro top.

3. Euro top

Los euro tops también están hechos de espuma o fibra; sin embargo, este estilo tiende a utilizar materiales más densos y firmes. La capa extra de acolchado se cose por debajo de la funda del colchón, en lugar de coserse en la parte superior, como en el caso de los pillow top.

Su fabricación nivela la capa de confort con los bordes del colchón, creando un aspecto compacto y uniforme. Asimismo, la ausencia de hendiduras deja más espacio para el acolchado, lo que se traduce en una cama más gruesa y con mayor soporte.

4. Paso de aire

El paso o flujo de aire es la cantidad de aire que puede fluir a través de la espuma, la tapicería y otros materiales del colchón. Esta característica determinará lo fresca que se mantendrá la superficie de este artículo, por lo que es un detalle al que querrás prestar atención a la hora de comprar un colchón.

5. Colchón pocket

Un colchón pocket es aquel que cuenta con resortes individuales, cada uno de los cuales se encuentra en su propio bolsillo de tela. Al funcionar de forma independiente, cada resorte reacciona únicamente a la presión que se aplica en esa zona. Como resultado, las personas que duermen en este colchón pueden disfrutar de un mayor nivel de apoyo y respuesta personalizados.

Los resortes pocket no se mueven juntos, a diferencia de los colchones tradicionales con resortes bonell. Esto ayuda a reducir la transferencia de movimiento a otras zonas de este artículo.

6. Resortes bonell y cosisoft

Los resortes bonell tienen forma de reloj de arena, puesto que son más anchos en la parte inferior y superior que en el centro. Están interconectados con una malla metálica para formar el sistema de resortes, lo que permite que el colchón ceda al peso del cuerpo.

Por su parte, los resortes cosisoft también están interconectados entre sí, pero en un sistema de espiral sin nudos. Esto quiere decir que las personas que compren colchones con estos resortes gozarán de una mejor ergonomía y una reducción de las sacudidas si se mueven al dormir.

Te puede interesar: Guía básica sobre colchones: resortes

7. Colchón queen o king

colchon queen

El tamaño de colchón más popular del mercado es el queen, que a menudo se utiliza en el dormitorio principal. Con metro y medio de ancho y dos metros de largo, las camas queen ofrecen mucho espacio para las parejas o las personas que tienden a moverse al dormir.

Por otro lado, con aproximadamente dos metros de largo y de ancho, el colchón king es lo suficientemente grande como para acomodar a parejas que comparten la cama con sus hijos o mascotas de gran tamaño.

8. Colchón de una o dos caras

Los colchones one side o de una cara solo pueden usarse de un lado. Si les das la vuelta, podrías perjudicar la calidad de tu sueño, ya que la parte inferior está diseñada para el soporte del colchón y no para la comodidad de tu cuerpo. Para prolongar la vida útil de este artículo, se recomienda girar el colchón de modo que el extremo de la cabeza se intercambie con el de las piernas. Así se distribuirá mejor el peso.

Los colchones double side o de dos caras deben girarse con regularidad para mejorar la experiencia de descanso. Tienen el mismo aspecto por ambos lados y suelen tener acolchado de fibra. Su mayor ventaja es que ofrecen el mismo apoyo al cuerpo independientemente de cómo se coloquen.

¡Hasta aquí llegamos con nuestro glosario sobre colchones! Estamos seguros de que, después de conocer y entender estos términos clave, encontrar el colchón que mejor se adapte a tus necesidades será mucho más fácil. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿A qué hora debes dejar de comer antes de dormir?

Post Siguiente

¿Qué es mejor: un somier o una cama diván?