¿Estás a punto de casarte o empezar a convivir con tu pareja y aún no sabes cuál es el mejor colchón? Entonces, ¡este artículo es para ti! Encontrar y comprar un colchón adecuado para compartir con alguien más es fundamental para obtener un sueño de alta calidad. Sin embargo, identificar un colchón que se adapte a las preferencias de confort de ambos durmientes puede ser todo un reto.

En general, los colchones están diseñados para adaptarse a uno o dos durmientes, pero algunas opciones tienen características que los hacen ideales para dormir con otra persona. Los mejores colchones para parejas tienen un aislamiento del movimiento superior, un mayor soporte en los bordes y una mayor capacidad de peso. ¡Sigue leyendo para saber más!

Tips para escoger el mejor colchón para parejas

Con tantos modelos, formas y tamaños de colchones que existen hoy en día, puede ser difícil escoger uno que se adapte a la forma de dormir de dos personas. Por ello, te detallaremos algunas de las características que debes tener en cuenta al momento de escoger un colchón para ti y tu pareja.

1. Elige el mejor material

 elige-mejor-material-colchon

Uno de los aspectos más importantes en un colchón es garantizar que no se produzcan molestias en las personas que duermen allí. Es decir que cuando uno se mueva, el otro no lo sienta. Por tanto, el colchón que elijas no debe transmitir mucho el movimiento, ya que esto podría afectar a la calidad de sueño.

Entonces, el tipo de colchón que tengas jugará un papel importante en la cantidad de molestias que se puede generar en una noche. Por ejemplo, un colchón de agua transmite mucho movimiento, lo que lo convierte en una mala elección si se duerme con alguien. En cambio, un colchón de látex o de espuma viscoelástica es uno de los más recomendados por su ausencia de molestias para ambos durmientes.

Por tanto, el mejor colchón para dormir en pareja permite el movimiento en un lado de la cama sin que se sienta fácilmente desde el otro lado. De esta forma ambos disfrutarán del maravilloso confort y un sueño profundo durante toda la noche.

2. Determina el tamaño

Aunque las posiciones para dormir en pareja siempre implican el contacto físico, si no tienen espacio suficiente en el colchón podrían pasar varias noches incómodos. Además, el tipo de cuerpo de ambos debe tenerse en cuenta antes de tomar una decisión de compra definitiva. 

Entonces, elegir el tamaño del colchón es prioritario para que ambas personas puedan moverse libremente por la cama. De otro modo, los movimientos nocturnos de una persona despertarán a la otra y no podrán completar su ciclo de sueño.

Lo ideal sería que una pareja durmiera en un colchón king para garantizar el espacio suficiente. Sin embargo, si las dimensiones de la habitación resultan estrechas con un tamaño king, la siguiente mejor alternativa es un colchón queen. Ambos están diseñados para brindar la comodidad que cada uno requiere.

3. Decide el nivel de firmeza

nivel-firmeza-colchon

El nivel de firmeza de un colchón es cuestión de preferencia de cada durmiente, pero ¿qué hacer si uno de los dos quiere un colchón más firme y el otro prefiere uno más blando? Esto puede ocasionar un gran problema entre ambos, pero la buena noticia es que la firmeza ideal de un colchón es intermedia. De este modo, cada uno puede dormir bien por la noche, sin comprometer su salud ni su comodidad.

Por desgracia, es posible que ambos no estén convencidos con esta solución por sus distintos hábitos de sueño. Por tanto, si los dos están de acuerdo con el tamaño y el material del colchón para dormir en pareja, pero no se deciden por el nivel de firmeza, hay una solución fácil.

En ese caso, se podría utilizar dos colchones del mismo tamaño y material de forma individual, para luego colocarlos juntos en una sola tarima. Ten en cuenta que dos colchones estándar equivalen a la anchura de una cama de tamaño king. De esta forma, cada uno obtendría el confort que necesita.

Como ves, es posible conseguir un colchón que te permita a ti y a tu pareja dormir con comodidad. Solo es cuestión de encontrar y conocer bien el material que les aporte mayor confort, el tamaño perfecto para que ambos puedan moverse con libertad y el nivel de firmeza que se acomode a las necesidades de los dos.

¡Ahora ya sabes cuál es el mejor colchón para descansar en pareja! Con estos consejos estamos seguros de que podrás conseguir el colchón que cumpla con todas las características que buscas para una buena noche de sueño. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué almohada es mejor para las cervicales?

Post Siguiente

Descubre 4 pasos para cuidar tu colchón de forma correcta