Dormir sobre almohadas de espuma viscoelástica puede aportar una serie de beneficios a tu salud. Las almohadas de espuma viscoelástica son especiales porque son un aislante que reacciona al calor. Esto significa que cuando se aplica presión junto con calor, la espuma se remodela para adaptarse al objeto. Por ello, las almohadas de espuma con memoria se adaptan a la cabeza y al cuello mejor que otras almohadas.

Cuando se trata de comodidad y calidad de sueño, el costo no debería ser un factor preocupante. Hay que tener en cuenta que, aunque las almohadas de espuma viscoelástica pueden costar lo mismo o más que las almohadas tradicionales.

Las almohadas de espuma viscoelástica ofrecen una serie de ventajas que las almohadas tradicionales no proporcionan. Por ejemplo, las almohadas de espuma con memoria conservan la forma y tienen una vida útil mayor que las almohadas tradicionales.

Cuando compares los precios de varias almohadas, ten en cuenta también el costo de sustitución a lo largo de la vida útil de una almohada de espuma viscoelástica. Cuando sumes este valor a los demás beneficios de dormir con una almohada de espuma viscoelástica, verás cómo se acumulan las ventajas.

A continuación, te ofrecemos algunas de las principales razones para utilizar una almohada de espuma viscoelástica.

 

6 motivos para preferir una almohada de espuma viscoelástica

1. Alineación de la columna vertebral

dolor columna

¿Sufres de dolores de cabeza, cuello o espalda? Esto suele estar causado por una mala alineación de la columna vertebral. El principal beneficio para la salud de dormir con almohadas de espuma viscoelástica es la alineación de la columna vertebral.

Al apoyar la cabeza y el cuello en la almohada, el peso y el calor del cuerpo permiten que la espuma se reforme. Esto obliga a la almohada a ofrecer una mayor resistencia bajo las partes más pesadas de la cabeza, y a soportar igualmente la zona del cuello, más ligera y sensible a la presión.

La correcta alineación de la columna vertebral ayuda a reducir las vueltas en la cama y las molestias. Permite que tus músculos se relajen adecuadamente ofreciendo un soporte natural de la columna vertebral a tu cuerpo, ajustándose a tu forma única promoviendo un sueño profundo y reparador.

 

2. Puntos de presión

La espuma con memoria está diseñada para adaptarse a la forma de tu cuerpo con el fin de ayudar a apoyar la cabeza y el cuello. Proporcionan un soporte uniforme para el cuello y la cabeza. La espuma se reforma menos donde no es necesario y más donde la tensión es mayor. Esto permite una presión uniforme en todas las áreas de la cabeza y el cuello, eliminando los puntos de presión.

Te puede interesar: Cómo elegir la almohada adecuada

 

3. Higiénico e hipoalergénico

La espuma con memoria es un material sintético. Se desarrolló originalmente para la NASA en 1966 con el fin de mejorar las condiciones de sueño en los transbordadores. Los productos de espuma con memoria son seguros y no tóxicos. Las almohadas de espuma viscoelástica son naturalmente hipoalergénicas e inhiben el crecimiento de bacterias, moho, hongos y ácaros del polvo. Esto es una ventaja para quienes tienen alergias a los ácaros del polvo, las plumas u otros materiales naturales de las almohadas.

 

 

4. Apnea del sueño

Los beneficios exactos para las personas con apnea del sueño son innumerables. Sin embargo, se cree que la alineación de la columna vertebral también alinea mejor las vías respiratorias permitiendo una respiración más sencilla, lo que podría ayudar a evitar ronquidos innecesarios que despierten a tu pareja.

La ausencia de puntos de presión con la espuma viscoelástica también puede ser un beneficio para los que padecen apnea del sueño, ya que se dan menos vueltas en la cama. Esto conduce a un sueño profundo y reparador.

 

 

5. Durabilidad y estética

almohada viscoelastica

Las almohadas de espuma viscoelástica conservan su forma, por lo que no se aplastan como las almohadas tradicionales. La espuma con memoria se adapta al cuello y a la cabeza, pero cuando se enfría, vuelve a su forma original.

Las almohadas rellenas de plumas y fibras desarrollan bultos, se aplastan o simplemente se desgastan con el tiempo. La espuma con memoria recupera su forma de forma fiable, una y otra vez. Superan a otras almohadas de alta calidad simplemente por su diseño.

 

 

6. Fácil mantenimiento

A diferencia de una almohada regular será fácil mantener una almohada de espuma viscoelástica. Solo deberás retirar la funda lavable, si es que cuenta con una, y limpiar la almohada por si tiene alguna mancha. Y ya está. Con esto tendrás tu almohada como nueva.

Te puede interesar: ¿Puedes lavar tus almohadas?

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Descubre cómo secar una almohada viscoelástica

Post Siguiente

¿Cómo se calcula la calidad del sueño?