En caso de que desees armar tu dormitorio, es indispensable pensar si una cabecera para tu cama es necesaria para ti o no. Para esto, es necesario que conozcas algunos factores importantes relacionados con este producto.
La cabecera de la cama existe desde hace bastante tiempo y no es de ninguna manera un invento moderno. Los usos registrados se remontan al Antiguo Egipto, con representaciones de camas vistas dentro de jeroglíficos y en artefactos descubiertos.
Algunas cabeceras aún intactas también se han encontrado dentro de las tumbas y ahora se exhiben en una variedad de exhibiciones en todo el mundo. A partir de estos ejemplos, podemos ver que el diseño básico de la cama se ha mantenido relativamente sin cambios con respecto a las camas que conocemos hoy.
Sin embargo, este producto no era tan común como lo es hoy en día, ya que ese lujo estaba reservado para los faraones y otros dignatarios de alto nivel. Con cabeceras ornamentadas talladas en materiales como el oro y el ébano, solo los muy ricos tenían acceso a este nivel de opulencia.
Las cabeceras han recorrido un largo camino desde entonces y han evolucionado en estilo, tamaño y materiales, con una gran cantidad de opciones disponibles. Ya sea que estés buscando una cabecera tamaño king o una cabecera de cama individual, hay estilos y diseños para todos los gustos.
Aunque en el pasado pareciera que la razón principal para tener una cabecera era una muestra de riqueza y estatus, hoy en día hay muchos beneficios de tener un cabecera para las camas. Con el fin de que conozcas más del tema, sigue leyendo el artículo que Paraíso tiene para ti.
Es por una buena razón que lavas tu ropa de cama con frecuencia. Sudar durante la noche es completamente natural. Asimismo, el sudor y la humedad penetran en la almohada y esta tocará la pared.
Por lo tanto, si tienes tendencia a acostarte con la cabeza cerca de la pared, es aún más probable que manche la pared. Proteger tu pared con una cabecera puede dejarla bonita y limpia.
Te puede interesar: 6 consejos para elegir una cabecera para tu cama
Si te gusta sentarte en la cama leyendo o tal vez usar tu tableta o computadora portátil, una cabecera brinda apoyo adicional. En lugar de sentarte contra una pared dura, una cabecera proporcionará comodidad, por lo que será más agradable sentarte en la cama. Una cabecera también es ideal si te gusta desayunar en la cama.
Asimismo, puede ser una buena idea complementar la cabecera con una almohada decente. Al elegir una almohada con un soporte cómodo, evitarás el riesgo de sufrir dolores y molestias en los hombros y la espalda.
La temperatura en un dormitorio juega un papel importante cuando se trata de asegurar una buena noche de sueño. Especialmente durante el verano, puede ser difícil conciliar el sueño debido al aumento de las temperaturas. Por lo tanto, es una buena idea mantener tu dormitorio fresco.
Por otro lado, durante el invierno, tu dormitorio también puede enfriarse demasiado. Si duermes contra una pared fría que no está bien aislada, una cabecera proporcionará aislamiento y evitará que te despiertes temblando.
Las cabeceras vienen en una abundancia de diferentes diseños y materiales. Tanto si prefieres una cabecera tapizada como una de madera, puedes encontrar la cabecera perfecta para darle un toque personal a tu dormitorio y añadir un toque de originalidad.
Una cabecera puede tener un impacto significativo en el aspecto de un dormitorio, lo que la convierte en una manera fácil de refrescar el interior de tu dormitorio. Tu cama se convertirá en un mueble llamativo y ayudará a definir el diseño de tu dormitorio.
Como tienes que lavar la ropa de cama y limpiar el colchón de todos modos, es fácil limpiar la cabecera al mismo tiempo. Si tienes una cabecera tapizada, una aspiradora semanal debería ser suficiente para eliminar el polvo y los gérmenes.
También es una buena idea limpiar las manchas con agua y pasar un paño húmedo. Al hacer este tipo de procedimiento, recuerda siempre seguir las instrucciones de limpieza proporcionadas por el fabricante del cabecera. De lo contrario, podrías estropear el material del producto.
¡Ahora conoces las ventajas de tener una cabecera! Esperamos que la información te haya servido y puedas dar con una que ayude a mejorar la estética de tu dormitorio y le brindará un estilo mucho más personal.
En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!