Los colchones con resortes ofrecen un adecuado soporte, sobre todo en las personas con ciertos problemas con su peso o con dolencias de espalda. Sin embargo, un colchón con resortes de calidad puede ser cómodo para cualquier persona.

Este tipo de colchones siguen siendo muy populares. Ofrecen soporte, estabilidad y están disponibles en una amplia variedad de precios.

Si aún no has decidido qué tipo de colchón comprar, no te preocupes. En esta ocasión, queremos contarte sobre una de las mejores alternativas, los colchones con resortes.

 

Historia de los colchones con resortes

Colchón resortes

En 1857 se inventó el primer resorte de acero para utilizarlo en los asientos de los autos, en 1865 se patentó el resorte de acero interior y en 1871, Heinrich Westphal inventó el primer colchón con resortes.

Antes de esto, los colchones eran típicamente como grandes almohadas, rellenas de algodón o lana. En 1899, James Marshall inventó los primeros resortes de espirales envueltas individualmente, ahora conocidas comúnmente como espirales Marshall.

En la década de 1930, la gran mayoría de los colchones vendidos eran de resortes. Este tipo de colchones dominó el mercado hasta la década de 1950, cuando aparecieron alternativas basadas en materiales como la espuma. Sin embargo, hasta el día de hoy siguen siendo una opción muy popular.

 

Tipos de resortes 

Los colchones con resortes son una gran alternativa por todas las razones que hemos mencionado anteriormente. Y lo mejor de todo es que existen diversos tipos de los cuales puedes elegir. Conoce algunos de los más importantes:

 

Resortes Pocket

Superior en varios aspectos, los colchones con resortes Pocket son una gran alternativa. En este tipo de colchón, los resortes se colocan en bolsillos individuales de tela que están conectados entre sí. Como las bolsas están separadas, pueden moverse independientemente unas de otras.

Esto no sólo significa que puedes moverte mientras duermes sin que todo el colchón responda, sino que el colchón puede dar a tu cuerpo el apoyo que necesita para un sueño confortable.

Un mayor número de resortes ofrece más contacto con el cuerpo, lo que permite que el colchón se adapte mejor a tu forma.

 

Resortes Cosisoft

resortes colchón cosisoft

Estos utilizan 150 resortes en espiral por metro cuadrado. Estos resortes espirales de acero están interconectados entre sí en un sistema de espiral sin nudos, lo que garantiza un mínimo de sacudidas cuando la persona que duerme en él se mueve.

Generalmente, los colchones con resortes Cosisoft están diseñados para darle un soporte completo al cuerpo y puede ser un gran colchón para tu espalda.

 

Resortes Bonnell

Los sistemas de colchones con resortes Bonnell son el tipo más tradicional de colchones con resortes internos.

Se encuentran en la mayoría de las opciones de menor costo referente a los colchones con resortes. Tienen forma de reloj de arena y una parte ancha que se flexiona para que el cuerpo pueda hundirse cuando se aplica el peso.

En muchos colchones con resortes internos tradicionales del siglo XX, así como en algunos modelos de nivel básico de hoy en día se utiliza el resorte Bonnell para crear colchones duraderos y de gran apoyo.

Los sistemas de resortes Bonnell se fabrican calentando el acero y doblándolo a las dimensiones adecuadas para la forma correcta, interconectando después los múltiples resortes.

Este sistema de resortes constituye la capa intermedia e inferior del colchón, normalmente debajo de una capa de confort de algodón o espuma.

¿Interesado en comprar un colchón con resortes? ¿Te animas por alguno de los que te hemos comentado? Si estás pensando en adquirir un colchón te recomendamos leer sus principales características y elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. 

Ten en cuenta que se trata de una compra muy importante por lo que debes tomarte el tiempo que necesites antes de tomar una decisión final.

 

Qué te ofrecemos en Paraíso

En la web de Paraíso no solo encontrarás colchones con resortes Pocket, Cosisoft y Bonnell, también podrás encontrar productos con avanzados sistemas que se ajustan a la posición en la que deseas dormir, con materiales eco amigables, que se amoldan a la forma de tu cuerpo y brindan frescura y suavidad.

Tenemos colchones y camas para todos los gustos e integrantes de tu familia. ¡Con nosotros nunca había sido tan fácil encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades!

Recuerda, además de colchones y camas, en nuestra web podrás encontrar accesorios para mejorar tu descanso como almohadas y hasta veladores. Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar. 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Dormir, el secreto de la belleza

Post Siguiente

Los ciclos de sueño durante la noche