Antes de comprar una cama, es indispensable que pienses en la cabecera de esta. Elegir una cabecera es una decisión importante, ya que afectará el diseño, el estilo y la impresión de tu dormitorio.

Probablemente pases una buena parte del día en tu habitación, por lo que es importante que este espacio sea un área acogedora y cómoda. Siendo así, la cabecera completará el aspecto de toda el área.

Mucha gente se pregunta si es necesario una cabecera, y aunque no son una pieza integral de la cama, un dormitorio se verá incompleto sin algo que estilice el respaldo de la cama. Una cabecera agrega esa pieza extra de estilo a tu habitación.

De esta manera, con el fin de que conozcas más del tema, en Paraíso te brindamos algunos consejos para elegir una cabecera para tu cama. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Piensa en el enfoque de la habitación

enfoque habitacion paraiso

Las cabeceras agregan interés y profundidad a un dormitorio. Ya sea un estilo texturizado y con mechones que tenga un toque suave o una cabecera de hierro forjado que se vea audaz e impactante, esta pieza de la habitación llamará la atención.

Si eliges un color más oscuro, la cabecera se convertirá en el punto focal, mientras que los colores más claros le darán un aspecto más informal. Utiliza este consejo para diseñar tu habitación en función de la combinación de colores y la configuración de los muebles.

Ten en cuenta los diferentes tipos de cabeceras disponibles. En Paraíso contamos con Premium, Europea, Con cajones y Diván. Estas vienen en una plaza, plaza y media, tamaño queen y king.

Es importante pensar en el enfoque de la habitación para que puedas determinar qué tan impactante debe ser tu cabecera. Si planeas incorporar imágenes más grandes o piezas de arte, entonces tal vez la cabecera debe tener un estilo más sutil.

Si, por el contrario, quieres hacer que la habitación tenga un estilo más minimalista, entonces la cabecera podría ser un poco más creativa y elegante. Algunas de las cabeceras más populares que la gente compra son las cabeceras de madera que le dan a la habitación una sensación rústica.

Otra opción son los cabeceros de tela que tienen diseños o un aspecto texturizado, por último, el aspecto de hierro o metal le da un toque minimalista o clásico a la habitación. Una vez que determines cuál será el enfoque de la habitación, puedes decidir el material y el tamaño.

2. Considera la importancia de la funcionalidad

Aunque la estética es algo a tener en cuenta, no es determinante a la hora de elegir la cabecera adecuada. Sirven para múltiples propósitos dependiendo de cómo uses el espacio de tu dormitorio. Conocer las prioridades que tienes al comprar una cabecera te ayudará a asegurarse de que sea tan funcional como hermosa.

Muchas personas utilizan su cabecera como respaldo mientras ven la televisión en la cama o cuando leen un libro. Si tienes la intención de pasar tiempo haciendo estas actividades en tu cama, querrás asegurarte de que tu cabecera sea resistente y cómoda para sentarte.

Por otro lado, si tu cama no se usa para mucho más que dormir, es posible que no necesites invertir en una cabecera rígida. Si la cabecera es simplemente un mecanismo para sostener almohadas y se ve estéticamente agradable, entonces algo un poco más simple hará el truco.

3. Piensa en el tamaño

piensa tamaño paraiso

La cabecera que elijas debe coincidir con el tamaño de tu cama, si tienes una cama king size, entonces no sería adecuado comprar una cabecera más pequeña, ya que se verá mal. Debes tener en cuenta las proporciones, lo que significa que una cama más ancha debe tener una cabecera más alta para que se vea apropiada.

4. Ten en cuenta los tipos de tarimas para camas

Hay muchos tipos de tarimas para camas a considerar, algunos vienen con la cama mientras que otros se montan en la pared. También hay cabeceras independientes que se apoyan o se unen a la pared detrás de la cama.

Para dar con la cabecera correcta, será necesario que prestes especial atención a las diferentes clases que puedes llegar a encontrar. Busca información y compáralas.

5. Determina el material

Aunque el tamaño y la altura son importantes, el material también importa mucho. Determinar de qué está hecha la cabecera de tu cama, así como su aspecto, te brindará una experiencia estética. Asimismo, es importante evaluar el nivel de comodidad de tu cabecera.

6. Considera el tamaño de la habitación

Si tienes un dormitorio más pequeño con menos almacenamiento de lo que consideras ideal, es posible que desees buscar una cabecera con estantes, cajones u otras opciones de almacenamiento.

Hay muchas opciones de cabeceras que son realmente elegantes, pero que también brindan espacio para colocar elementos que de otro modo no tendrían lugar en tu habitación. Algunas de estas están diseñadas para almacenamiento oculto, por lo que tus artículos se guardarán y aún tendrán el aspecto limpio de una cabecera normal.

Otras cabeceras tienen estantes abiertos para que puedas crear un espacio decorativo que muestra elementos como marcos de fotos y piezas decorativas.

¡Ahora sabes cómo escoger una cabecera para tu cama! Esperamos que la información te haya servido y puedas dar con una que ayude a mejorar la estética de tu dormitorio y le brindará un estilo mucho más personal. 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Cuál es la importancia de las sábanas adecuadas para un buen descanso?

Post Siguiente

¿Cuáles son los beneficios de comprar camas online?