Un sueño de calidad de 8 a 9 horas cada noche es esencial para la salud física, mental y general de una persona. Uno de los elementos cruciales para dormir bien es el colchón, por lo que este debe tener un espacio amplio y ser de buena calidad, como una cama king.

Sin embargo, existen muchos factores a considerar al momento de determinar el tamaño del colchón que prefieres, como el estilo de sueño, las limitaciones de espacio y la distribución de tu dormitorio. ¿Te gustaría optar por un colchón king? ¿El tamaño de la cama king es adecuado para ti? A continuación, te explicamos todo sobre este tipo de colchón antes de comprarlo.

 

¿Qué es una cama king?

La medida king se emplea para referirse a un tipo de colchón espacioso que puede acomodar al menos a dos personas e incluso tiene espacio adicional para niños pequeños o una mascota de tamaño considerable. Un colchón king size es el más amplio entre los colchones de tamaño estándar y sirve como un gran ajuste para las personas que disfrutan de más espacio para dormir.

Además, una cama king size estándar ocupa el mismo espacio que dos camas individuales. De hecho, es el más adecuado para las parejas o los durmientes a los que les gusta tener mucho espacio mientras duermen. Las dimensiones comunes de una cama king size son 200 x 200 cm.

 

Factores a tener en cuenta al comprar una cama tamaño king

Una cama grande significa espacio extra para respirar. Por ello, a la hora de decidir el tipo de colchón que quieres, es útil tener en cuenta los siguientes consejos para comprar un colchón ideal para ti y tu dormitorio.

 

1. Accesibilidad

accesibilidad

Las camas king size se recomiendan para dormitorios que tengan al menos 3 x 3 metros. Adquirir una cama king para una habitación más pequeña puede ocupar espacio extra y dificultar las maniobras alrededor de los muebles del dormitorio. De hecho, los diseñadores recomiendan dejar un mínimo de 70 cm de espacio alrededor de la cama para poder moverse.

Si tu dormitorio principal es mucho más grande que la recomendación mínima estándar, por ejemplo, más largo o ancho que 40 cm, utiliza la cama king como la pieza central de la habitación para llenar el espacio. Este te brindará suficiente espacio para entrar y salir de la cama, así como caminar sin golpear los bordes y esquinas.

 

2. Ocupantes

Lo siguiente a tener en cuenta es el número de ocupantes que dormirán en la cama contigo. Como ya hemos dicho, el tamaño king es el mejor para quienes comparten la cama con otra persona. Esto se aplica a las parejas, a los padres con niños pequeños o incluso a una persona soltera que duerme frecuentemente con una mascota grande.

Es decir, un colchón de tamaño king es una buena opción para cualquiera que tenga que compartir su espacio por las noches. Sin embargo, si no tienes previsto dormir junto a tu pareja, mascota o niño, puedes considerar un tamaño más pequeño, como un colchón queen.

Aun cuando no tienes la intención de compartir la cama con otra persona, no hay nada malo en comprar una de tamaño king para ti mismo. Después de todo, una cama king size puede evitar caídas mientras duermes, ya que tendrás mucho espacio para moverte y dar vueltas.

 

3. Estilo al dormir

estilo dormir

Todo el mundo tiene diferentes preferencias en cuanto al espacio que prefieres para dormir. Las camas king son óptimas para las personas que miden más de 1.80 metros y para las personas que quieren espacio para estirarse o moverse mientras duermen. Si eres el tipo de persona que da vueltas en la cama más a menudo, una cama king size podría ser para ti.

Además del estilo de sueño, no olvides tener en cuenta tu peso y tu altura. Si eres una persona de gran tamaño, la cama king size también puede adaptarse a tu peso y tamaño, aunque te estires y te muevas con frecuencia.

Te puede interesar: Conoce las 6 mejores posiciones para dormir con tu pareja

 

4. Tamaño del marco

La mayoría de los marcos de cama king size son al menos de 7 a 12 centímetros más anchos que el colchón para proporcionar suficiente apoyo al colchón, especialmente si es grueso. Si tienes un dormitorio amplio, puedes elegir el marco de la cama.

Sin embargo, si tienes un espacio limitado o si tu dormitorio es apenas suficiente para una cama king size de diseño estándar, considera la posibilidad de comprar un marco de listones de madera de perfil bajo o un marco metálico delgado para tu colchón, ya que estos tienen un tamaño más cercano a un colchón king.

Ahora ya sabes los factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar camas king size. Estos te ayudarán a determinar si es el tamaño de cama adecuado para tu habitación. Recuerda que dormir en la cama adecuada te permitirá conciliar un mejor sueño. La cama king no solo encaja bien con tu dormitorio y estilo, sino que proporciona una buena calidad de sueño.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Conoce 6 tipos de relleno de almohadas: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Post Siguiente

Ducharse antes de dormir: Conoce los efectos del baño caliente y frío