La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes en la actualidad, y puede ser provocado en su mayoría por el estrés del día a día. Desafortunadamente, muchos de nosotros nos sentimos ansiosos por la noche, justo antes de dormir, ya que es el momento en el que nos encontramos a solas con nuestros pensamientos.

Es por eso que aquí en Paraíso, no solo te ofrecemos los mejores colchones, también te diremos qué es la ansiedad nocturna y cómo superarla.

¿Qué es la ansiedad nocturna?

La ansiedad, en general, es un desequilibrio emocional que se construye en base al miedo o la incertidumbre. Ser ansioso significa tener miedo de todas las situaciones que puedan suceder o no, incluso el simple hecho de que vaya a suceder algo que no quieras puede desencadenar tu ansiedad.

Ahora, la ansiedad nocturna tiene las mismas características, solo que sucede de noche. Si vives con miedo a lo que pueda pasar, o tuviste un día estresante en el trabajo, probablemente pienses sobre ello en la noche.

El problema está en que esos pensamientos intrusivos no te dejarán conciliar el sueño y podría convertirse en insomnio. Pensarás en que necesitas dormir pero la ansiedad no te lo permite, y junto a este pensamiento recurrente pueden venir dolores de cabeza, por lo que es muy poco probable que, incluso si logras dormir, tengas una noche de sueño reparador. 

Te puede interesar: El sueño de calidad contra la ansiedad y estrés

¿Cómo superar la ansiedad nocturna?

ansiedad nocturna

Sabemos que luchar contigo mismo no es nada fácil, y dar el paso definitivo para superar nuestros miedos requiere de mucha valentía. Por eso, queremos ayudarte dándote algunos consejos para superar la ansiedad nocturna.

Acéptalo

Aquí estás, lidiando con la ansiedad nocturna. Puedes ignorarla e intentar seguir con tu vida, pero tarde o temprano aquel pensamiento regresará a tu cabeza y entrarás de nuevo al círculo vicioso de la ansiedad. 

Cuando tienes un problema, lo primero que debes hacer es aceptarlo. No está mal tener un momento de debilidad. Todos tenemos problemas, así que no necesitas fingir que todo está bien. Acepta tus sentimientos y pensamientos negativos porque estos te harán más fuerte. 

Recuerda, aprendemos de los errores y de los malos momentos.

Entiéndelo

Una vez que aceptes el problema, debes entenderlo. Es decir, no puedes ir a la guerra sin saber contra qué estás peleando. Tienes que entender aquel sentimiento que estás sintiendo para saber cómo controlarlo.

El entendimiento viene de la mano con el conocimiento, y el conocimiento es poder. Así que, tómate un tiempo y reflexiona sobre tus pensamientos o sentimientos. Pregúntate qué te ha llevado a ese punto e indaga hasta llegar al fondo del asunto.

Actúa

Ahora que has aceptado y entendido el problema, es hora de hacer algo al respecto. Si quieres terminar con esto, busca una solución de inmediato y no esperes a que se torne peor.

Para superar la ansiedad nocturna, tienes que mantenerte firme y luchar activamente. De lo contrario, no tendrás resultados y tal vez querrás rendirte, lo cual te llevará al punto inicial otra vez. Tus problemas no se solucionarán si no actúas sobre ellos.

Medita

Ya aceptaste el problema, ya lo entendiste y estás listo para actuar y superarlo… ¿Pero cómo puedes hacerlo? ¿Qué necesitas?

Según expertos de la salud mental, la meditación y sus beneficios pueden ser parte de la solución de diversos trastornos mentales más comunes. 

En la meditación se debe ser constante. No tendrás resultados inmediatos, pero al convertirlo en un hábito, notarás mejoras en tu salud física y mental.

Hay muchos tipos de meditación, así que te recomendamos buscar alguna que se adecúe a tu estilo de vida. Dale un intento, la meditación es poderosa y eficiente.

Te puede interesar: 7 beneficios de meditar antes de ir a dormir

Ejercítate

ejercictate antes de dormir

Tal vez no estés interesado en perder peso, pero el ejercicio tiene otros propósitos. Al ejercitarte, liberas hormonas que ayudarán a mejorar tu estado de ánimo. 

No es necesario ejercitarte hasta sudar a mares, con un poco de ejercicio de forma constante es suficiente. Además, realizar este tipo de actividades te tendrá más agotado de lo normal, y es muy probable que al llegar a tu cama por la noche no tengas energías para hacerle caso a los pensamientos negativos.

Acepta la vida como es

Estos malos momentos son parte de la vida, y nos guste o no, gracias a ellos aprendemos. Es importante vivir sabiendo que estos problemas pueden aparecer en cualquier momento, y por eso debemos estar listos para luchar contra ellos. 

Mira estas situaciones como retos que te ayudarán a crecer como persona. Recuerda que no estás solo, y si necesitas ayuda especializada, no temas en buscar a un profesional.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una noche de sueño más tranquila. Sé constante y cultiva estos hábitos para notar la diferencia en tu vida.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Conoce las 6 mejores posiciones para dormir con tu pareja

Post Siguiente

¿Qué es el ruido blanco y cómo usarlo para dormir mejor?