Si estás por comprar un juego de dormitorio o renovar tu habitación, puede ser difícil determinar qué tamaño de cama es el adecuado para ti. No solo afecta tu descanso, sino también el espacio y la funcionalidad del ambiente.
Con la amplia gama de colchones disponibles en el mercado, es común preguntarse qué medida de colchón elegir: ¿uno de 2 plazas o un queen size? En este artículo, te explicaremos las principales características y diferencias entre ambos para ayudarte a tomar la mejor decisión según tu espacio y estilo de vida. ¡No te quedes sin dormir hoy!
Una de las principales consideraciones al elegir el tamaño de tu colchón son las dimensiones del dormitorio.
No hace falta decir que las medidas de las camas dos plazas son perfectas para dormitorios secundarios o de huéspedes. También funcionan bien en espacios reducidos, donde cada centímetro cuenta.
Por otro lado, las camas de tamaño queen funcionan mejor en los dormitorios principales que tienen más espacio. Considera que si eres muy alto o hay más personas durmiendo ahí cualquier cama más pequeña podría dificultar el movimiento, especialmente si tienes otros muebles grandes.
Las camas dobles suelen ser las preferidas por las personas que duermen solas. El ancho de este tipo de colchón es de 135 centímetros en promedio, lo que deja alrededor de 67 centímetros por persona si se comparte la cama.
Para muchos, eso no es suficiente espacio y lo más probable es que se choquen mientras duermen. Y si eso es un inconveniente para una de las dos personas, no será el mejor escenario para ninguno.
Si son una pareja a la que le gusta acurrucarse, un colchón de dos plazas podría funcionar para ustedes. Sin embargo, este tipo de colchón no suele ser recomendable para las parejas a las que les gusta dormir con mascotas o compartir la cama con niños.
Si eres alto, te mueves mucho cuando duermes o simplemente te gusta extenderte en el espacio disponible, entonces una queen es una mejor opción. Sin embargo, también resulta ideal para dos personas.
Con un ancho en promedio de 150 centímetros, la cama queen ofrece alrededor de 76 centímetros por cada uno, lo que suele ser espacio más que suficiente para que dos personas se sientan cómodas.
Cuando pienses en qué colchón comprar según el tamaño del cuarto, no olvides considerar los accesorios que lo acompañarán. Desde almohadas y sábanas hasta un bonito edredón decorativo, cada elemento está pensado en aportar una experiencia de descanso completa y reflejar tu estilo personal.
Dado que tanto los colchones de dos plazas como los colchones queen son muy populares en el mercado de las camas, encontrar accesorios para cualquiera de ellos no debería ser ningún problema.
Las camas queen son el tamaño de colchón más popular en el mercado. Con 152 centímetros de ancho y 203 centímetros de largo, son más grandes que una cama doble pero más pequeñas que una cama king.
– Ideal para parejas o adultos solteros
– Funciona bien en los dormitorios principales
– Fácil de encontrar accesorios
– Necesita más espacio que una cama de dos plazas
– Es un poco más pesada que modelos de menor tamaño
Las camas queen ofrecen más espacio que las full y son ideales para parejas o adultos a los que les gusta tener espacio extra para moverse.
Con 190 centímetros de largo y 135 de ancho, las camas de tamaño matrimonial, también conocidas como de dos plazas, son en promedio 45 centímetros más anchas que una de una plaza, pero más pequeñas que una queen.
– Es menos costosa que una queen
– Más fácil de mover que una queen
– Fácil de encontrar accesorios para ella
– Puede ser demasiado pequeño para las parejas
– No hay suficiente espacio para mascotas o niños
Las camas de dos plazas son una gran opción para las habitaciones de invitados. Asimismo, funcionan mejor para adolescentes altos o adultos que duermen solos.
En Paraíso, cada detalle está pensado para brindarte un descanso superior. Por ejemplo, nuestro Colchón Royal Balanzze de 2 plazas incorpora un doble panel de resortes Pocket, que garantiza mayor estabilidad e independencia de movimiento. Esto significa que, aunque duermas en pareja, no sentirás las molestias cuando la otra persona se mueva.
Te puede interesar: Colchón king vs. queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?
Entonces, ¿Cómo elegir entre estos dos tamaños de colchón? Considera tu entorno actual para dormir. ¿Buscas una cama con más espacio? ¿O prefieres algo funcional para una habitación de invitados?
Si lo que deseas es más espacio al dormir, un colchón de tamaño queen es probablemente la mejor opción, en especial si duermes con otra persona. También te permitirá tener espacio para las mascotas y los niños si los tienes.
Por otra parte, si lo que buscas es amueblar una habitación de invitados, opta por una cama de tamaño doble. Son menos costosas y, al mismo tiempo, ofrecen una cantidad decente de espacio para las personas que duermen solas. Además, son más fáciles de trasladar si piensas mudarte en el próximo año.
Ahora ya sabes todo sobre los tamaños queen y de dos plazas, así como sus principales ventajas y características. Recuerda que todo depende de tus necesidades, el tamaño de tu habitación y tu estilo de vida. Ya sea que duermas solo o acompañado, lo importante es que tu elección te ayude a descansar mejor cada noche.
¿Listo para empezar? Explora las opciones de mobiliario y accesorios que Paraíso te ofrece para crear la habitación minimalista de tus sueños. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios! Tu espacio ideal está a solo un paso de distancia.