¿Te despiertas aturdido y malhumorado por la mañana en lugar de estar bien descansado? Puede que te sorprenda saber que las sábanas y las fundas de tus almohadas pueden ser las culpables.

Por supuesto, hay muchas cosas que contribuyen a la calidad de tu sueño y antes de comprar una cama debes pensar en estas. Si constantemente te preguntas por qué no estás durmiendo bien o no despiertas renovado, puede ser el momento de echar un vistazo más de cerca a tus sábanas y encontrar las más adecuadas para ti.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Paraíso te explicamos cuál es la importancia de las sábanas adecuadas para un buen descanso. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cuál es la importancia de las sábanas adecuadas para un buen descanso?

importancia sabanas

A menudo, muchos de nosotros luchamos por llegar a esas preciosas ocho horas. Probablemente hayas escuchado todos los trucos para descansar mejor por la noche antes: Mantén tu teléfono celular fuera de tu habitación, utiliza cortinas opacas o generadores de ruido blanco, prueba una fragancia relajante o una rutina de meditación antes de acostarte.

Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo las sábanas de tu cama podrían afectar tu calidad de sueño? Cuando pasas un tercio de tu vida en la cama, quieres asegurarte de que la superficie donde te acuestes no solo sea cómoda, sino también te proporcione la seguridad y sensación de calidez que tanto buscas.

Si deseas dormir mejor, vale la pena invertir en materiales orgánicos de alta calidad. No solo  beneficiará a tu piel y tus hábitos de sueño, sino que mejorará tu día laboral al estar completamente descansado.

Te puede interesar: Conoce con qué frecuencia debes lavar tus sábanas

¿Cómo escoger las sábanas perfectas para tu cama?

sabanas perfectas cama

Piensa en la cama más cómoda en la que hayas dormido, ¿qué la hizo tan increíble? Lo más probable es que las sábanas hayan sido un factor importante. Encontrar las sábanas adecuadas es tan importante como un colchón, una almohada o un edredón de calidad. Ten en cuenta lo siguiente:

1. Piensa en la tela y el material de las sábanas

Elegir sábanas para tu cama implica más que escoger patrones y una paleta de colores: la calidad de la fibra, el tejido de la tela y el tamaño son importantes para la comodidad.

Las telas de las sábanas difieren en la sensación, el nivel de calidez y la apariencia, por lo que elegir la tela adecuada a menudo se reduce a tus preferencias individuales. Para decidir qué tela es mejor para ti, primero considera cómo se hacen las sábanas.

Si bien el proceso difiere según el tipo de material, generalmente, el hilo se teje en un telar para crear grandes rollos de tela que luego se cortan en sábanas y fundas de almohada individuales, luego se les hace un dobladillo y se terminan.

Explora las fibras de sábanas y los tejidos más comunes, y las mejores cualidades de cada uno, luego adapta tus sábanas a tus preferencias específicas de sueño.

Al elegir tus sábanas, ten en cuenta las fibras específicas utilizadas para fabricar la tela. El algodón y otras fibras naturales son transpirables y más cómodas que las sábanas hechas de materiales sintéticos como el poliéster. Para mayor comodidad, elige sábanas hechas de este tipo de materiales.

A su vez, es importante que consideres los beneficios de los diferentes tejidos para elegir la tela de sábana perfecta. Ya sea que duermas con calor, con frío o en algún punto intermedio, explora las opciones para poder dormir mucho más cómodamente.

2. Mide el colchón para evitar complicaciones

Para tener un mejor resultado, mide tu colchón, largo, ancho y grosor. Si tu sábana ajustable es demasiado pequeña, puede salirse de la cama por la noche. Esto podría generar incomodidad al dormir.

Ten en cuenta que las dimensiones de los colchones y las sábanas varían según la marca, así que mida ambos para obtener mejores resultados. 

3. No olvides los juegos de almohadas

No te olvides de comprar almohadas: las fundas y fundas de almohada completan el look, así que elige el tamaño adecuado para el toque final perfecto. Mide tu almohada para determinar qué tamaño de funda o funda de almohada se ajustará correctamente.

Como ves, determinar las sábanas perfectas ayudará a mejorar tu sueño, tu calidad de vida y reducirá el cansancio acumulado. Gracias a este artículo, ahora sabes qué tan importante es escoger un juego de sábanas adecuadas para poder dormir bien. Ten en cuenta que contar con estas ayudará a que estés más descansado y lleves un día mucho más productivo. 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué es mejor: un somier o una cama diván?

Post Siguiente

6 consejos para elegir una cabecera para tu cama