Al igual que catar un buen vino antes de pedir la botella entera, mereces estar seguro de que tu inversión tiene sentido, sobre todo cuando se trata de tu comodidad y descanso. Por eso, antes de comprar un colchón, es esencial probar su soporte y transpirabilidad.

Tanto si compras en tienda física como por internet, es imprescindible probar tu futuro colchón antes de comprarlo. A continuación, te brindaremos algunos consejos sobre colchones para probarlo antes de comprar y asegurarte de obtener el soporte y la comodidad que buscas.

Tips para probar un colchón

¿Qué debes saber al comprar un colchón? Por suerte, no hay mucho que recordar al comprar uno, ya que solo debes priorizar tu comodidad ante todo. Aquí tienes cuatro consejos que debes tener en cuenta cuando no sabes qué colchón elegir:

1. Conoce los materiales

Cuando compras un colchón online, es de suma importancia revisar los materiales con los que se fabrican. En general, se considera que los colchones de espuma viscoelástica son los más cómodos porque se adaptan al tipo de cuerpo y proporcionan un descanso confortable. Además, son elásticos y no te hundirán si buscas más soporte y alivio de la presión.

Del mismo modo, otro material importante son los resortes del colchón, ya que estos son los encargados de brindar el apoyo adecuado a la espalda. La cantidad y espesor de los resortes definirán el nivel de firmeza que prefieres para tu colchón. Por tanto, es importante que tengas en cuenta este detalle al momento de elegir la cama ideal.

2. Identifica el soporte

soporte colchon

Como sabemos, cada persona duerme de una forma diferente. Mientras que algunos prefieren dormir de lado, otros prefieren la posición de boca abajo o boca arriba. Esto es importante, ya que tu posición de descanso determinará el tipo de colchón que más te conviene.

Por ejemplo, aquellos que prefieren dormir boca arriba se beneficiarán de un colchón de espuma o híbrido. Por otro lado, los que duermen de lado deberían buscar colchones gruesos y de materiales suaves.

Mientras que las personas que optan por dormir boca abajo, les conviene colchones más firmes. Independientemente de la firmeza o el material del colchón que elijas, un soporte adecuado es esencial al momento de elegir qué colchón es el mejor para ti.

3. Nota la transpirabilidad

Algunos prefieren que su cama sea felizmente cálida, mientras que otros necesitan un frescor constante para lograr un descanso profundo. Para garantizar un sueño templado, comprueba si tu colchón tiene características de refrigeración.

Esto lo podrás notar por la tela que recubre el colchón, pues una con hilos viscosa podrá brindarte suavidad y frescura al momento de conciliar el sueño. Entonces, antes de escoger un somier adecuado para tu temperatura de sueño, es indispensable que te fijes en el tipo de tela del recubrimiento del colchón.

4. Piensa en tu peso y altura

No hace falta que se lo digas a nadie, pero debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar un colchón nuevo. Algunos niveles de firmeza de un colchón se adaptan mejor a distintos pesos. Por ejemplo, un colchón más blando puede proporcionar el confort y el apoyo adecuado a las personas de peso más ligero.

Por otro lado, el mejor colchón para personas con sobrepeso podría ser el que tiene una capa de soporte más firme. Un mayor número de resortes proporcionará un mejor apoyo, mientras que la capa de confort puede seguir proporcionando esa sensación de suavidad.

5. Prueba el colchón

probar colchon

Una vez que hayas tenido en cuenta los materiales y los elementos de soporte de un colchón, es hora de probarlo directamente en tienda. Si tienes el tiempo y la posibilidad de ir a una tienda física de colchones, es momento de visitarla y seguir estos pasos:

  • Túmbate en el colchón durante al menos 20 minutos. Así tu cuerpo tendrá tiempo de aclimatarse, adaptarse al material y comprobar su firmeza. Asimismo, podrás medir los puntos de presión y, con un poco de suerte, sentirás cómo tu cuerpo se funde de forma natural en una posición cómoda y sin estrés que te ayude a relajarte.
  • Acuéstate de la misma forma que duermes. Ya sea de lado, boca abajo o boca arriba, el colchón debe acunarte de forma natural en la postura que más te guste e intenta imitar la posición en la que duermes.
  • Ten en cuenta a tus mascotas o acompañantes de sueño, ya que es importante que te asegures de que hay espacio suficiente para ti y tus compañeros de cama.

¡Ahora ya sabes cómo probar colchones para escoger el más adecuado a tus necesidades y requerimientos de sueño! Recuerda que para disfrutar de una suavidad como la de una nube, debes buscar un colchón que soporte tus puntos de dolor, se adapte a tu forma de dormir y proporcione una circulación de aire adecuada. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!

Post Anterior

El sueño y la salud mental: ¿Cuál es la relación entre ambos?

Post Siguiente

6 consejos para elegir la mejor tarima para tu cama