¿Sabías que tanto el colchón como una tarima de madera son importantes para aumentar tu calidad de sueño? En promedio, las personas pasan 26 años de su vida durmiendo. Para pasar tanto tiempo en la cama, se necesita un sistema de descanso de buena calidad.

El colchón es el principal sistema de apoyo, por lo que debes elegir el más adecuado a tus necesidades y requerimientos. Pero, ¿qué hay de la tarima? Esta es la encargada de brindar soporte, por lo que también cumple un papel fundamental. A continuación, brindamos los mejores consejos para elegir una tarima. ¡Comencemos!

1. Considera el tamaño de tu colchón

¿Te encanta tu colchón? Si piensas quedártelo, pero solo quieres actualizar la tarima, te recomendamos tomar sus medidas para que escojas de forma correcta el que necesitas. Tanto el colchón como la tarima deben coincidir en tamaño para que encaje correctamente y el colchón no desborde por los costados.

Algunos tamaños de colchón presentan algunas variaciones, así que asegúrate de saber exactamente cuál es el tuyo. La recomendación general es comprar la tarima y el colchón juntos en una misma tienda. De esta manera, estarás seguro que ambos son del mismo tamaño. No obstante, la otra opción es tener la medida exacta de ambos.

2. Observa el tamaño de tu habitación

tamano habitacion

Si vas a comprar una tarima, incluido el colchón, puedes elegir el tamaño que desees. Sin embargo, te recordamos tener en cuenta que las dimensiones de tu dormitorio te ayudará a elegir el tamaño de tu cama, como una cama king size o una de tamaño queen. Lo ideal es que haya entre 60 y 90 cm de espacio alrededor de la cama.

De esta forma, te aseguras de que haya espacio suficiente para caminar libremente por el dormitorio. Asimismo, es importante que consideres la mesa de noche y otros accesorios que se incorporan en tu dormitorio. Entonces, mide el espacio disponible en tu habitación para compararlo con las dimensiones estándar de las camas.

3. Elige la altura

La altura de la tarima es otro factor a tener en cuenta, por tanto es fundamental decidir qué altura de cama te resulta cómoda. Por ejemplo, una tarima más alta, puede ser más conveniente para las personas con problemas de movilidad, como el box de tarima europea de 37 cm. Asimismo, si te gusta estar pegado al suelo, un  box de tarima con cajones de 35 cm es una buena opción.

4. Revisa las patas

La patas de la tarima es parte fundamental que debes considerar por el bien de tus pisos. Por tanto, fíjate en la parte de la estructura que toca el suelo. ¿Es de un material resistente? ¿Proporciona estabilidad a tu colchón?

Para que puedas estar satisfecho con tu inversión, te recomendamos que revises muy bien esta parte de la tarima, pues las patas son las que se encuentran en contacto directo con el ambiente de tu habitación.

Asimismo, si eres de las personas que suele cambiar de sitio su cama a menudo, es mejor que escojas una tarima con ruedas. De este modo, podrás movilizar tu cama de un lado a otro y fijarla con el seguro, una vez que hayas escogido el lugar ideal.

5. Conoce los materiales

material tarima

La madera y el acero son las dos opciones principales para los materiales de la tarima. Ambos ofrecen opciones resistentes. La principal diferencia está en la apariencia, por lo que debes considerar qué opción combina mejor con el estilo de tu habitación.

La calidad del material también es importante. La madera es muy resistente, pero algunas personas pueden no tener mucha confianza. Por ello, es importante que la tienda de tu elección te brinde al menos dos años de garantía. ¡En Paraíso ofrecemos cinco años de garantía! Asimismo, contamos con box tarima europea con patas de madera.

Del mismo modo, si decides escoger patas de acero, comprueba siempre que este sea de un metal cromado. Un metal débil o endeble puede verse de baja calidad, hacer mucho ruido, doblarse con facilidad y no resistir mucho peso. En nuestras tiendas podrás encontrar box tarima con cajones, patas de metal cromadas y ruedas para satisfacer tus necesidades.

Te puede interesar: Descubre los 3 tamaños de cama más grandes

6. Inspecciona el sistema de soporte

Dado que el objetivo principal de la tarima es sostener el colchón, debes asegurarte de que el sistema de soporte sea resistente. Por tanto, elige una tarima que tenga una tela resistente y que no se doble fácilmente. Una tela débil no le dará a tu colchón el soporte que necesita, y podría llegar a romperse.

Las tarimas de Paraíso son de microfibra, lo que significa que son fáciles de limpiar y resistentes a la fricción, así mismo cuentan con protección UV. Por tanto, si buscas comprar una tarima con esas características, estamos seguros que en nuestras tiendas las encontrarás.

¡Con estas recomendaciones, estamos seguros que ya sabes qué tarima elegir! Aunque comprar este tipo de artículo parece sencillo, hay un sinfín de opciones que pueden abrumarte. Por ello, es importante saber lo que necesitas y reconocer una tarima que te dure por muchos años. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Consejos sobre colchones: 5 tips para probar un colchón y adquirir el adecuado

Post Siguiente

Colchón vs. Futón: ¿Cuál es mejor para tu calidad de sueño?