¿A quién no le gusta llegar a casa para descansar en su cama nueva después de un largo día? Construir el santuario del sueño perfecto equipado para tus necesidades puede ayudarte a conseguirlo, y el entorno de sueño adecuado es la mejor manera de dormir bien por las noches. Una forma de aprovechar al máximo tu colchón es añadiendo una base box tarima. Es una forma fácil de dar una mejora a cualquier espacio de descanso.

Desde tu salud hasta tu hogar, los beneficios de añadir una base de colchón a tu cama son grandes. Antes de empezar a comprar, ¿Cuáles son tus opciones? Conoce algunas de las alternativas de bases para colchón disponibles para tu dormitorio:

 

 

Cómo elegir la mejor base para colchón

A la hora de elegir tu base box tarima para colchón, hay algunos aspectos a los que debes prestar atención. Algunos pueden ser más importantes para ti que otros, pero en última instancia debes buscar algo que ofrezca un apoyo ideal para tu comodidad y bienestar.

Asegúrate de que estás dando prioridad a cosas como la comodidad y la durabilidad en lugar de la estética.

 

 

¿Cuál es el tipo de base para colchón adecuada para ti? 

Camas de plataforma

cama plataforma

Una cama de plataforma es un término amplio que describe las bases diseñadas como una plataforma elevada para apoyar un colchón sin un box tarima. Las bases de plataforma pueden ser marcos elevados de madera o metal con tablillas horizontales. Son una opción minimalista y sencilla. Algunos diseños suelen tener almacenamiento incorporado.

 

Marco de cama de metal

Si estás buscando un base que proporcione a tu colchón el soporte que necesita, una metálica es una de las opciones más comunes. Esta base tradicional está diseñada para evitar el hundimiento del colchón y aumentar su longevidad.

Este marco de cama de metal mantiene tu colchón fuera del suelo y cuenta con un soporte central para evitar que el colchón se hunda en el medio. 

Dependiendo del diseño, ya no necesita colocar nada más que el mismo colchón o se puede utilizar con un box tarima para luego incluir encima el elemento más preciado de nuestro descanso.

 

Box tarima

Si buscas una base de colchón tradicional, deberías considerar apoyar tu colchón en un box tarima. Este componente es una capa base que añade altura y soporte uniforme a tu colchón.

Con los modelos de madera o metal que hay en el mercado, el material robusto le da a tu cama una mejora. Por ejemplo, en Paraíso contamos con diversos tipos y modelos de box tarima. Estamos seguros que podrás encontrar el adecuado para ti y tu familia. 

 

 

Somier o base de cama laminada

Las bases laminadas son una variación de la base de plataforma. Tienen tablones de madera, metal u otros materiales que atraviesan el marco horizontalmente. Las tipo ranuras permiten una mayor circulación, y la altura del somier añade espacio de almacenamiento. En la mayoría de los casos, no necesitarás un box tarima, pero comprueba primero las recomendaciones del fabricante.

Ten en cuenta que la base laminada de madera, aunque son más baratos que los de metal, pueden perder resistencia con el tiempo.

 

 

Camas ajustables 

cama ajustable

Una cama ajustable, también conocida como base ajustable, es una base para colchón móvil que te permite ajustar la cabeza, los pies o ambos.

Para los durmientes que disfrutan descansando y relajándose en la cama, este concepto puede ser un complemento perfecto en sus dormitorios.

La cama ajustable suele ser una buena opción para los durmientes con problemas como la apnea del sueño, el reflujo ácido, el dolor de espalda crónico o los que simplemente les gusta relajarse en la cama.

 

Por qué es importante una buena base para tu colchón

Una base de soporte es tan importante como el propio colchón. Una adecuada puede marcar la diferencia a la hora de mantener la limpieza y calidad de un colchón. El soporte garantiza que los colchones estén bien apoyados y aumentan su longevidad.

También permiten personalizar la altura del colchón y proporcionan beneficios de circulación de aire para un sueño más fresco. Por último, actúan como protectores al elevar los colchones lejos del polvo, la suciedad y el moho.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Aparte del tipo de colchón, querrás tener en cuenta algunos puntos más a la hora de comprar tu nueva base. A continuación, te ofrecemos una lista para que este proceso sea lo más fácil posible.

 

Ten en cuenta el tamaño de la habitación

Algunas bases para colchones, los que tienen cabecera, suelen ocupar bastante espacio, mientras que las bases sólidas son más estilizadas. Antes de comprometerte con un estilo específico, considera el espacio que deseas que ocupe tu cama. Si tienes un espacio más pequeño con techos más bajos, puedes optar por una base sencilla.

 

Altura preferida

Te levantas y acuestas todos los días, y quieres que este proceso sea lo más cómodo posible. Por lo tanto, es útil decidir tu altura preferida antes de comprar.

No querrás un somier demasiado alto que te obligue a utilizar un escalón para subir a la cama, pero tampoco querrás algo demasiado bajo que te obligue a ponerte en cuclillas para salir de la cama.

 

Límites de peso

Algunas bases vienen con un límite de peso. Antes de comprar uno, asegúrate de que es seguro para tus necesidades. Un somier, un colchón y el peso del cuerpo pueden ser demasiado para algunas bases.

 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Queen VS 2 plazas, ¿Qué tamaño de colchón elegir?

Post Siguiente

Guía de compra: colchón tamaño queen