Si te interesa comprar un colchón de una plaza, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. Este tipo de colchones son una opción adecuada tanto para adultos como para niños. En él, las personas que duermen solas encontrarán el espacio adicional que necesitan para estirarse.
Este colchón tampoco requiere tanto espacio como un voluminoso colchón tamaño queen o king. Los colchones de una plaza caben cómodamente en una habitación pequeña. Asimismo, cuesta menos y es más fácil de mover que los colchones grandes.
Con el fin de que conozcas más del tema, en Paraíso te explicamos más sobre los colchones de una plaza. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
En comparación con otros tamaños de colchones estándar, los colchones de una plaza tienen un tamaño mediano, no son demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Si deseas un colchón nuevo, te sugerimos que te asegures de que tu habitación no sea más pequeña de 3×3 metros para acomodar las dimensiones de un colchón de este tamaño.
De esta manera, tienes suficiente espacio para el colchón, tu base o marco de la cama y cualquier otro mueble en la habitación, todo mientras tienes espacio para caminar.
Te puede interesar: Glosario de términos: Conoce todo sobre colchones
Las dimensiones de un colchón de una plaza generalmente son de 90 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo. También se encuentra en medidas de 200 centímetros de largo.
La utilidad de un colchón de una plaza radica en que sus dimensiones se adaptan mejor a las personas solteras, o quizás a los padres solteros que comparten la cama con un niño pequeño. Son sustancialmente más pequeños que los queen, por lo que un colchón de una plaza también encaja mejor en un espacio más pequeño, como un departamento tipo estudio.
A su vez, si tienes un espacio limitado pero aún deseas crear un lugar lujoso para dormir, un colchón de una plaza puede ser el tamaño adecuado para ti.
Los colchones de este tipo se hicieron populares a finales de la década de 1950, cuando los estadounidenses comenzaron a exigir muebles más grandes y espaciosos. Antes de esto, la mayoría de las parejas casadas dormían en camas gemelas individuales. A continuación, describimos los beneficios de un colchón de una plaza.
Al comprar un colchón nuevo, primero debes considerar el tamaño de tu habitación. Si vives en un departamento o en una casa antigua con habitaciones pequeñas, es posible que un colchón queen o king no sea la mejor opción para ti.
Lo mejor de un colchón de una plaza es que se adapta bien a la mayoría de las habitaciones, sin que el espacio se sienta abarrotado. Este tamaño te permite obtener un espacio para dormir más cómodo, sin renunciar a demasiado espacio en el piso.
Con una cama tamaño king o queen estándar, puede que te resulte difícil abrir las puertas de su armario, dejar espacio para tu escritorio y, en general, darle a tu dormitorio una sensación de espacio y orden. En casos como estos, un colchón de una plaza puede ser ideal.
Los colchones de una plaza son adecuados para niños mayores, adolescentes en crecimiento y adultos solteros. Ocupan menos espacio, son fáciles de encontrar al comprar en línea y vienen con una amplia selección de accesorios.
A su vez, los cimientos, protectores de colchones, sábanas, edredones y edredones están disponibles para colchones de este tamaño, haciéndolos más versátiles.
Si estás modificando una habitación para niños, una habitación de invitados, o si duermes solo y deseas que tu pequeño dormitorio presente más espacio y esté más organizado, un colchón de una plaza es una solución rentable.
Los accesorios de una plaza también serán menos costosos que los de un colchón más grande.
Si te mudas de casa con frecuencia, un colchón de una plaza puede ser la mejor opción para ti. Estos colchones son livianos y pueden caber fácilmente en un camión o camioneta.
¡Ahora sabes qué es un colchón de una plaza y por qué deberías escoger uno! Esperamos que la información te haya servido y puedas encontrar el colchón que mejor se adapte a tus necesidades, estilo de vida y preferencias. Ten en cuenta el tamaño de tu dormitorio y tu organización.
En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!