Hoy en día, puedes encontrar colchones en todos los niveles de confort y tamaños que se adapten a tus necesidades de sueño. Desde una cama firme hasta una suave, encontrar el colchón que mejor se adecue a ti es una parte esencial de tu salud y de conseguir el mejor sueño cada noche. 

Una de las claves para encontrar el mejor colchón para ti es determinar si necesitas un colchón firme o suave o algo intermedio. Si aún no estás seguro de la respuesta no te preocupes, en Paraíso te ayudaremos a despejar tus dudas.

 

Confort del colchón frente al soporte

Todos los colchones tienen capas de confort y capas de soporte. Las capas de soporte en un colchón están diseñadas para mantener tu cuerpo en una posición ideal para dormir, que proporciona una alineación adecuada de la columna vertebral y apoya la curvatura natural de la espalda.

Un mito común sobre los colchones es que se necesita un colchón firme para proporcionar un soporte adecuado, lo cual es falso. Es posible tener un colchón de sensación suave que proporcione al cuerpo un soporte adecuado, así como un colchón de sensación firme que ofrezca un soporte inadecuado. Las capas de soporte y confort adecuadas dependen de tus necesidades individuales de sueño.

Te puede interesar: Guía básica sobre colchones: resortes

Tu preferencia por un colchón suave o firme suele estar basada en tu posición para dormir: los que duermen boca abajo suelen preferir un colchón más firme, los que duermen de lado disfrutan de un colchón suave y los que duermen de espaldas optan por una firmeza media.

Aunque prefieras un colchón de firmeza media o suave, tu cuerpo está programado para ajustarse automáticamente para contrarrestar cualquier desalineación durante el sueño, pero, si duermes en un colchón equivocado, puedes hacer que tu cuerpo tenga que adaptarse demasiado durante la noche, dejándote con dolores y molestias durante el día.

Te puede interesar: Descansa mejor con esta posición

Para determinar si necesita un colchón firme o suave, he aquí algunas cosas que debes tener en cuenta:

Cómo determinar si necesitas un colchón firme o suave

La alineación de la columna vertebral es la clave para una buena noche de sueño

mujer cama columna

Cuando nuestra columna vertebral está en su posición natural, el cuello, la espalda media y la espalda baja están alineados. Esto significa que los pulmones pueden tomar más oxígeno, aumentando la circulación y aliviando los dolores articulares y musculares.

Por el contrario, una mala alineación durante el sueño impide que el cuerpo se relaje, lo que hace que no sólo se duerma menos, sino que te sientas mal al despertarte a la mañana siguiente. Para asegurarte de que duermes lo mejor posible cada noche, es fundamental elegir un colchón que no sea demasiado firme ni demasiado suave para tu estilo de sueño personal.

 

Entonces, ¿Qué pasa con los colchones firmes?

Aunque algunos especialistas apoyan tanto un colchón suave como uno firme, la ciencia generalmente acepta lo siguiente como la mejor respuesta: cuando se trata de que tu cuerpo se relaje durante el sueño, es necesario que tus huesos tengan cierta resistencia.

Con un colchón más firme, tus huesos se ven obligados a sostener tu cuerpo durante el sueño, en lugar de depender de tus músculos. Esto permite que tus músculos se relajen, mejorando la circulación. Además, la zona lumbar no puede hundirse en el colchón, lo que puede ayudar a prevenir el dolor de espalda.

 

¿Cuáles son las ventajas de un colchón suave?

Colchón familia

Mientras que un colchón más firme proporciona a tus huesos más resistencia y apoyo, un colchón más suave puede proporcionarte la comodidad y el acolchado que necesitas para dormir feliz durante toda la noche.

Por lo general, los colchones más suaves son mejores para los que duermen de espaldas y de lado, ya que se adaptan a las articulaciones y a la columna vertebral, proporcionando suficiente amortiguación y apoyo.

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Colchón king vs. queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?

Post Siguiente

4 cambios simples para tener un dormitorio relajante