Cuántas veces hemos empezado a ver una película sin llegar a terminarla, por el simple hecho de acomodarnos en nuestra cama de 2 plazas, frente al televisor, para terminar dormidos a los pocos minutos. Sin embargo, ¿es realmente una buena costumbre? ¿Logramos obtener calidad de sueño y un buen descanso cada vez que hacemos esto?  Debes saber que existen  muchas razones para no tener un televisor en tu habitación.

Si siempre lo has pensado, pero nunca has logrado obtener una respuesta concreta, no te preocupes. En Paraíso te contamos, por qué este artefacto te podría impedir caer en los brazos de Morfeo.

1     La cantidad y calidad de tu sueño se verá afectado

Tener el televisor en el dormitorio no solo te mantiene despierto hasta tarde, sino que diversos estudios indican que ver televisión antes de acostarse perjudica el ciclo de sueño.

La exposición a la luz que emiten los dispositivos electrónicos limita la producción de la melatonina, “hormona del sueño”, afectando la calidad del descanso. Remover el televisor de tu habitación resulta en un mayor tiempo de descanso y en una mejor calidad de sueño, lo que significa que tendrás un día mucho más productivo.

2     Genera problemas a futuro en tus pequeños

De acuerdo al médico neurólogo, David Lira, del Instituto Peruano de Neurociencias, los niños con un televisor en sus dormitorios pueden tener varios problemas, desde malas calificaciones en las pruebas hasta incrementar sus probabilidades de sufrir pesadillas. 

Además, tener un televisor en una habitación está asociado al sobrepeso y a un mayor riesgo de empezar a fumar a largo plazo. Ambas, muy buenas razones para prohibir este aparato electrónico en la habitación de los más pequeños.

genera problemas futuro pequenos

3         Afecta tu relación de pareja

Si es que tienes pareja sabes que las conversaciones más importantes e íntimas se llevan a cabo en tu habitación y durante las últimas horas del día, a menos que tengas un televisor dentro del dormitorio.

Además, de acuerdo a diversos especialistas, las parejas que conservan este aparato en un espacio tan privado tienen a tener la mitad de las relaciones sexuales que aquellos que no.

Por ello, si deseas mejorar tu relación de pareja, en todos sus ámbitos, evita contar con este tipo de elementos en tu dormitorio. Estamos seguros que nos lo agradecerás.

4         Genera expectativas poco realistas

Tener un aparato electrónico como el televisor dentro de tu habitación hace que sea inevitable usarlo a pesar que lo intentes. Y con la cantidad de programas, series y novelas que existen es muy difícil despegarse de él.

Además, en la mayoría de aspectos, la televisión raramente representa el mundo y la vida con precisión. Esto genera como resultado una idea poco realista de la vida, del mundo que nos rodea.

Este aspecto es especialmente perjudicial para nuestras relaciones, en donde terminamos generando expectativas irreales acerca de la familia, matrimonio, amor y sexualidad.

5         Consumo excesivo de energía

Y si las razones que hemos mencionado antes no son perjudiciales para ti estamos seguros que este sin duda lo será. Los aparatos electrónicos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados porque siguen conectados.

Así que, imagínate el consumo de energía que tu televisor realiza durante las horas que te quedas dormido. Esto puede incrementar el consumo en un 5% a 10%. Evitar esto es muy fácil, solo no coloques el televisor dentro de tu dormitorio.

consumo excesivo energia

6          Retrasa tus tareas

Al tener un televisor dentro de tu habitación no solo perjudicas la calidad de tu sueño, sino que ciertas tareas pueden tomarte más tiempo.

¿Eres de los que prende la televisión mientras se alista por las mañanas? Entonces sabes que esto solo añade más tiempo a un proceso que se puede realizar en poco minutos si es que no tenemos nada que nos distraiga. 

Además, nadie quiere pasar más tiempo del necesario vistiéndose para salir al trabajo o llegar tarde a una reunión importante. Así que no dudes en reconsiderar el retirar este artefacto de tu habitación.

 

Elige el colchón perfecto

Además de evitar tener un televisor dentro de tu habitación, lo que ayudará a mejorar la calidad y cantidad de tu sueño es tener los elementos para que tu descanso sea el adecuado.

Y aunque no lo creas, eso parte desde lo más básico, como el colchón, que a su vez es el elemento más importante para asegurar el mejor sueño. Si estás buscando las mejores ofertas en colchones, en Paraíso te ofrecemos una increíble variedad.

 

¿Qué te pareció? Ahora que conoces las principales razones para evitar un televisor dentro de tu habitación ¿te animas a hacer unos pequeños cambios? Estamos seguros que serán muy beneficios para ti.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

6 Consejos para combatir el insomnio

Post Siguiente

5 consejos para combatir el insomnio