Para muchas personas, los colchones de gran tamaño, como las camas king, parecen absolutamente innecesarios, pero tienen sus ventajas. La mayoría utiliza colchones de gran tamaño porque son una familia numerosa. Otros recurren a colchones de gran tamaño si son excepcionalmente altos.

El tamaño exacto de la cama depende del uso que le vayas a dar. Para los que duermen juntos, depende de cuántas personas haya en la familia. Los durmientes altos deben fijarse en su altura comparada con la longitud de la cama para decidirse. Entonces, ¿cuál es la cama más grande? A continuación, te mostramos los tres tamaños de cama más grandes.

1. Cama de dos plazas

Es casi gracioso llamar pequeño a un colchón de dos plazas, pero de los tres tamaños de cama más grandes, este es el más pequeño. La cama matrimonial o de dos plazas mide 135 cm de ancho por 190 cm de largo, lo que la vuelve perfecta para acomodar a una pareja de recién casados.

Por tanto, es un colchón perfecto para parejas o una persona adulta que quieran compartir su espacio con uno o dos niños. Asimismo, este colchón de dos plazas no es excesivamente grande, por lo que se puede utilizar en la mayoría de las habitaciones de tamaño regular. Estas son las ventajas de usar un colchón de dos plazas:

  • Tamaño ideal para habitaciones: Una cama de dos plazas funcionará bien en un dormitorio principal, donde se necesita espacio extra para los muebles o habitaciones con usos múltiples.
  • Ocupantes: Este colchón es probablemente la mejor opción para una sola persona que quiere un poco más de espacio; sin embargo, puede acomodar a una segunda persona. Asimismo, son una buena opción para niños y adolescentes, que pueden necesitar un colchón que les siga resultando cómodo a medida que crecen.

2. Cama queen

camas queen

El colchón queen es el segundo colchón de gran tamaño. Este es uno de los más conocidos y populares, pues mide 152 cm de ancho por 203 cm de largo, por lo que es perfecto para durmientes activos individuales, parejas y aquellos que desean compartir la cama con niños o mascotas.

Ten en cuenta que para que esta cama quepa de forma correcta, se recomienda primero medir tu dormitorio. De esta forma, te aseguras que es el tipo ideal de colchón para ti. Estas son las ventajas de usar un colchón queen:

  • Proporciona el máximo confort físico y mental.
  • Brinda más espacio para extenderse e incluso puede albergar a un individuo tan alto como de 1.90 a 2 metros de altura.
  • Ideal para parejas o aquellos que quieren ese espacio extra para moverse mientras duermen.
  • Otorga un aspecto de sofisticación y modernidad a tu habitación.

3. Cama king

cama king

Un colchón de tamaño king mide 198 cm de ancho por 203 cm de largo, lo que lo vuelve extremadamente cómodo para personas que duermen solas y activas, así como para parejas que comparten la cama con niños o mascotas.

Tu cama debe adaptarse a tu estilo de vida y una cama king size te ayuda a relajarte por completo. Si tú y tu pareja comparten la cama, pero tienen preferencias muy diferentes para dormir, esta podría ser una excelente opción, ya que permite que cada lado de la cama tenga una sensación distinta. Estas son las ventajas de usar una cama king:

  • Brinda más espacio para dormir: Si eres de una persona bastante alta, considera conseguir una cama king. Esto te da unos centímetros más para que tus pies puedan estar cómodos y no es necesario contorsionarse en posiciones incómodas mientras duermes.
  • Facilita realizar distintas actividades: Si quieres dormir mientras tu pareja lee en la cama, hay espacio suficiente para hacerlo sin molestarse mutuamente. Incluso hay espacio suficiente para compartir con un amigo peludo.
  • Proporciona un mejor descanso: Al haber más espacio, podrás girar con seguridad sin afectar negativamente al descanso de tu pareja. De hecho, adoptar una postura adecuada para dormir mejora el flujo sanguíneo y eso mejora su salud.
  • Otorga un toque dramático: Una cama king actúa como punto focal y realza inmediatamente el aspecto de tu dormitorio.

Afortunadamente, nuestros colchones cuentan con materiales como la espuma viscoelástica que se utilizan para hacer los colchones, por lo que podrás encontrar de forma muy fácil las mejores ventajas, incluso si buscas una cama para personas con sobrepeso o dolores lumbares.

¡Ahora ya sabes cuál es el colchón más grande! Por tanto, si quieres más espacio en tus noches de descanso, duermes con tu pareja o simplemente eres parte de la población alta, puedes optar por alguna de estas opciones. Recuerda que el principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es disponer de espacio suficiente en el dormitorio. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Descubre 5 tips para dormir a un bebé

Post Siguiente

El sueño y la salud mental: ¿Cuál es la relación entre ambos?