¿Así que estás en la búsqueda del colchón de tus sueños y estás intentando decidir cuál es el mejor tamaño para tu espacio de descanso? A la hora de determinar qué tamaño de colchón es el mejor, debes tener en cuenta tus propias necesidades de sueño y el espacio para la cama.

Sin dudas, uno de los tamaños más populares es el colchón queen, ideal tanto para personas que duermen solas como para parejas. Si aún no estás seguro de por qué esta alternativa es la mejor opción para ti, te invitamos a conocer algunos de sus principales beneficios.

 

 

Beneficios del tamaño de colchón queen

Con aproximadamente más de 150 centímetros de ancho y más de 200 centímetros de largo, las dimensiones de un colchón de tamaño queen encajan fácilmente en la mayoría de los dormitorios principales sin que se sientan desordenados.

Otra gran ventaja del tamaño de colchón queen es que funciona muy bien para las personas que duermen solas como para las parejas. El tamaño de este colchón les ofrece el espacio perfecto para dormir, especialmente si disfrutan dormir abrazados. Sin embargo, si una pareja realmente quiere estirarse, le sugerimos que considere un colchón tamaño king.

 

Te puede interesar: Colchón king vs. queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?

 

 

Dimensiones del colchón queen

colchon queen

Cómo lo comentamos anteriormente, un colchón tamaño queen estándar tiene más de 150 cm y más de 200 cm de largo.

Esto los convierte en el tamaño de colchón perfecto para los durmientes solteros que buscan un sueño más cómodo, así como para las parejas que tienen habitaciones más pequeñas pero que todavía quieren una buena noche de sueño.

 

 

Colchón de dos plazas vs queen size

Un colchón de dos plazas mide alrededor de 137 cm por 190 cm, y tiene casi la misma longitud que los colchones de plaza y media, pero más amplios, con espacio extra para estirarse. Los colchones de dos plazas son perfectos para los adolescentes y los adultos solteros.

Aparte del precio, una de las cosas clave que hay que tener en cuenta si se trata de elegir entre un colchón de tamaño completo y uno de tamaño queen son las dimensiones reales de tu dormitorio. La mayoría de los diseñadores recomiendan dejar al menos 60 centímetros a cada lado de la cama para tener un espacio adecuado para caminar.

Esto significa que necesitarás una habitación de al menos 3 por 3 metros para que la cama queen tenga sentido en tu espacio. Así que dependiendo de tus necesidades y características de cada uno de los tamaños de colchón que hemos comentado debes elegir la mejor alternativa para ti.

 

 

Colchón king size vs queen size

Aunque los colchones king y queen size te ofrecen el mismo espacio en longitud – su principal diferencia radica en el ancho. Un colchón king estándar ofrece un extra de 40 centímetros de ancho que la versión queen y se considera una mejor alternativa para las parejas que disfrutan de más espacio.

Los colchones de tamaño king son una gran y lujosa elección y son perfectos para los que duermen más o para los que tienen un poco más de espacio en su habitación. Sin embargo, los queen pueden ser una mejor alternativa si deseas ahorrar un poco espacio para colocar una mesa de noche adicional y si prefieres dormir acurrucado a tu pareja.

 

 

Tipos de colchones de tamaño queen

colchon queen

Ahora, mientras que el tamaño de tu colchón es importante cuando se trata de la sensación total de tu dormitorio, cuando hablamos del sueño, no puedes pasar por alto el tipo de colchón en el que invertirás.

Hay una gran variedad de opciones disponibles en el mercado si estás buscando el colchón más cómodo que puedas encontrar para incrementar la calidad de tu sueño. A decir verdad, el mejor colchón para ti tiende a reducirse casi por completo a tus preferencias personales, y todo, desde tu posición para dormir hasta la temperatura de tu habitación, puede influir en tu elección.

Los colchones queen de espuma con memoria son una opción cada vez más popular para aquellos que quieren un colchón todoterreno. Proporcionan un buen equilibrio entre apoyo y comodidad, son refrescantes para los que duermen con calor y proporcionan aislamiento del movimiento, lo que es un regalo para las parejas que comparten la cama.

Los colchones queen híbridos, por su parte, proporcionan un poco más de apoyo, gracias a una capa de soporte interior construida con espirales recubiertas de espuma. Estos colchones son perfectos si buscas un alivio de la presión más específico y quieres algo con un poco más de rebote, sin tener que comprometer los beneficios de una cama hecha de espuma con memoria.

 

Los colchones queen son un gran colchón inicial para un nuevo hogar, y son una verdadera inversión para una buena noche de sueño.

 

¡El colchón adecuado es la clave para dormir más fresco, más tranquilo y sin interrupciones!

 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué tipo de base de colchón es adecuada para ti?

Post Siguiente

7 beneficios de meditar antes de ir a dormir