Todos comprendemos la importancia de una buena noche de sueño, pero a medida que envejecemos, los cambios naturales en nuestro ciclo de sueño y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas pueden dificultar una noche reparadora. Entonces, ¿un colchón king es ideal para una persona mayor?

La cama adecuada que se adapte a las necesidades específicas de las personas mayores puede suponer la diferencia entre un sueño completo de 8 a 9 horas o una noche de incómodas vueltas en la cama. Pero, ¿cómo elegir un buen colchón para el adulto mayor? !En el siguiente artículo, te ayudaremos a descubrirlo!

 

¿Qué deben tener en cuenta las personas mayores al escoger un colchón?

Los trastornos del sueño pueden producirse en cualquier etapa de la vida, pero en la tercera edad son bastante frecuentes algunas dolencias que pueden afectar a la calidad del sueño. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de escoger el colchón ideal para las personas mayores.

 

1. Alivio de la presión

El alivio de la presión es esencial para una buena noche de sueño. Cuando las zonas delicadas de las caderas y los hombros están cómodamente apoyadas, se encuentran menos dolores y molestias por la mañana. Los mejores colchones para adultos mayores deben ofrecer una capacidad superior de alivio de la presión, acunando el cuerpo y adaptándose a sus proporciones únicas.

 

2. Soporte adecuado para la columna vertebral 

El alivio de la presión y la alineación de la columna vertebral van de la mano. El mejor consejo para personas con problemas de espalda es elegir un colchón que alinee la columna vertebral y apoye cada músculo. Es importante identificar el estilo de sueño del adulto mayor para comprender mejor sus necesidades.

 

3. Soporte de bordes 

El respaldo de la cama para personas mayores debe incluir el soporte de los bordes. Esto garantiza que el colchón no se hunda en los bordes y ofrece suficiente resistencia para que no se deslice por los agujeros toda la noche.

 

4. Altura del colchón

altura colchon

La altura de la cama es un factor importante, sobre todo si el adulto mayor tiene dolores o enfermedades. Por lo general, las camas deben estar a una altura cómoda, es decir alrededor del nivel de las rodillas.

Si notas que la persona mayor está sentada en el borde de la cama con los pies apoyados en el suelo, las rodillas deben estar a la altura de las caderas, ya que esta es la altura ideal de la cama.

 

5. Transpirabilidad 

Un colchón transpirable es fundamental para dormir bien. Especialmente si el adulto mayor está tomando medicamentos que pueden causar sofocos. Un colchón de material transpirable moderno garantiza un sueño fresco y reparador.

Te puede interesar: 7 consejos para dormir que ayudarán un adulto mayor

 

¿Cuál es el mejor tipo de colchón para las personas mayores?

El tipo de colchón viene determinado por su construcción y sus materiales. Por ende, es indispensable conocer los diferentes tipos de colchón para escoger el que mejor se adecue al cuerpo de las personas mayores.

 

  • Colchón híbrido

Un colchón híbrido toma el muelle helicoidal y lo eleva con la adición de un topper de espuma, tela o látex. La mayoría de los híbridos modernos cuentan con espirales envueltas individualmente, lo que reduce el ruido y permite un cierto contorno. 

Además, las personas que escogen los híbridos con topes de espuma de memoria tienden a dormir calientes y no siempre ofrecen un alivio de la presión adecuado. Sin embargo, los híbridos con látex se ajustan a lo que se necesita.

 

  • Colchón de látex

colchon latex

Los colchones de látex natural son de temperatura neutra y ofrecen un amplio soporte y alivio de la presión. Si prefieres un colchón más firme, el látex es una gran opción, ya que estos suelen ser conocidos por su durabilidad.

 

  • Colchón de espuma con memoria

Los colchones de espuma con memoria suelen brindar calidez debido a los productos químicos viscoelásticos que contienen. Sin embargo, algunas personas disfrutan de la naturaleza del hundimiento de la espuma. El empuje de la espuma con memoria puede ser un poco lento y puede convenir a aquellos que no se mueven tanto cuando duermen.

 

  • Colchón Air foam

El Air foam es una revolucionaria espuma rellena de aire fabricada sin productos químicos que atrapan el calor. Los miles de millones de pequeñas bolsas de aire dentro de este colchón son amortiguadores individuales que se adaptan a cualquier forma y tamaño. Asimismo, es considerado como el mejor colchón para las articulaciones doloridas, el dolor, los durmientes calientes y los durmientes laterales.

¡Ahora ya sabes cuáles son los mejores colchones para personas mayores! Como ves, el mejor colchón debe proporcionar un alivio de la presión y una comodidad superior. Además, puedes complementar esta comodidad con unas buenas almohadas que aporten soporte. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Conoce los 3 niveles de firmeza de los colchones