La forma de comprar colchones y los materiales que lo conforman no se parecen en nada a los de hace 10 años. Aunque todavía no hemos llegado a la era de los carros voladores, es innegable que vivimos en una era de tecnología avanzada, pues cada vez hay más dispositivos inteligentes que nos ofrecen comodidad y otras ventajas.

En los últimos años, esta ola de innovación ha llegado a la industria del colchón, impulsando el desarrollo de colchones inteligentes que emplean diferentes tecnologías para ofrecer a los durmientes funciones avanzadas que mejoran el sueño. En este artículo, te presentamos las últimas tecnologías en colchones que tienes que conocer.

1. Colchones de materiales híbridos

Los colchones de hoy en día ya no son solo un artículo para dormir, sino que se elaboran de forma muy compleja, los cuales cuentan con atributos específicos que contribuyen a un buen descanso nocturno. Entre las mejores tecnologías producidas en la última década se encuentran los materiales híbridos.

Estas opciones de materiales específicos ofrecen una comodidad sustancial como una mezcla completa de materiales que incluye una capa base, una capa de confort, un núcleo de apoyo y, finalmente, un topper de almohada. Las capas pueden adaptarse a tus necesidades para ayudarte a conseguir la cama con resortes pocket que siempre has soñado.

Te puede interesar: Descubre 4 pasos para cuidar tu colchón de forma correcta

2. Tecnología de refrigeración avanzada

Los colchones de espuma con memoria también están adoptando una nueva tecnología con el avance de las infusiones refrigerantes como el grafito. Esta tecnología aleja activamente el calor de tu cuerpo mientras duermes. Como resultado obtienes un colchón más fresco que es perfecto para quienes duermen en climas cálidos o para quienes prefieren dormir siempre frescos.

Por tanto, estos ofrecen infusiones hechas con geles que podrían reaccionar al calor del cuerpo, por lo que incluye infusiones refrigerantes para un sueño más fresco. Además, permanecen en un estado semifluido cuando la temperatura de tu cuerpo es la adecuada y son transpirables al igual que la espuma viscoelástica.

3. Colchones de gel con memoria

colchones espuma memoria

Todos hemos oído hablar de los colchones con memory foam. Estos se caracterizan por ser increíblemente cómodos y adaptarse al cuerpo de cada durmiente. Esto puede deberse a que la combinación del gel y la espuma con memoria resulta en un sueño nocturno cómodo y fresco.

Con estos colchones de última tecnología, tu cuerpo no lucha contra la fuerza de los muelles o las capas de tela y acolchado, sino que se deja envolver por el cómodo material con infusión de gel para un sueño nocturno relajante y rejuvenecedor.

4. Colchones Air Foam

colchones air foam

Air Foam es la última tecnología de colchones que está liderando los sistemas de descanso modernos. Esta es una espuma neumática, es decir que está rellena de aire y fabricada a alta presión y comprimida mecánicamente para hacer desaparecer miles de millones de bolsas de aire microscópicas dentro de la espuma.

Lo mejor de esta tecnología es que es 100% neutra en cuanto a la temperatura, mucho más duradera y está libre de productos químicos que suelen atrapar el calor. También, alivia la presión especialmente en las caderas y los hombros, por lo que es ideal para los que duermen de lado y de espaldas.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu colchón de forma natural?

5. Colchones de nanoespuma

Esto puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad, la nanotecnología puede encontrarse en muchos de nuestros artículos cotidianos de hoy en día. Esta tecnología se está aplicando incluso en los materiales de los colchones.

La tecnología consiste esencialmente en una fina lámina de nanotecnología que se adapta al cuerpo de forma muy parecida a la espuma viscoelástica, pues esta se recupera y mantiene la misma forma por más tiempo según las pruebas de confort. Los colchones de  nanoespuma se componen de finas fibras, por lo que sigue siendo en extremo fino y muy cómodo.

La tecnología de los colchones evoluciona cada vez más. Es hora de echar un vistazo a tu colchón y preguntarte si te da el apoyo que necesitas por la noche. Si no es así, puede que tengas que invertir en un colchón más tecnológico para conseguir el sueño nocturno reparador que mereces.

Ahora que ya conoces las nuevas tecnologías en colchones, estás preparado y listo para adquirir el que mejor se acomode a tus necesidades y preferencias al dormir. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Por qué no puedo dormir sin abrazar una almohada? 3 razones que quizá no conocías

Post Siguiente

Descubre cómo lavar fundas de almohadas amarillentas para dejarlas como nuevas