Un sueño de calidad es esencial para el correcto desarrollo de los más pequeños. Mientras que una buena siesta les ayuda a crecer sanos y activos, una alteración en esta no solo altera su descanso sino también el tuyo.

Además de garantizar la comodidad de tu engreído, la elección del tamaño adecuado del colchón es una decisión que no solo debe beneficiar a tu bolsillo sino también tener en cuenta tus planes futuros.

Sin más preámbulos, vamos a profundizar en los detalles del mejor tamaño de colchón para niños.

 

La importancia del tamaño correcto del colchón

Escoger el tamaño correcto del colchón para tus niños es muy importante. Sabemos que los bebés superan rápidamente todo, pero la transición no siempre es asequible en el caso de una superficie para dormir.

De la cuna a la cama de los niños pequeños en un año y después a una más grande; puede tratarse de un costo que no habías considerado antes. Además, de ser una transición compleja para algunos pequeños.   

 

Consideraciones esenciales para elegir el mejor colchón para niños

El debate entre los tamaños de colchón tiene múltiples facetas. Así que, para que te sea más fácil, hemos enumerado los factores más importantes:

 

Edad del niño

niño

Los niños pequeños pueden dormir en la cuna hasta que cumplan 3 años, pero algunos especialistas creen que los niños pueden dejar la cuna entre los 18 meses y los 2,5 años.

Sin embargo, si estás esperando un nuevo hijo o si te parece difícil que tu pequeño, demasiado activo o crecido, permanezca contra las barandillas de la cuna, es el momento perfecto para trasladarlo a su propia cama.

 

Altura del niño

La longitud de un colchón depende principalmente del ritmo de crecimiento de tu hijo. La estatura media de un niño de tres años es de 93 cm, y aumenta unos 5 cm por año hasta la pubertad.

Sin embargo, los científicos estiman que entre el 60 y el 80% de nuestra estatura está en nuestros genes. Si la ascendencia de un niño es alta, su estatura puede aumentar repentinamente.

La compra de un colchón de gran tamaño para niños te ayudará a hacer frente a este estirón inmediato. Por lo tanto, es esencial elegir el tamaño del colchón según el ritmo de crecimiento previsto de tu hijo.

 

Estilo de sueño

Cuando se trata de disfrutar de la siesta, todos los niños tienen su propio estilo. Algunos duermen acurrucados, mientras que a otros les encanta desparramarse por toda la superficie de descanso.

También es importante tener en cuenta la postura favorita de tu hijo para dormir. Si tu bebé cambia de postura para dormir con frecuencia, quizá debas optar por un colchón infantil de tamaño normal para evitar el riesgo de que se caiga del borde.

Te puede interesar: Padres de recién nacidos: 7 consejos para dormir adecuadamente

 

Compartir la cama

Si tu hijo comparte su cama muy a menudo, deberías considerar la posibilidad de comprar un buen colchón que se adapte a todos.

Algunos hermanos comparten sus superficies de descanso, mientras que algunos niños invitan con frecuencia a sus amigos a dormir.

Asimismo, a algunos niños les gusta dormir con juguetes o con una mascota en la cama. En estas situaciones, es mejor invertir en un colchón más grande. En Paraíso, podrás encontrar colchones desde una plaza, perfectos para este tipo de situaciones. 

 

Los futuros hermanos y tu espacio vital

hermanos

Si estás pensando en tener uno o más hijos en el futuro y estás planeando una cama o habitación separada para cada niño, entonces un colchón de plaza o plaza y media es adecuado para tu familia.

Sin embargo, si la casa es pequeña y no hay planes de cambio, una cama de dos plazas ocupará menos espacio y ofrecerá suficiente espacio en el colchón para cada niño.

 

Efecto del crecimiento en la selección del tamaño del colchón

  • La adolescencia es un período importante. Mientras que los niños soportan muchos cambios físicos, sus preferencias y preocupaciones también cambian.
  • La selección correcta del colchón puede ayudarles a sobrellevar mejor estos cambios.
  • Los niños pequeños necesitan un colchón firme. Lo mejor para ellos es una superficie de descanso de espuma con memoria de no más de 20 cm de grosor.
  • Los preescolares y los preadolescentes necesitan un alivio excepcional de la presión y un apoyo ideal para hacer frente a sus dolores de crecimiento. Un colchón estándar es adecuado para ellos. Ofrecen una comodidad agradable y un alivio de la presión superior.
  • Aunque el crecimiento es estrictamente genético, casi todos los niños llegan a la pubertad cerca de los 10 años.
  • En el caso de las niñas, comienza entre los 8 y los 13 años, y en el de los niños, entre los 10 y los 14 años. Los chicos aumentan repentinamente su estatura, mientras que las chicas tienden a crecer gradualmente.
  • Para los adolescentes, los colchones híbridos son los que mejor funcionan. Sin embargo, es mejor tener en cuenta sus preferencias personales en cuanto a comodidad y soporte.

 

Esperamos que, con esta guía detallada, puedas elegir con conocimiento de causa el mejor tamaño de colchón para tu hijo. 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Padres de recién nacidos: 7 consejos para dormir adecuadamente

Post Siguiente

¿Qué es la higiene del sueño y cómo debe practicarse?