Hay días en los que te levantas antes de que suene el despertador y te sientes fresco y alerta, mientras que otros te quedas dormido hasta el último segundo. Incluso si duermes una cantidad relativamente constante cada noche, puedes sentirte muy diferente al despertarte. Por ello, si ya tienes una excelente cama queen o de plaza y media, es tiempo que sepas el número de horas ideales para dormir.

Entonces, ¿cuánto tiempo debe dormir una persona? La cantidad de sueño es individual para cada persona; sin embargo, existen directrices generales basadas en la edad. ¿Te gustaría conocerlas? En este artículo, te explicaremos todo sobre la cantidad de sueño que debes tener según tu edad.

 

¿Por qué es importante el tiempo que debes dormir?

El sueño es algo más que un momento de descanso para el cuerpo y la mente. De hecho, mientras duermes, tu cuerpo permanece activo. Durante este tiempo, el cuerpo reconstruye los músculos que ha desgastado durante el día y elimina las toxinas del cerebro que se acumulan mientras estás despierto.

Asimismo, el sueño desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del ritmo circadiano o reloj interno. Tu reloj biológico interno funciona con un horario de aproximadamente 24 horas que controla el ciclo de sueño y vigilia. También puede influir en el metabolismo, la inflamación y la respuesta al estrés.

Además, aunque creas que estás descansando lo suficiente, no todo el sueño es igual. No solo es esencial dormir lo suficiente cada noche, sino que también es importante obtener un sueño de buena calidad.

Sin embargo, no existe un consenso sobre lo que define la calidad del sueño, pero sí puede estar determinada por el tiempo que tardas en dormirte, la frecuencia con la que te despiertas durante la noche, lo descansado que te sientes al día siguiente y el tiempo que pasas en las diferentes etapas del sueño. Dado que el sueño es esencial para muchos aspectos de la buena salud, deberías tener como prioridad dormir lo suficiente cada noche.

 

¿Cuánto tiempo debe dormir una persona?

cantidad sueno

Todo el mundo tiene necesidades y preferencias únicas al momento de dormir. Sin embargo, la cantidad de sueño que necesitas por noche está determinada principalmente por tu edad. Por tanto, el número de horas que necesitas para dormir cambia a lo largo de tu vida.

Durante los años de desarrollo, necesitas mucho más descanso para que tu cuerpo pueda crecer y restaurarse. A medida que envejeces, la cantidad de sueño que necesitas disminuye. Las recomendaciones oficiales sobre la duración del sueño se desglosan por grupos de edad:

 

  • Adultos mayores (de 65 a más): necesitan de 7 a 8 horas.
  • Adultos (de 18 a 64 años): necesitan de 7 a 9 horas.
  • Adolescentes (de 14 a 17 años): necesitan de 8 a 10 horas.
  • Niños en edad escolar (de 6 a 13 años): necesitan de 9 a 11 horas.
  • Preescolares (de 3 a 5 años): necesitan de 10 a 13 horas (incluyendo las siestas).
  • Niños pequeños (de 1 a 2 años): necesitan de 11 a 14 horas (incluidas las siestas).
  • Bebés (de 4 a 12 meses): necesitan de 12 a 15 horas (incluidas las siestas).
  • Recién nacidos (de 0 a 3 meses): necesitan de 14 a 17 horas.

 

Es importante recordar que la cantidad de sueño necesaria para sentirse bien descansado puede variar de una persona a otra. Mientras que algunos adultos pueden funcionar bien con seis o siete horas de sueño, otros necesitan al menos nueve para sentir que pueden funcionar correctamente. Estos factores pueden influir en la cantidad de horas que debes dormir:

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temperatura para dormir bien?

 

  • Composición genética

Tu genética es un factor determinante en la cantidad de horas de sueño que necesitas por noche. Por ejemplo, quienes tienen una mutación genética específica sólo necesitan unas 6 horas, mientras que las personas que no la tienen necesitan unas 8 horas.

Sin embargo, tu composición genética no es algo que puedas cambiar, y no hay una forma práctica de saber si eres portador de una de estas mutaciones. Por lo tanto, es esencial prestar atención a cómo te sientes para determinar si estás durmiendo la cantidad adecuada.

 

  • Calidad del sueño

calidad sueno

La calidad de tu sueño también puede afectar a la cantidad que necesitas dormir. Si la calidad de tu sueño es mala, es posible que te sientas cansado después de haber dormido lo que debería considerarse suficiente. Por el contrario, si la calidad del sueño es buena, es posible que te las arregles mejor con un poco menos.

Por lo tanto, no solo es importante centrarse en dormir el tiempo suficiente, sino también en dormir lo suficientemente bien. Además, muchos trastornos del sueño comunes, como la apnea del sueño, pueden afectar de forma negativa tu calidad de sueño.

 

¡Ahora ya sabes cuántas horas debe dormir una persona! Recuerda que debes prestar atención a cómo te sientes durante el día para determinar si estás recibiendo la cantidad adecuada para ti.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Descubre cómo lavar un edredón con esta guía paso a paso

Post Siguiente

4 consejos para comprar un colchón para cuna: ¿Cómo elegir la opción perfecta?