Cuando una persona empieza a dormir con su pareja, genera una serie de cambios en sus hábitos de sueño, ya que no solo debe pensar en sí mismo a la hora de acostarse, sino también en la posibilidad de mirar televisión o aceptar las actividades que realiza su acompañante, perturbando su sueño.

Aunque dormir en pareja puede tener dificultades iniciales, estas pueden superarse y llegar a ser un aspecto beneficioso. Entre los principales beneficios se encuentran:

Beneficios para la salud

Aunque compartir la cama puede ser íntimo y romántico, también hay algunas ventajas importantes para la salud como:

  • Dormir juntos puede reducir la presión arterial (debido a la oxitocina).
  • Puede reducir inflamaciones. Esto se debe a que los niveles de cortisol son más bajos, el cual es liberado por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés o al peligro. Cuando duermes con alguien, te sientes más seguro, por lo que tu cuerpo no se activa para liberar cortisol.
  • Dormir juntos puede fortalecer tu sistema inmunológico. Se ha descubierto que algunas actividades no relacionadas con el sueño te hacen más resistente a contraer un resfriado o la gripe.

 Aumento de la felicidad y la energía

Cuando duermes con la persona que amas todas las noches, tu cuerpo libera dopamina, que te hace sentir placer (cuando se libera en grandes cantidades), y serotonina, que se conoce como el químico de la felicidad. Así que, compartir una cama literalmente te hace más feliz.

Si eres feliz, amas a quien duerme junto a ti y, por supuesto, si tienes el colchón y las almohadas adecuadas para dormir bien, vas a dormir bien, lo que también significa que te despertarás renovado y listo para empezar el día.

Dormirás más rápido

dos personas durmiendo

A veces, cuando estás solo, es fácil perderte en tus propios pensamientos. Y perderse en tus pensamientos a menudo lleva a pensar demasiado (¡y no dormir!). Cuando duermes con tu pareja, es menos probable que esto ocurra y más probable que te relajes y te quedes dormido.

También es posible que sientas un nivel de seguridad que no sentirías si estuvieras durmiendo solo (esto reduce tus niveles de cortisol, como mencionamos anteriormente), lo que puede ayudar a que duermas más rápido y a permanecer dormido toda la noche.

Consigue un sueño reparador

Sabemos que tu cama no solo es el lugar donde duermes, también doblas la ropa, te pones al día con los emails del trabajo, te acurrucas con tu mascota y pasas tiempo de calidad con tu pareja. 

Y ya sea que uses ese tiempo con tu pareja para hablar de tu día, ver una película o algo un poco diferente, pasar tiempo en la cama con alguien que amas y te atrae puede ser genial para tu sueño.

El tiempo que tú y tu pareja pasen en la cama sin dormir puede promover un sueño reparador:

  • Aumentando los niveles de estrógeno en las mujeres, lo que ayuda a promover un sueño más profundo.
  • Desencadenando la liberación de una hormona en los hombres que causa fatiga. Su cuerpo libera oxitocina (también conocida como la hormona del amor). Las mujeres también pueden experimentar una liberación de oxitocina después de ciertas actividades no relacionadas con el sueño.

Y no es sólo esa actividad no relacionada con el sueño en la que todos pensamos que puede ser beneficiosa. Incluso, algo tan simple como tomarse de la mano o abrazarse puede hacer que tu cuerpo libere oxitocina y te ayude a conseguir un mejor y más profundo sueño.

Fortalece tu relación

dos ancianos durmiendo

Dormir juntos puede ayudar a fortalecer la conexión con tu pareja, ya sea que estén felizmente casados durante 20 años, que hayan empezado a vivir juntos o estén esperando para definir la relación.

Pasar tiempo en la cama con tu pareja (tanto si duermes como si haces actividades no relacionadas con el sueño) es importante para crear y mantener una relación saludable.

Aunque existen otros beneficios adicionales, algunas parejas con el tiempo pueden elegir dormir separados, ya sea en camas diferentes o en otra habitación; sea porque tienen horarios distintos para dormir y despertar, por el ronquido nocturno excesivo o también por otros trastornos del sueño; que podrían evitarse si el lugar del descanso y la cama son apropiados y se busca ayuda médica de ser necesario.

Paraíso sabe que estar más a gusto con la persona amada también depende de tu colchón. Este tiene que asegurarles un descanso ininterrumpido. Por eso, Paraíso les ofrece los colchones Pocket Star, de respuesta independiente, que evitarán que sientas las veces que tu pareja se levanta.

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Problemas para dormir? 4 tips que te ayudarán a descansar

Post Siguiente

¿Sueño y café? Conoce la verdadera relación