Las plantas de interior están de moda. Estos clásicos artículos de decoración se han hecho más populares gracias, en parte, a las redes sociales y a los estudios que destacan los beneficios de añadir algo de vegetación a tu vida. Además de mejorar tu estado de ánimo, la concentración y la calidad del aire, tu estantería con plantas puede mejorar tu salud en general y ayudarte a dormir, en especial si acabas de comprar un colchón, y aún así tienes algunos inconvenientes para descansar.

Los beneficios de adornar tu espacio vital con plantas de interior van más allá de una bonita estantería con plantas. Las plantas de interior no sólo son una excelente decoración, sino que favorecen la relajación, purifican el aire y mejoran el sueño.

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que nuestros hogares están plagados de toxinas, como el formaldehído y el benceno, procedentes de la pintura, el aislamiento e incluso los muebles. Las plantas pueden ayudar a eliminar algunas de estas toxinas en el aire al absorberlas a través de sus hojas y filtrar un aire más limpio.

¿Quieres añadir algunas plantas purificadoras del aire a tu casa para mejorar el sueño y limpiar el aire? Si es así, te ofrecemos las mejores plantas de interior que te ayudarán a dormir mejor.

 

1. Lengua de suegra

Esta planta de interior es una de las favoritas. La planta lengua de suegra es conocida por su aspecto llamativo y sus cualidades para purificar el aire. Esta elegante planta es fácil de cuidar y añade un aspecto distintivo a tu habitación al tiempo que proporciona beneficios para la salud.

Consejo de cuidado: Esta planta es casi imposible de matar. Para mantenerla feliz, colócala en un lugar con luz indirecta brillante y riega con moderación. Coloca tu lengua de suegra en una maceta de terracota para que absorba el exceso de agua.

 

2. Lavanda

lavanda

Conocida por su aroma inconfundible y relajante, es obvio que la lavanda es una de las mejores plantas para el dormitorio ya que te ayudará a dormir. Una planta de lavanda te proporcionará los mismos beneficios y el mismo aroma que el aceite esencial de lavanda. La lavanda no sólo te ayudará a dormir, sino que se ha demostrado que la planta induce un sueño profundo.

Consejo: Para mantener sana tu planta de lavanda, colócala en una ventana cálida y soleada y riégala con moderación. También puedes cosechar y secar la lavanda para utilizarla en manualidades y artículos caseros.

 Te puede interesar: ¿Cómo se calcula la calidad del sueño?

 

3. Aloe

Desde calmar las quemaduras hasta hidratar la piel y ayudar a dormir, el Aloe es una adición que no puede faltar en tu estantería de plantas. El aloe te ayuda a dormir produciendo oxígeno extra por la noche que mejorará la calidad del aire en tu habitación.

Esta planta medicinal de múltiples usos también se puede utilizar en batidos para una mayor hidratación, puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y puede reducir el azúcar en la sangre.

Consejo de cuidado: El aloe es una planta suculenta y necesita muy poca agua y prospera con luz solar indirecta.

 

 

4. Pothos dorado

El Pothos dorado es otra planta de interior clásica que puede ayudar a conciliar el sueño. A veces llamada Hiedra del Diablo, esta planta enredadera prospera en cestas colgantes y puede crecer hasta unos asombrosos 12 metros. Disponible en varias variedades y colores, el Pothos dorado es un complemento elegante y útil para tu dormitorio.

Consejo: Una planta Pothos es casi imposible de matar. Mantén tu Pathos con luz indirecta y riega una vez a la semana o cuando la tierra esté seca.

 Te puede interesar: 7 beneficios de meditar antes de ir a dormir

 

 

5. Jazmín

jazmin

Esta planta produce unas preciosas y fragantes flores blancas. El jazmín desprende un dulce aroma que se ha demostrado favorece la relajación, induce al sueño, reduce el estrés e incluso puede alejar la ansiedad y la depresión. Un asombroso estudio descubrió que el jazmín ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Consejo: Para mantener la salud de tu planta de jazmín, mantenla en una zona soleada y con mucha humedad. Algunas flores de la planta de jazmín no huelen. Para sacar el máximo partido a tu planta de Jazmín, asegúrate de conseguir una variedad perfumada.

 

6. Lirio de la paz

Esta relajante planta es otro purificador de aire perfecto para tu dormitorio. Además de purificar el aire, la planta Lirio de la Paz puede aumentar la humedad hasta un 5%, según la NASA. La baja humedad en tu casa puede causar sequedad en la piel, problemas respiratorios, contribuir a la propagación de gérmenes y disminuir la calidad del sueño y exasperar los problemas respiratorios.

Consejo: Los lirios de la paz pueden crecer en cualquier entorno, pero no tendrán su mejor aspecto si no se colocan bajo una luz indirecta brillante. Mantén la tierra constantemente húmeda. Evita regar en exceso.

 

7. Palmera Areca

Esta clásica palmera añade una estética tropical a cualquier habitación. La palmera areca es una de las mejores plantas para eliminar el dióxido de carbono del aire, así como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. A veces llamada palmera de bambú, esta planta fácil de cultivar te proporcionará purificación del aire y una decoración exuberante y tropical durante años.

Consejo: La palmera areca prefiere la luz solar filtrada y un suelo con mucho drenaje. Riega con agua para un crecimiento óptimo.

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

7 consejos para dormir que ayudarán un adulto mayor

Post Siguiente

¿Cuál es la importancia de tomar una siesta?