Con la amplia gama de colchones disponibles en el mercado, puede ser difícil determinar qué tamaño de cama es el adecuado para ti. En lo que se refiere a los tamaños de colchón de dos plazas vs.  una queen, los últimos son una opción muy popular entre las parejas y suelen funcionar mejor en los dormitorios principales. Sin embargo, a veces un colchón de dos plazas tiene más sentido dependiendo de tus necesidades.

A continuación, te invitamos a conocer las principales características y diferencias entre ambos tipos de colchón y puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando en uno.

 

 

Tamaño de la habitación

No hace falta decir que las camas de dos plazas son mejores para las habitaciones más pequeñas y las camas de tamaño queen son mejores para las habitaciones más grandes. Las camas completas funcionan mejor en las habitaciones de invitados o en los dormitorios que con medidas reducidas. Si tienes algo menos que eso, una cama de plaza y media podría ser mejor para tu habitación.

Las camas queen funcionan mejor en los dormitorios principales que tienen más espacio. Cualquier cosa más pequeña podría dificultar las maniobras alrededor de la cama, especialmente si tienes muchos muebles.

 

 

Comodidad

pareja colchon

Las camas completas suelen ser las preferidas por las personas que duermen solas. El ancho de una cama completa es de 135 centímetros en promedio, lo que deja alrededor de 67 centímetros por persona si se comparte la cama. Para muchos, eso no es suficiente espacio y lo más probable es que se choquen mientras duermen. Y si eso es un inconveniente para una de las dos personas, no será el mejor escenario para ninguno.

Si son una pareja a la que le gusta acurrucarse, un colchón de dos plazas podría funcionar para ustedes. Sin embargo, este tipo de colchón no suele ser recomendable para las parejas a las que les gusta dormir con mascotas o compartir la cama con niños.

Si eres alto, te mueves mucho cuando duermes o simplemente te gusta extenderte en el espacio disponible, entonces una queen es una mejor opción. Sin embargo, una queen también es ideal para dos personas.

Con un ancho en promedio de 150 centímetros, la cama queen ofrece alrededor de 76 centímetros por cada uno, lo que suele ser espacio más que suficiente para que dos personas se sientan cómodas.

 

 

Accesorios

Los accesorios incluyen desde almohadas hasta un bonito edredón. Dado que tanto los colchones de dos plazas como los colchones queen son increíblemente populares, encontrar accesorios para estos dos tamaños no debería ser ningún problema.

 

Las ventajas y desventajas de una cama queen

Las camas queen son el tamaño de colchón más popular en el mercado. Con 150 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo en promedio, son más grandes que una cama doble pero más pequeñas que una cama king.

 

Pros

– Ideal para parejas o adultos solteros

– Funciona bien en los dormitorios principales

– Fácil de encontrar accesorios

 

Contras

– Necesita más espacio que una cama de dos plazas

– Es un poco más pesada que modelos de menor tamaño

 

Las camas queen ofrecen más espacio que las full y son ideales para parejas o adultos a los que les gusta tener espacio extra para moverse.

 

 

Ventajas de una cama de dos plazas

colchon cama 2 plazas

Las camas de tamaño completo, también conocidas como de dos plazas, son en promedio 40 centímetros más anchas que una cama de una plaza, pero más pequeñas que una queen.

 

Pros:

– Es menos costosa que una queen

– Más fácil de mover que una queen

– Fácil de encontrar accesorios para ella

 

Contras:

– Puede ser demasiado pequeño para las parejas

– No es suficiente espacio para mascotas o niños

 

Las camas de dos plazas son una gran opción para las habitaciones de invitados. Funcionan mejor para adolescentes altos o adultos que duermen solos.

 Te puede interesar: Colchón king vs. queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?

 

Colchón queen vs. dos plazas: Cómo elegir

Entonces, ¿Cómo elegir entre estos dos tamaños de colchón? Considera tu entorno actual para dormir. ¿Buscas una cama con más espacio? ¿Buscas una cama para llenar una habitación de invitados?

Si buscas una cama con más espacio, un colchón de tamaño queen es probablemente la mejor opción, especialmente si duermes con otra persona. También te permitirá tener espacio para las mascotas y los niños si los tienes.

Si lo que buscas es llenar una habitación de invitados, opta por una cama de tamaño completo. Son menos costosas y, al mismo tiempo, ofrecen una cantidad decente de espacio para las personas que duermen solas. Además, son más fáciles de trasladar si piensas mudarte en el próximo año.

 

 

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Látex VS espuma viscoelástica: ¿Cuál es mejor?

Post Siguiente

¿Qué tipo de base de colchón es adecuada para ti?