Si te sientes bien después de una buena noche de sueño y experimentas el sueño más confortable, entonces tienes un buen colchón. Pero, ¿cuentas con el acompañamiento perfecto para ello? Hoy más que nunca, utilizar una almohada para dormir es importante para nuestra salud, ya que si despiertas a menudo con dolor de cuello, es probable que este accesorio tenga parte de la culpa.

La función principal de las almohadas no es solo aportar un buen estilo a tu dormitorio, sino que también es mantener el cuello y la cabeza a la altura adecuada para evitar tensiones innecesarias.

El cuello constituye una pequeña parte de la columna vertebral. Por ello, los profesionales de la salud se refieren a esta sección como la columna cervical. Entonces, ¿qué almohada es mejor para las cervicales? En el siguiente artículo, responderemos a esta y demás incógnitas para que tengas una buena calidad de sueño.

¿Qué almohada es mejor para las cervicales?

que-es-almohada-cervical

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero rara vez prestamos atención a la posición de nuestro cuerpo. Durante el ciclo del sueño, nuestros músculos se relajan, por lo que la almohada desempeña un papel crucial en el mantenimiento del arco natural del cuello. Por tanto, su función principal es proporcionar apoyo directo a la cabeza para minimizar la presión en el cuello.

El apoyo ayuda a evitar que se desarrollen nuevos dolores de cuello y que empeore cualquier dolor existente en esta zona. Por ese motivo, las almohadas cervicales son las más apropiadas cuando se trata de proporcionar apoyo. Sin este tipo de almohada que sostenga el cuello, tu posición nocturna podría ser el origen de terribles dolores de cuello y espalda durante el día.

Te puede interesar: Dormir sin almohada: ¿es malo para ti? Descubre sus 3 ventajas y desventajas

¿Qué es una almohada cervical?

Al hablar de la almohada cervical, se nos viene a la mente un accesorio que sostiene el cuello, el cual es la conexión entre el cuerpo y la cabeza. Esta conexión es crítica, ya que transfiere a través y alrededor de las estructuras de la columna vertebral una serie de nervios, arterias, venas, músculos, ligamentos, entre otros.

Además, se encuentran algunos elementos anatómicos esenciales, como la glándula tiroides y las arterias carótidas que ayudan a funcionar nuestro cuerpo al máximo nivel. Las almohadas para el dolor cervical están diseñadas para sostener la cabeza en la alineación adecuada durante la noche y tienen una forma específica para guiar el cuello en los ángulos correctos mientras duermes.

Por ello, es importante que la almohada se eleve donde estará el cuello y comprima donde estará la cabeza. Las almohadas cervicales tienen varias formas, tamaños y materiales. En general, debe tener un diseño ergonómico para sostener el cuello mientras duermes. No hay dos cuerpos iguales, por lo que es importante encontrar la forma que mejor se adapte a la forma y el tamaño de tu cuerpo.

Te puede interesar: 5 consejos para dormir mejor si tienes dolor de espalda

¿Cuál es la almohada cervical perfecta para ti?

Como mencionamos, las personas que tienen dolor de cuello necesitan un buen soporte para su cabeza durante las horas de sueño. Pero, ¿qué almohada comprar? El material y el relleno de las almohadas pueden influir en tu decisión. Estas son algunas de las mejores almohadas cervicales para que puedas dormir bien por las noches.

  • Almohada viscoelástica

almohada-viscoelastica

Esta almohada tiene un diseño ergonómico y cuenta con un relleno de espuma viscoelástica con materiales capaces de recordar su forma. Además, permite un ajuste perfecto a la curva fisiológica del cuello, reduciendo la presión ejercida sobre la región de la cabeza y disminuyendo la tensión sobre las articulaciones, músculos y ligamentos.

  • Almohada de espuma con memoria

Esta almohada cuenta con un material denso en su interior, el cual impide que la cabeza se desvíe en posiciones que no le corresponden y que el cuello pueda sufrir de espasmos. Además, reduce los ronquidos, ya que estas almohadas mantienen la cabeza, el nivel del cuello y las fosas nasales en niveles similares debido al autocontorneado.

Como ves, las almohadas para el dolor de cuello pueden influir en la alineación de la columna vertebral. Por ello, es importante que prestes atención al acompañamiento que escoges para tu cama. Tanto el colchón como la almohada son uno de los principales factores esenciales para obtener una buena noche de sueño.

¡Ahora ya sabes qué almohada es mejor para las cervicales! Por tanto, podrás comprar la que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo, el ángulo de tu cuello y demás. Si ya cuentas con el colchón ideal para ti, es mejor que empieces a buscar la almohada correcta. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

Conoce los 5 trastornos del sueño más comunes en los niños

Post Siguiente

¿Cuál es el mejor colchón para parejas? 3 consejos para encontrarlo