Hoy en día, se puede comprar casi todo con un solo clic: electrónica, muebles e incluso comida, pero, ¿pensaste que alguna vez sería posible comprar un colchón por Internet?

Aunque ir a una tienda es estupendo para probar los colchones en persona, también puedes construir un espacio perfecto comprando un colchón online. A continuación, en Paraíso te ofrecemos algunos consejos para que puedas encontrar el colchón perfecto para ti.

 

¿Qué debes considerar antes de comprar un colchón por internet?

1. Determina tu posición para dormir

hombre dormir

¿Duermes de lado, boca arriba o boca abajo? La forma en que duermes determina el nivel de confort que más te conviene, así que antes de empezar a buscar el mejor colchón online, asegúrate de tener en cuenta tu posición preferida para dormir.

 

 Te puede interesar: La forma en que duermes afecta tu sueño

 

2. Consulta la opinión de tu médico

Si tienes una dolencia de espalda o cuello, habla con tu médico o fisioterapeuta sobre lo que te recomienda. Debes procurar que el cuello y la parte baja de la espalda estén en una posición neutra mientras estás tumbado en el colchón. Esto favorece una buena alineación de la columna vertebral. 

Aunque los médicos no son expertos en colchones, conocen tu historial médico y pueden tener buenos consejos desde ese punto de vista.

 

3. Elige el tamaño de tu colchón

Tanto si compartes la cama con tu pareja como si duermes solo y quieres más espacio para estirarte, ten en cuenta el espacio que tienes y el tamaño de la superficie de descanso que necesitas antes de comprar un colchón online.

 

Te puede interesar: Colchón King vs. Queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?

 

4. Determina tu presupuesto

presupuesto

Siempre es una buena idea tener un presupuesto en mente antes de comprar. Además, hay muchas opciones de colchones online, y tener un precio objetivo claro puede ayudarte a reducir tus opciones.

 

5. Busca opiniones

La mejor manera de elegir un colchón online es ver lo que dicen otros clientes. Si tienes algunas opciones que te interesan, lee los comentarios para ver lo que otros piensan sobre la comodidad del colchón, cómo fue el servicio de atención al cliente e incluso el nivel de satisfacción con el proceso de entrega.

Si muchos otros han tenido una experiencia terrible con esa tienda o modelo de colchón, es posible que te desanimes de comprar ahí.

Sin embargo, ten en cuenta que muchas veces las reseñas que las personas escriben están relacionadas a cómo se sienten en el momento, y no necesariamente todas serán escritas con objetividad.

Dicho esto, si la cantidad de comentarios negativos es mayoritaria es más que probable que se trate de clientes insatisfechos con alguna parte del proceso de compra.

 

6. Aprovecha las rebajas online de colchones 

Con tantos colchones estupendos entre los que elegir, seguro que encuentras un colchón que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. En Paraíso te podemos ayudar a encontrar el colchón ideal para ti gracias a nuestras increíbles ofertas en camas y colchones.

 

¿Por qué comprar colchones por Internet?

Puede parecer arriesgado comprar un colchón por Internet, pero se está convirtiendo en una opción muy popular. Hay muchas razones para ello: no hay necesidad de tratar con un vendedor que presione, hay una amplia gama de opciones, se puede acceder a marcas de lujo, hay mejores precios y se evita salir de casa de manera innecesaria, por nombrar sólo algunas.

Sin embargo, es innegable que también hay algunas desventajas: No puedes probar el colchón antes de comprarlo (a menos que hayas conseguido probar el mismo modelo en una tienda física antes de comprarlo por Internet), tendrás que deshacerte de tu viejo colchón tú mismo y no hay asistencia del vendedor.

Por lo tanto, si va a comprar en línea, tiene que investigar, elegir un sitio de confianza y asegurarte de que la política de devoluciones es impecable.

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Cómo dormir boca arriba: consejos y beneficios

Post Siguiente

Qué es la parálisis de sueño y cómo evitarla