Un edredón es un hermoso complemento para tu cama king, queen o de cualquier medida, pero como cualquier ropa de cama, necesita una correcta limpieza. Las patas de las mascotas, los derrames de los niños y el uso diario hacen que tu edredón se ensucie. Entonces, ¿cómo lavar un edredón?
Los edredones nuevos y viejos hechos a mano o a máquina requieren un cuidado adecuado para mantenerlos en buen estado durante años. Si has estado posponiendo el lavado de tu edredón porque no quieres estropearlo, esta guía de cómo hacerlo paso a paso es para ti. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Sabes qué es un edredón? Es la primera capa de la ropa de cama. En general, no se recomienda colocar los edredones hechos a mano en la lavadora, ya que corres el riesgo de que se deshagan las costuras. A continuación, te explicamos cómo lavar tu edredón a mano:
Antes de lavar a mano tu edredón, te recomendamos comprobar si está desgastado. Si encuentras hilos sueltos o costuras estiradas, es el momento de sacar el kit de costura y hacer pequeños arreglos. De este modo, evitarás que los pequeños desperfectos empeoren al lavarlo.
En primer lugar, asegúrate de que los lavatorios en los que colocarás tu edredón estén limpios y sin residuos de jabón. Luego, llénalos con agua fría y añade un detergente líquido suave, sin colorantes ni perfume.
Sumerge tu edredón por completo en el agua y muévelo con cuidado, haciéndolo girar con las manos. Esto ayudará a eliminar la suciedad. Deja el edredón sumergido durante 10 o 15 minutos. A continuación, escurre el agua jabonosa y vuelve a llenarla con agua fresca y añade media taza de vinagre blanco destilado.
Ahora, enjuaga el edredón. Es decir, vuelve a escurrir el agua y llénalo con más agua fría y fresca. Mueve de nuevo el edredón para eliminar cualquier resto de detergente. Repite este proceso hasta que el edredón esté completamente libre de detergente.
Escurre suavemente parte del agua, pero no lo exprimas con demasiada fuerza, ya que eso puede suponer un esfuerzo excesivo para el edredón. Tampoco es buena idea colgar un edredón mojado en un tendedero porque puedes correr el riesgo de que se rompan las costuras. Por ese motivo, es importante que lo escurras bien.
Te puede interesar: Conoce con qué frecuencia debes lavar tus sábanas
El lavado de un edredón en la lavadora puede hacer que las costuras se deshagan y que este se arrugue. Por tanto, te recomendamos leer la etiqueta y las instrucciones de lavado. A continuación, te enseñamos cómo lavar un edredón en la lavadora de forma cotidiana.
En primer lugar, comprueba la resistencia al color del edredón para evitar que los tintes se desvanezcan. Para ello, frota suavemente un paño blanco mojado sobre los diferentes colores del edredón. Si los colores se desprenden en el paño blanco, es mejor que no lo laves en la lavadora. Es posible que tengas que llevarlo a una tintorería profesional o a un restaurador de edredones para mantenerlo en su mejor estado.
Si solo hay un poco de transferencia o si todavía te preocupa que los colores se desvanezcan en la lavadora, coloca un pedazo de tela de color en la lavadora para ayudar a absorber el exceso de colores que se desvanecen en el agua.
Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu colchón de forma natural?
Para lavar el edredón, pon la lavadora en un ciclo suave y delicado, solo con agua fría. Luego, añade un detergente sin colorantes ni perfumes. Ten en cuenta que debes utilizar una lavadora de gran capacidad de carga. Si deseas, también puedes añadir media taza de vinagre blanco destilado a la lavadora para ayudar a mantener los colores brillantes.
El secado al aire libre es la opción más segura para secar un edredón. Sin embargo, si tienes un edredón de uso diario que necesitas secar rápidamente, puedes emplear el modo centrifugado. Ten en cuenta que la secadora debe ser el último recurso, ya que puede hacer que los tintes se desvanezcan.
¡Ahora sabes cómo lavar un edredón! Saber cómo lavarlo correctamente te ayudará a mantener el tuyo en buenas condiciones durante años. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!