Es probable que luego de comprar un colchón te hayas preguntado ¿y ahora qué? ¿Qué más puedo hacer para mejorar mi experiencia de sueño y dormir mejor?

Tu dormitorio es un lienzo y los accesorios para colchón adecuados pueden dar a tu habitación (y a tu descanso) una renovación muy necesaria. La próxima vez que actualices tu espacio de descanso para incluir algunos accesorios de cama, ten en cuenta esta práctica guía de compra para aprovechar al máximo tu dinero y tu espacio de descanso.

 

Los mejores accesorios de cama para tu dormitorio

1. Box tarima

¿El primer elemento de nuestra lista de accesorios de cama? Un Box tarima. Colocar su colchón con un somier puede ser justo lo que tu espacio para dormir necesita para llevarlo al siguiente nivel. Un somier puede ayudar a tu colchón a mantener su forma, facilitarte la entrada y salida de la cama, y darte un poco de apoyo extra.

 

2. Almohadas

almohadas

Es casi seguro que ya tienes almohadas en tu cama, pero ¿estás seguro de que son las adecuadas para ti? Aquí tienes algunos consejos para elegir las más adecuadas:

Piensa en el relleno: Los rellenos de plumas retienen el calor y dan la sensación de acunar la cabeza. Sin embargo, las almohadas de espuma se amoldan a tu cabeza y suelen ser las preferidas por las personas que tienen problemas de cuello y hombros.

Considera el tamaño: Hay tres preguntas que debe hacerte: ¿Cuál es el tamaño de tu cama? ¿Cuántas almohadas quieres en ella? y ¿Qué tamaño tiene tu cabeza? No hay ninguna ventaja en elegir una almohada grande o pequeña, todo depende de la elección personal.

Piensa en tu posición habitual para dormir: Si prefieres dormir boca arriba o boca abajo, probablemente querrás elegir una almohada plana. Sin embargo, si siempre duermes de lado, suele ser mejor elegir una almohada más alta.

 

 

3. Protectores de colchón

¿Qué hay del uso de un protector de colchón? No se trata de un componente común y, de hecho, muchas personas piensan que no los necesitan realmente.

Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la realidad. De hecho, el uso de un protector de colchón puede ayudarte a aumentar la higiene de tu cama y de tu entorno de descanso de forma significativa. Esto es especialmente cierto para quienes sufren alergias y afecciones cutáneas, como el eczema.

Muchos ácaros microscópicos se instalan en nuestras camas y pueden agravar ciertas alergias y afecciones cutáneas. Colocar un protector de colchón en la cama evita que te molesten demasiado.

También, podrás descubrir que el uso de un protector para colchón mejora la calidad de tu colchón y que no tienes que sustituirlo con tanta prontitud. Esto se debe a que los protectores evitan que tu colchón adquiera manchas marrones.

Estas manchas son muy comunes y son el resultado de la transpiración de sales y minerales del cuerpo durante la noche. Si duermes sobre un protector de colchón, no tendrás que preocuparte por estas antiestéticas manchas, por lo que éste durará mucho más tiempo.

Lo que mucha gente no sabe es que el uso de un protector de colchón también puede hacer que su cama sea aún más cómoda. Se trata de otra capa de suavidad entre la sábana y el colchón, así que habrá algo más en lo que podrás sentirte cómodo.

 

 Te puede interesar: Cómo regular tu horario de sueño

 

4. Sábanas

Sábanas

Ninguna habitación está completa sin el juego de sábanas perfecto. Desde la microfibra hasta el lino, pasando por el algodón y la franela, las sábanas añaden el confort extra que necesitamos para dormir profundamente cada noche.

Tanto si te gusta que tus sábanas sean sedosas, lisas, suaves, cálidas o todo lo anterior, encontrar las mejores sábanas para tu estilo de sueño es clave para conseguir el descanso que necesitas y mereces.

Te puede interesar: ¿Puedes lavar tus almohadas?

 

5. Protectores de almohada

Los protectores de almohada son como los protectores de colchón, pero para este accesorio. Estos mantendrán tu almohada mucho más limpia e higiénica. También son recomendables para las personas que sufren de alergias y asma.

Esto se debe a que evitarán que el polvo te moleste mientras duermes, pero no sólo eso, sino que estos protectores son muy fáciles de limpiar, a diferencia de las almohadas mismas. Basta con retirar el protector de almohada y tirarlo a la lavandería. La mayoría de los protectores son también muy suaves al tacto, lo que puede ayudarte a disfrutar de una mayor comodidad mientras duermes.

 

Hay realmente muchos accesorios beneficiosos para la cama y el colchón que puedes pensar en comprar cuando inviertes en un nuevo colchón o cama.

 

 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

El sueño de calidad contra la ansiedad y estrés

Post Siguiente

¿Qué es el soporte lumbar y por qué lo necesito?