El colchón king, queen o de cualquier medida ideal para ti dependerá de muchos factores, uno de los cuales es tu tamaño y peso. Si tienes un peso superior a la media, necesitarás un colchón más resistente y con mayor soporte para tu comodidad y salud.

Entonces, ¿cuál es el mejor colchón para personas de mayor peso? Esta es una pregunta que muchas personas suelen hacerse, y la respuesta es un colchón con soporte. Este factor es importante para todos, pero aún más para los cuerpos más grandes o los que buscan mejorar su calidad de vida. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Si tienes un peso superior a la media, lo más probable es que ya seas consciente de ello. Quizá tu médico ya te haya mencionado sobre un posible problema de salud relacionado con tu peso. Una forma buena e imparcial de saber si tienes sobrepeso es mirando tu índice de masa corporal o IMC.

En el caso de que tu IMC sea tan alto como para situarte en el rango de riesgo de complicaciones de salud, entonces tu peso ha pasado los límites normales. Por tanto, es importante que elijas un colchón para personas con sobrepeso que te dé soporte y alinee tu columna vertebral, así como tus articulaciones correctamente.

¿Cuál es el mejor colchón para personas con sobrepeso?

Elegir el colchón adecuado para una persona con mayor peso depende de varios factores. Estos ayudarán a determinar el colchón ideal que te ofrezca soporte, estabilidad y comodidad. Estos son los factores que debes tener en cuenta:

1. Nivel de firmeza

firmeza colchon

Es importante conocer los niveles de firmeza para que escojas el ideal para ti. En general, cuanto más peso tengas, más firme será el colchón que necesites. Esto es para asegurar que este ofrece suficiente apoyo sin hundirse. Además, un colchón más firme tiende a mantener su soporte durante más tiempo, el cual es un factor importante para una persona de mayor peso.

Además, si tienes sobrepeso, te sentirás más cómodo en un colchón más firme porque tus articulaciones estarán totalmente apoyadas y tu columna vertebral alineada. ¿Pesas mucho pero quieres la comodidad de un colchón blando? En ese caso, elige un colchón firme y añade un cobertor suave para mayor comodidad.

2. Tipo de colchón

El tipo de colchón es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar una cama para personas con sobrepeso. Este debe ser resistente para soportar el peso, pero al mismo tiempo debe otorgar la comodidad que tu cuerpo necesita. Por ello, es importante que escojas con cuidado el ideal para ti.

Actualmente, se puede ver que hay varios colchones con espuma viscoelástica o con resortes que pueden favorecer a las personas de gran tamaño y peso. Lo ideal es conocer sus respectivas ventajas y escoger el que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo.

3. Materiales de calidad

Una cama hecha con materiales de calidad significa que el colchón durará más tiempo y seguirá siendo resistente. Si un colchón está hecho de materiales de baja calidad, empezará a ceder con el tiempo dejando tu cuerpo sin apoyo, lo que disminuye la calidad de sueño.

De hecho, un colchón fabricado con materiales de calidad durará entre 6 y 8 años, mientras que un colchón de mala calidad solo durará 2 años o menos. Por tanto, te recomendamos que adquieras uno con más tiempo de garantía, como los colchones de Paraíso que otorgan hasta 15 años de garantía.

4. Apoyo y soporte

apoyo soporte colchon

Como mencionamos, el soporte es esencial. Cuando hablamos de este factor, nos referimos a la capacidad del colchón para empujar el peso de tu cuerpo. Un colchón con soporte ejercerá la misma fuerza contra el peso de tu cuerpo por igual.

Los colchones con poco apoyo impiden la relajación adecuada de los músculos, discos y articulaciones de la columna lumbar a lo largo de la noche, y sin ese tiempo de descanso tu cuerpo se queda trabajando constantemente para sostenerse.

5. Efecto rebote

La capacidad de rebote es importante para todos los tipos de sueño. Sin esta, el durmiente puede sentirse atascado porque el material es lento para responder, lo que hace que el durmiente tenga la sensación de hundirse en su colchón.

Si buscas un colchón con una buena capacidad de respuesta, considera uno híbrido de espiral interna y de espuma viscoelástica. Estos permiten que el colchón brinde un rebote aún mayor para tu comodidad.

¡Ahora ya sabes cuál es el mejor colchón para dormir si tienes sobrepeso! Esperamos que con esta recomendaciones encuentres el soporte y la comodidad que tanto buscas en tu cama. ¡Estamos seguros que de esta forma mejorarás tu calidad de sueño!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Cómo relajarse para dormir bien? 4 técnicas de relajación que debes intentar

Post Siguiente

¿Por qué no puedo dormir sin abrazar una almohada? 3 razones que quizá no conocías