¿Sabías que al comprar almohadas debes revisar más que el tamaño? El uso de las almohadas empezó desde hace muchos años. En esos tiempos, servían para los mismos fines como hoy en día, desde entonces han mejorado su diseño y se han vuelto más cómodas, gracias a su relleno.

Existe una amplia gama de relleno de almohadas y cada uno de estos ofrece ventajas únicas. ¿Te gustaría conocer los diferentes tipos de relleno de almohadas que existen? A continuación, te explicaremos los materiales más comunes y famosos para que puedas escoger la mejor opción para ti.

 

1. Almohada viscoelástica o de memoria 

Este material de relleno debe su nombre a su capacidad para adoptar formas alrededor de la cabeza y el cuerpo, y lo mejor es que conserva su forma original. Esto significa que proporciona un gran apoyo y es adecuado para diferentes posturas al dormir.

La espuma de memoria viene en forma de bloque sólido y es uno de los rellenos de almohada más duraderos que se puede encontrar. Además, otra ventaja de las almohadas viscoelásticas es su facilidad de mantenimiento.

 

2. Almohada de látex

almohada latex

Este material es otra opción muy popular por su excelente soporte. Además, suelen estar disponibles en forma de bloque sólido, lo que impide su plegado. Sin embargo, este no es el caso cuando se presentan en forma triturada.

Los materiales de las almohadas de látex se fabrican con goma de látex obtenida de los árboles de las plantaciones de caucho de las regiones tropicales. Las ventajas del látex natural son muchas. En primer lugar, es respetuoso con el medio ambiente y puede reciclarse fácilmente. Este material natural transpirable es resistente al moho, los insectos y el fuego.

También, ayudan con los dolores de cuello y espalda. Además, si sufres de alergias, este material puede ayudar a controlarlas. Sin embargo, algunas personas prefieren otros materiales porque el látex tiene una suavidad poco consistente.

Te puede interesar: 6 beneficios de una almohada viscoelástica

 

3. Almohada de pluma

Las plumas se consideran la alternativa más barata, en gran medida porque poseen propiedades similares pero ofrecen menor comodidad y durabilidad. En general, este tipo de almohadas se componen de plumas de ganso, pero a veces se complementan con plumón para mejorar la suavidad.

Las ventajas de las almohadas de pluma son la suavidad y la ligereza. También son moldeables y, al dormir, distribuyen el calor de forma uniforme para ayudar a mantener una buena temperatura. Además, las plumas son ecológicas y, por tanto, reciclables.

Si eres hipersensible o propenso a las alergias, las plumas pueden no ser para ti. De hecho, tienen fama de perder rápidamente su forma porque se alinean y se aplastan durante el uso. Otro aspecto negativo es que desprende un mal olor, por lo que es mejor lavarlas con mayor frecuencia.

 

4. Almohada de poliéster

El poliéster es uno de los rellenos de almohada más asequibles que se puede encontrar. Este material está hecho de una combinación de pequeñas fibras de poliéster hechas por el hombre. Su rendimiento es similar al de las almohadas de plumas, por ello es suave y ligero.

La limpieza del poliéster también es muy sencilla, lo que lo convierte en el favorito de muchos. El nivel de soporte que proporciona es relativamente decente y puedes encontrarlo en diferentes grados de firmeza.

Una desventaja es que el poliéster no es transpirable; por lo tanto, no es un buen distribuidor de calor. En cambio, atrapa el calor y hace que la almohada se caliente, lo que puede hacer que te sientas incómodo.

 

5. Almohada de gel

El relleno de gel utiliza microperlas de gel con otros materiales como la espuma viscoelástica y el látex para formar una capa adicional de confort. Las almohadas memory gel se caracterizan por ser suaves, pero hay distintos grados de suavidad, según la cantidad de gel utilizada.

También son conocidas por su excepcional frescura. Esto se debe a que permiten la circulación del aire, lo que ayuda a la almohada en la regulación de la temperatura. Además, se mantiene durante mucho tiempo y puede ser utilizada por diferentes tipos de personas. El nivel de confort es asombroso, y pueden ayudar a disipar el insomnio debido al calor.

Te puede interesar: Cómo elegir la almohada adecuada

 

6. Almohada de algodón

almohada algodon

El algodón es común por su disponibilidad natural. Eso lo convierte en un buen relleno para ti y para el medio ambiente. Eso no es todo, también es un relleno muy transpirable y cómodo que puedes lavar muy fácilmente en la lavadora.

Aunque el algodón es inicialmente muy suave, sigue formando grumos después de un uso prolongado y frecuente. Por eso, algunos fabricantes de almohadas optan por combinar el relleno con poliéster sintético para aumentar su durabilidad.

Ahora ya sabes cuáles son los rellenos de almohada más comunes y cómodos. Recuerda que elegir la almohada con el material de relleno adecuado puede marcar la diferencia entre una buena noche de sueño y una siesta agitada.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué relación existe entre la salud del sueño y la diabetes?

Post Siguiente

4 factores a considerar antes de comprar una cama tamaño king