Muchas personas tienen la suerte de quedarse dormidos apenas se acuestan. Otras, pasan las noches mirando las paredes, pensando en miles de cosas y preguntándose cuándo será el día que puedan dormir al instante.

Por fortuna, existe algo llamado ruido blanco que puedes usar a tu favor. Así que si sufres de insomnio, ¡no te preocupes más! En Paraíso no solo te ofrecemos los mejores colchones, también hemos recopilado información para explicarte qué es el ruido blanco y cómo usarlo para dormir mejor

¿Qué es el ruido blanco?

Los expertos definen el ruido blanco como una mezcla de todas las frecuencias que el oído humano puede captar con la misma amplitud. En este caso, la frecuencia se refiere al número de señales sonoras, mientras que la amplitud se refiere a la altura de la onda sonora.

En otras palabras, el ruido blanco es un tipo de señal sonora que se utiliza para impedir que otros ruidos de fondo destaquen por encima de él.

Muchas personas consideran que la consistencia del ruido blanco es relajante y no molesta durante la noche. Este ruido funciona como una capa protectora contra ruidos más fuertes, como alguien estornudando, un portazo u otros sonidos de corta duración. 

De esta forma, el ruido blanco filtra cualquier ruido que pueda interrumpir que concilies el sueño o te despierte cuando al fin lograste dormir.

¿Por qué necesitas el ruido blanco?

Cuando se trata de dormir, las preferencias sensoriales varían según las personas. Algunos prefieren un ambiente tranquilo y sin ruido para dormir plácidamente, mientras que otros no pueden dormir si no tienen un tipo específico de ruido. 

Pongamos un ejemplo: llegas a casa luego de un largo día de trabajo, te recuestas sobre tu cama y te acurrucas entre tus sábanas, listo para viajar al mundo de los sueños. Justo cuando estás a punto de quedarte dormido, el vecino de al lado comienza a golpear la pared con un martillo… ¿Te suena familiar? Pues, aquí entra el ruido blanco para ayudarte a dormir.

Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, más del 70% de los adultos prefieren dormir en una habitación silenciosa, y más del 30% de las personas encuestadas utilizan algún tipo de ayuda para dormir.

Muchos de nosotros queremos tener un dormitorio ideal para dormir sin problemas, por lo que invertimos en productos que nos ayudan a relajarnos, como plantas y fragancias. La música e incluso el ruido blanco también nos ayudan a estar cómodos y mejorar la calidad de sueño.

Te puede interesar: Cómo mejorar la calidad de sueño de los niños

Beneficios de usar el ruido blanco para dormir

beneficios

1. Crea una buena rutina para dormir 

¿Alguna vez has escuchado a un experto insistiendo en que incorpores una rutina para dormir? Pues esta es una de las razones. Tener una rutina para dormir es muy relajante, ya que esta es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día, desestresándote y ayudándote a formar una buena higiene del sueño

Escuchar ruido blanco durante las noches crea un ambiente sereno, perfecto para conciliar el sueño. Los sonidos relajantes y constantes te ayudan a liberar la ansiedad, por lo que convertir esto en un hábito será beneficioso para tu salud.

Te puede interesar: 6 ideas para agregar a tu rutina antes de acostarte

2. Bloquea los sonidos molestos del entorno

Necesitas un buen entorno para dormir bien. El ruido blanco bloquea los sonidos que te rodean y que podrían mantenerte despierto por la noche. 

Además, el ruido blanco funciona como un cobertor para aquellos que suelen prestarle más atención de la debida a los ruidos pequeños. Este ruido anula los sonidos agudos exteriores y crea una atmósfera tranquila en el dormitorio.

3. Disminuye las interrupciones

Si tiendes a despertarte con cualquier ruido, sabes lo molesto que es intentar dormir luego de ser interrumpido. Es por esto que el ruido blanco es recomendado para las personas de sueño ligero.

Estudios demuestran que el ruido blanco se mezcla con el ruido de fondo de intensidad similar. Esta característica es especialmente útil en lugares como los hospitales, donde suele haber mucha actividad que interrumpe el sueño de los pacientes.

4. Mejora la memoria

mejora la memoria

El ruido blanco sirve de apoyo para los adultos que sufren de problemas de aprendizaje del lenguaje. Estudios sugieren que el uso de ruido blanco facilita la comunicación neuronal del cerebro, haciendo posible el aumento de los niveles de dopamina y la habilidad cognitiva.

Ejemplos de ruido blanco que puedes utilizar para dormir mejor

  • El sonido de la lluvia
  • El romper de las olas del mar
  • Televisión desintonizada
  • Zumbido del ventilador

¡Ahora sabes qué es el ruido blanco y cómo usarlo! Anímate a usar esta técnica para dormir y mejorar tu calidad de sueño, verás que notarás la diferencia en poco tiempo y estarás más descansado para empezar un nuevo día.

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

¿Qué es la ansiedad nocturna y cómo superarla?

Post Siguiente

9 consejos para dormir mejor si padeces de asma