¿Sabías que el dolor de espalda puede dificultar aún más la conciliación del sueño? El dolor de espalda puede ir de leve a grave, y puede ser de corta o larga duración. Cuando es grave, puede ser debilitante e interferir en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, incluido el sueño.

Comprender la relación entre el sueño y el dolor lumbar ofrece nuevos enfoques para encontrar alivio. Un sueño de calidad puede ayudar a prevenir o reducir el dolor de espalda, y saber cómo dormir cuando se tienen problemas de espalda puede ayudar a sobrellevar el dolor y contribuir a la recuperación.

A continuación, en Paraíso no solo te ofrecemos los mejores colchones y camas también te brindamos algunos consejos para dormir mejor si tienes dolor de espalda.

 

1. Encuentra la posición adecuada

Ciertas posiciones para dormir pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda, así que busca la más cómoda para ti. Intenta dormir con una almohada entre las piernas o colócala debajo de estas para obtener un apoyo adicional.

Si duermes de lado, pon la almohada entre las rodillas y súbelas ligeramente hacia el pecho. Si te gusta dormir boca arriba, prueba poner la almohada debajo de las rodillas o enrolla una toalla pequeña y colócala debajo de la parte baja de la espalda.

Evita dormir boca abajo porque supone un gran esfuerzo para la espalda. Si es la única posición en la que puedes quedarte dormido, pon una almohada debajo del estómago para aliviar parte de la presión sobre la espalda.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la postura al momento de dormir?

 

2. Consigue un buen colchón

buen colchon

En un estudio, casi el 63% de las personas informaron de mejoras significativas en el dolor lumbar después de adquirir un colchón de calidad. Esto puede deberse a que un buen sistema de descanso puede otorgar una comodidad y un apoyo óptimo.

El tipo de colchón que necesitas depende de tu tipo de cuerpo. Un colchón suave puede ser bueno si tus caderas son más anchas que tu cintura porque permitirá que tu columna se mantenga recta mientras duermes. De lo contrario, si tus caderas y tu cintura están alineadas, un colchón más duro puede ser mejor porque te dará más apoyo.

En Paraíso te podemos ayudar a encontrar el colchón ideal para ti gracias a nuestra amplia gama de colchones.

 

3. Entra y sal de la cama con cuidado

Puede parecer obvio, pero ten mucho cuidado al entrar y salir de la cama. Inclinarse hacia delante por la cintura o hacer movimientos rápidos y bruscos puede causarte más dolor de espalda.

Tómate tu tiempo, gira sobre un lado y utiliza los brazos para impulsarte hacia arriba. Luego, procede a sacar las piernas de la cama y levántate lentamente. Invierte los movimientos a la hora de acostarte por la noche.

 

4. Ejercita tu torso

Practicar actividad física con regularidad es una buena manera de mejorar la calidad del sueño. Pero, realizar ejercicios específicos para fortalecer el torso, es decir los músculos del abdomen, las caderas, la zona lumbar y la pelvis también pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda.

Fortalecer y flexibilizar estos músculos puede reducir las posibilidades de que se produzcan tensiones en la espalda y espasmos musculares durante la noche. Mantener una posición de plancha con las manos bajo los hombros y las piernas estiradas puede ayudar a tensar estos músculos.

Te recomendamos que empieces por mantener la postura de 15 a 30 segundos y trates de mantener la alineación adecuada, con el cuerpo en línea recta y los músculos abdominales comprometidos.

Te puede interesar: ¿Qué es el soporte lumbar y por qué lo necesito?

 

5. Intenta realizar estiramientos suaves de yoga

estiramientos suaves de yoga

Las investigaciones han demostrado que el yoga o los estiramientos intensos pueden ayudar a reducir el dolor lumbar. También puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad de sueño. Habla con tu médico sobre qué posturas son seguras para ti y cuáles no empeorarán tu dolor. 

Puede ser útil empezar a utilizar accesorios de yoga, como bloques y almohadillas, para obtener más apoyo y poder mantener las posturas con comodidad. También, podrías tomar unas clases de yoga con un instructor para asegurarte de que estás haciendo las posturas y respirando correctamente.

Sin lugar a dudas, dormir bien es esencial para la salud y una parte importante del bienestar general. Si tienes problemas para conciliar el sueño a causa del dolor de espalda, considera seguir estos consejos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué es la higiene del sueño y cómo debe practicarse?

Post Siguiente

Beneficios de dormir bien: 3 formas en que el sueño mejora la salud de tu piel