Existen diversas posiciones para dormir en pareja, y cada una de ellas dice mucho sobre tu relación. Sin embargo, no todas suelen ser cómodas, por lo que además de asegurarte de comprar una cama del tamaño adecuado para ambos, debes platicar con tu pareja y encontrar la posición perfecta para ustedes.

A continuación, en Paraíso no solo te ofrecemos los mejores colchones, también hemos recopilado las mejores posiciones para dormir con tu pareja y lo que significan.

 

1. De cucharita

Esta clásica posición para dormir en pareja da a entender que la pareja siempre busca estar al lado del otro, tanto para protegerse mutuamente como para simplemente estar juntos en sus sueños. Además, el contacto piel con piel es emocional y físicamente relajante. ¡No por nada es la favorita de muchos!

 

2. Espalda con espalda

Las parejas que suelen dormir espalda con espalda son cercanos sin la necesidad de depender del otro. Estas parejas buscan mantener el contacto de forma romántica y sexual mientras se permiten tener un espacio cómodo entre ellos.

Te podría interesar: La relación entre el sexo y el sueño: todo lo que debes saber

 

3. Frente a frente

frente frente

Hay pocos sentimientos mejores que ver el rostro de tu pareja al dormir. Es por esto que dormir frente a frente es el indicativo de una relación próspera y duradera. 

Al dormir en esta posición, las cabezas de ambos están en el mismo nivel e incluso pueden abrazarse o entrelazar las piernas. Esta es una buena forma de mantener el romanticismo y disfrutar de la compañía del ser que amas.

 

4. Cucharita separada

Esta es otra variación de la clásica posición de cucharita. Una persona permanece en posición fetal en un lado de la cama mientras la otra extiende su brazo sobre ella y la abraza. 

Esta posición demuestra la cercanía y confianza que existe entre ambas personas. La persona que da el abrazo brinda un sentido de seguridad y protección a la persona que está siendo abrazada.

 

5. Amantes libres

Dormir espalda con espalda sin tocarse puede parecer una mala señal para la mayoría de las parejas. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, el 42% de las parejas duermen en esta posición. 

Si tú y tu pareja prefieren dormir como los tan llamados amantes libres, no necesitas cuestionar la cercanía de tu relación. 

Está bien querer tener cerca a tu pareja, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que el amor no necesariamente se expresa mediante el contacto físico.

 

6. Piernas entrelazadas

Quizás esta posición no suene tan romántica como lo es en realidad. Puede que tus pies y los de tu pareja se toquen de vez en cuando, o tal vez opten por dormir con las piernas entrelazadas. De cualquier manera, esto le dice a tu pareja lo apasionado que eres y lo dispuesto que estás en reforzar la cercanía de tu relación.

Si ambos disfrutan de esta posición, ¡enhorabuena! Sin embargo, debes conversar previamente con tu pareja para evitar malentendidos o situaciones incómodas. 

A veces dormir tan cerca al otro puede parecer demasiado. Especialmente al dormir durante el verano, compartir la cama con alguien más puede parecer abrumador. Recuerda que la comodidad es uno de los factores más importantes tanto en una relación como al dormir.

 

Extra: Mascota en el medio

mascota en medio

¿Tienes una mascota que se rehúsa a dormir sin ti o sin tu pareja? ¡Esto no debería ser un problema en lo absoluto! 

Estudios confirman que dormir con tu mascota mejora la calidad del sueño. No obstante, es importante que hables con tu pareja y veas si está de acuerdo en dormir junto a tu mascota. En esta posición, ambos pueden reforzar sus lazos con su perro o gato, pero no olvides que esta es una barrera y puede llegar a interponerse en tu relación.

En resumen, hay muchas formas de acurrucarte junto a tu pareja. Todas son adecuadas siempre y cuando haya un acuerdo y ambos estén cómodos. Después de todo, llegar a la cama luego de un largo día debería ser un momento de relajo y conexión emocional para ti y tu pareja, no una preocupación más. 

Aprovecha los beneficios de dormir con tu pareja e intenten estas diferentes posiciones hasta encontrar la perfecta para ustedes. Incluso pueden variar cada cierto tiempo, ¡esta también es una forma de fortalecer su relación! 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios

Post Anterior

¿Cuánto debe durar una siesta?

Post Siguiente

¿Qué es la ansiedad nocturna y cómo superarla?