¿Estás pensando en un colchón de espuma con memoria o de látex, pero no estás seguro de cuál es mejor? Aunque ambos tipos de colchón proporcionan un soporte adecuado, existen algunas diferencias notables que los que buscan un colchón nuevo deben conocer. Desde los pros hasta las características, nuestra guía cubre todo lo que necesitas saber a la hora de elegir entre un colchón de látex y uno de espuma con memoria.

 

 

¿Qué es la espuma con memoria?

La espuma con memoria está hecha de espuma de poliuretano y otros materiales añadidos. Es maleable, duradera y ha sido reconocida por su capacidad de absorber impactos. Esto significa que, si compartes la cama con alguien, probablemente no podrás sentir sus vueltas en la cama durante la noche.

La espuma con memoria también es conocida por su capacidad para absorber el calor. La espuma utiliza el calor de tu cuerpo para moldear y absorber el impacto, creando un cojín que es ideal para las personas con ciertos problemas en las articulaciones.

Los colchones de espuma viscoelástica están formados por varias capas de espuma que varían en tamaño y densidad. 

 

 

 ¿Qué es la espuma de látex?

colchon espuma latex

La espuma de látex puede estar hecha de materiales naturales y sintéticos. El látex natural se produce a partir de árboles de caucho, por lo que no hay productos químicos agresivos en el colchón. La savia de los árboles se espuma y se cuece para crear una espuma. Es una opción muy popular para quienes buscan un colchón ecológico.

El látex sintético está hecho de varios materiales, pero el más destacado es un tipo de plástico y sustituto del caucho natural llamado caucho de estireno-butadieno (SBR). Este tipo de colchón de látex es menos duradero y elástico que el colchón de látex natural.

La espuma de látex puede fabricarse de dos maneras diferentes. Ambos métodos utilizan el proceso de vulcanización para crear la espuma. La vulcanización es el proceso químico de endurecimiento del caucho mediante el uso de calor.

 

 

Colchón de látex vs. espuma con memoria: ¿Cuál es la diferencia?

Existen esencialmente tres diferencias principales entre el látex y la espuma con memoria: soporte de los bordes, aislamiento del movimiento y alivio de la presión. Se considera que la espuma de látex está en el extremo opuesto del espectro en comparación con la espuma con memoria.

La espuma con memoria tiene un mejor soporte de los bordes, alivio de la presión y aislamiento del movimiento, mientras que la espuma de látex es mucho más blanda y transpirable. A continuación, explicamos el porqué de esto.

 

Soporte de los bordes

Si te gusta sentarte o dormir en el borde de tu cama, querrás un colchón que te dé soporte cuando apliques presión en el borde. Un colchón de espuma con memoria ofrece más soporte en los bordes que un colchón de espuma de látex. La espuma de látex puede darte esa sensación de rodar cuando te acuestas demasiado cerca del borde.

Aislamiento del movimiento

El aislamiento del movimiento es algo por lo que los colchones de espuma con memoria son conocidos. La espuma viscoelástica es excelente para absorber la presión y el movimiento del cuerpo, por lo que no podrás notar si tu pareja da vueltas en la cama toda la noche.

Debido a la naturaleza elástica del colchón de látex, no es bueno para aislar el movimiento y es probable que oigas y sientas el movimiento de alguien a tu lado.

 

 

Alivio de la presión

presion colchon

Un colchón de espuma con memoria es la mejor opción para quienes buscan aliviar la presión y el dolor. Al acostarse en un colchón, las personas pueden sentir a veces presión en lugares como las rodillas y las caderas. La espuma con memoria hace un mejor trabajo para aliviar esta presión y cualquier dolor que pueda sentir.

Los que duermen de lado tienden a preferir los colchones de espuma con memoria, ya que a menudo necesitan más apoyo en los hombros y las caderas.

Tanto la espuma viscoelástica como el látex son muy duraderos y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sin embargo, la espuma viscoelástica tiene propiedades de movimiento más lentas que ofrecen un mejor alivio de la presión.

 Te puede interesar: Espuma viscoelástica VS colchón de resortes: ¿Cuál elegir?

Espuma con memoria: Ventajas 

Como se ha comentado anteriormente, la espuma con memoria es la mejor opción para quienes buscan alivio de la presión y aislamiento del movimiento. 

 Pros

  •         Es bueno para aliviar la presión y el dolor
  •         Menos ruidoso
  •         La mejor opción para el aislamiento del movimiento
  •         Se ablanda y se amolda al cuerpo del durmiente

Espuma de látex: Ventajas

Cada colchón tiene sus pros y sus contras. Cuando se trata de látex, es importante tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes. Sopesa cada uno de ellos cuidadosamente y toma tu decisión a partir de ahí.

 

 Pros

  •         Tienes mayor capacidad de respuesta y rebote
  •         Suele ser más ecológico

 

Cómo elegir

Entonces, ¿Cómo elegir entre estas dos opciones de colchón? Cuando se trata del debate entre el colchón de látex y el de espuma con memoria, todo dependerá de la sensación y las características que esté buscando. ¿Buscas un colchón que te mantenga fresco si duermes con calor? ¿O busca un colchón que ofrezca apoyo a las articulaciones?

La espuma de látex es la mejor opción para quienes buscan un colchón ecológico. La espuma con memoria es mejor para los durmientes que desean un soporte de compresión profunda, un tiempo de respuesta más lento y aislamiento del movimiento.

Sea cual sea el colchón que elijas, un colchón de calidad es una gran inversión y esperamos que con esta guía puedas elegir la mejor opción para ti.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué es el soporte lumbar y por qué lo necesito?

Post Siguiente

Queen VS 2 plazas, ¿Qué tamaño de colchón elegir?