Comprar un buen colchón, almohada y sábanas a veces no garantiza conseguir esas largas horas de descanso que tanto anhelas, necesitas algo más para sentirte cómodo y relajado antes de dormir. Es muy importante contar con los accesorios de cama adecuados a fin de disfrutar de una experiencia de sueño ideal. 

Si quieres obtener los máximos beneficios de dormir bien, necesitas encontrar la capa superior adecuada para tu ropa de cama, algo que te envuelva en su calidez y que te prepare el camino para una estupenda noche de sueño.  

Los edredones están disponibles en diferentes tamaños y proporcionan un cómodo ambiente para descansar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo el siguiente artículo y descubre qué es un edredón y por qué tu cama lo necesita.  

¿Qué es un edredón?

Un edredón es la primera capa de la ropa de cama que tiene un aspecto decorativo y te mantiene abrigado y cómodo mientras duermes. La palabra «edredón» es de origen francés y significa «plumón», el cual es la pluma procedente del pecho y cuello de los patos y gansos. Es muy liviano y suave al tacto, además es un eficaz aislante térmico, lo que lo convierte en el mejor relleno para un edredón

¿De qué está relleno un edredón?

El edredón es como un suave saco liso confeccionado con distintos tipos de tela y relleno de plumas o de materiales alternativos como la seda, la lana o el poliéster. Los edredones confeccionados con materiales alternativos a las plumas son más baratos que los tradicionales y resultan igual de cómodos y cálidos. Además, son una buena opción hipoalergénica para las personas propensas a las alergias por el polvo de las plumas naturales.

En ocasiones, a pesar de lavarlo, pueden quedar residuos de polvo que provocan reacciones alérgicas en algunas personas. Las otras alternativas son hipoalergénicas, lo que las convierte en una opción igual de cómoda que las plumas pero libre de agentes irritantes.

Los edredones tienen costuras minuciosas por todas partes que garantizan que el relleno se distribuya homogéneamente sin que se acumule ni se aplaste en ningún lado. Las costuras mantienen el relleno en su sitio y son esenciales para que un edredón se sienta acolchado de manera uniforme.

Cuando compres un edredón, fíjate bien en las costuras entrecruzadas, pues son importantes para mantener el relleno de fibra en su sitio. Las costuras en líneas rectas no son suficientes para mantener el relleno en su lugar y que esté distribuido adecuadamente. Si está extendido de forma desigual no servirá de mucho, ya que no te proporcionará comodidad y calor. 

Te puede interesar: Rutina de sueño: 6 ideas para agregar a tu rutina antes de acostarte

Beneficios de tener un edredón 

beneficios tener edredon

  • La limpieza es sencilla, ya que basta con quitar la funda y meterla en la lavadora. Las fundas sirven como cobertura protectora. Algunos edredones pueden requerir limpieza en seco; verifica la etiqueta de cuidado para conocer las instrucciones de limpieza.
  • Son una opción cómoda si hay niños en casa. En caso de que se produzcan salpicaduras y manchas por accidente, la mancha caerá sobre la funda en lugar del edredón.
  • Si quieres cambiar el estilo de tu habitación y deseas que la ropa de cama haga juego, puedes simplemente cambiar el edredón.
  • El relleno de fibra adicional de los edredones hace que te sientas bien y cálido cuando te cubres con él. Por lo general, son suficientes incluso en los fríos meses de invierno. Los edredones están disponibles en diferentes grosores para adaptarse a tus necesidades.
  • Tender tu cama es muy sencillo porque no tienes que preocuparte de las sábanas y mantas adicionales.

Te puede interesar: Cómo hacer la cama perfecta

Preguntas frecuentes

En ocasiones los edredones suelen confundirse con otro tipo de accesorios para cubrir los colchones. Teniendo en cuenta estos aspectos, las personas a menudo se plantean algunas preguntas sobre los edredones: 

¿Puedo utilizar una funda para mi edredón?

Puedes usar una funda sobre tu edredón, pero no es necesario. Los edredones suelen quedar muy bien tal y como están, pero si quieres cubrirlo para que sea más fácil de mantener limpio, puedes hacerlo.

¿Un edredón es una manta?

Aunque algunas personas se refieren a los edredones como mantas, una «manta» es un término muy genérico que se refiere a cualquier cobertura que se utiliza en la parte superior de la cama para abrigarse. Un edredón contiene un relleno grueso y está hecho para los fríos meses de invierno o simplemente para un diseño elegante y simple para tu habitación.

¿Qué es mejor: un edredón o un cubrecama?

que es mejor edredón cubrecama

Ninguno es mejor que el otro; depende de tus preferencias. Los cubrecamas son más delgados que los edredones, por lo que pueden servir para los meses de verano. Los edredones son más pesados y gruesos. Puedes elegir entre uno u otro según cómo se adapte al estilo de tu cama.

Hasta aquí, hemos visto en qué consiste un edredón, de qué está compuesto y las ventajas de tener uno para tu cama. Dormir por las noches no debe ser algo complicado, verás que usar los accesorios adecuados para tu colchón contribuirá de manera positiva a tu calidad de sueño. ¡Recuéstate y consigue un descanso pleno y reparador! 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Cuál es la mejor temperatura para dormir bien?

Post Siguiente

Todo lo que necesitas saber sobre las causas de los ronquidos