¿Has pensado en comprar un colchón nuevo? ¡Perfecto! Realizar una compra de este tipo es una gran inversión, razón por la cual muchas personas hacen su propia investigación en línea y piden consejo a sus familiares y amigos.

No obstante, no toda la información que se escucha o lee es completamente precisa. Siendo así, en el blog de hoy, en Paraíso desacreditamos algunos de los mitos más comunes sobre los colchones para que puedas ceñirte a los hechos cuando te decides por un colchón nuevo.

1. Todos los colchones viscoelásticos son calientes

Los colchones viscoelásticos tienen la reputación de hacer que los que duermen estén calientes y sudorosos. Pero a medida que la tecnología de los colchones continúa evolucionando, esto se ha convertido en un problema mucho menor.

Te puede interesar: Consejos sobre colchones: 5 tips para probar un colchón y adquirir el adecuado

2. Debes voltear tu colchón cada cierto tiempo 

Esto dependerá del tipo de colchón. Algunos cuentan con un acolchado de un solo lado. Por lo tanto, antes de realizar cualquier tipo de cambio en el colchón, verifica con detenimiento las instrucciones en las etiquetas. 

Para el caso mencionado anteriormente, lo más adecuado no es voltear el colchón, sino rotarlo. 

En Paraíso, te recomendamos realizar esta acción cada tres meses.  Por el contrario, si el acolchado va en ambos lados, voltea el colchón cada 5 meses. Aun así, es necesario que te fijes mejor en la cartilla del usuario para mayor información.

Girar el colchón puede ayudar a protegerlo del desgaste inherente a dormir en la misma posición todas las noches. Toma en cuenta que el área debe estar lo suficientemente despejada antes de realizar la rotación del colchón. De lo contrario, podrías generar accidentes.

Una vez te hayas cerciorado de que todo está en orden, puedes rotar o voltear tu colchón con normalidad. No te arriesgues a crear una huella y redistribuir las capas de comodidad en él. A la larga, esto puede provocar un peor sueño y puede significar que necesitarás comprar un colchón nuevo antes de lo esperado.

 

3. Tu nuevo colchón debe sentirse bien la primera vez que duermes en él

sentirse bien paraiso

Piénsalo de esta manera: tu cuerpo está acostumbrado a adaptarse a las peculiaridades de tu viejo colchón porque lo ha estado haciendo desde que lo tienes. 

Si tu colchón nuevo no se siente bien, hay algunas cosas que puedes hacer para encontrar comodidad al usarlo antes de considerar devolverlo o encontrar algo nuevo. Pero, en general, requerirá un poco de paciencia mientras amoldas el colchón y te acostumbras a dormir en él todas las noches.

4. Un colchón de talla única es perfecto para todos

Este es un gravísimo error. Piensa en lo siguiente: ¿Todos los colchones se sienten igual, ofrecen la misma comodidad, presentan la misma vida útil, proporcionan un soporte idéntico y son ideales para cada persona? Por supuesto que no.

Es imposible creer que una talla y tipo de colchón sea adecuado para todos. Elegir el colchón perfecto depende exclusivamente de las necesidades de cada usuario.

5. Debes reemplazar tu Colchón cada 8 años

¿Cómo sabes cuándo es momento de cambiar tu colchón? Si estás pasando por esta situación, en Paraíso explicamos que nuestros productos no presentarán daños en un lapso de tiempo de 15 años.

Es decir, en 15 años no se deformará. Si aún así deseas mantenerlo en perfectas condiciones, existen factores que pueden afectar su longevidad. Estos incluyen los materiales del colchón, el tamaño de la persona que duerme en él, si compartes tu cama con niños y mascotas y qué tan bien cuidas tu colchón.

Si bien conocer la edad de tu colchón puede ser útil, el estado de este debe ser el factor determinante de cuándo es el momento de dejarlo. Si, por ejemplo, tu colchón está flácido, tiene bultos, está manchado o roto, o si no duermes bien por la noche, puede ser el momento de comenzar a comprar colchones, independientemente de la edad que tenga.

Debes estar atento a estas y otras señales de que puedas necesitar un colchón nuevo para que no sabotees tu sueño.

6. Siempre necesitas una tarima

Para muchos, los colchones y las tarimas van de la mano. Pero dependiendo del tipo de cama en la que estés durmiendo, es posible que no necesites una tarima para tu colchón. Esto debido a que, en términos generales, una tarima es simplemente una base firme para sostenerlo.

Por lo tanto, si tienes una cama de plataforma con una superficie sólida o listones muy juntos, por ejemplo, no necesitarás una. 

Como ves, no todos los mitos sobre tener un colchón son ciertos. Por lo tanto, es importante que te informes adecuadamente antes de comprar uno. Comunícate con asesores para mayor información.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Cómo la privación del sueño afecta al cuerpo humano?

Post Siguiente

6 beneficios de las camas con cajones